Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 3 de septiembre de 2010

La buena suerte de Marisa la de Alaejos, y un pasodoble de los monstruos de Pueblo.

Dicen que nada es casualidad, tras recibir un comentario en mi blog hace la “jartá” de tiempo, desde entonces tengo con ella una relación que ha traspasado los límites de lo virtual para llegar a lo personal. Pero aunque como dice ella y mi Inma, para decir las cosas hay que hacerlas desde el principio yo prefiero irme a lo más cercano, que lo importante de la peli es saber lo del mayordomo y el asesinato

Marisa es esa mujer que tiene una brujita en su perfil, por lo que ya transmite cierta alegría verla, pues con solo pensar en ella seguro que tendrás algo de buena suerte. Nada es casualidad en torno a ella, es capaz de recibir sensaciones y transmitirlas al resto de sus amigos, tienen el don de ser especial y ser tratada como especial, y aparte de ser un apoyo de quien le pida su hombro, da luz a cualquier persona que tenga una vida un poco apagada, una luz que ella ha dado y que sigue dando a una paisana mía, que comparte los gentilicios de gaditana con alaejana, tal como la propia Marisa dice ser, pero en este caso al contrario.

Marisa castellana de Valladolid, ante ella casi todo no es casual cuando tras algo existe un trasfondo. Ella a la que le gusta tanto escribir, a la que sigue en el empeño de que el Carmelo de Cadi vuelva a decirnos cositas en su blog, con la que hemos divagado in situ por dos veces una vez aquí en Cádiz y otra en su Alaejos sobre quien se esconde tras ese fantástico personaje que de momento ha dejado de deleitarnos con sus ocurrentes historias. Es la que mas ratos ha echado en el blo del más gadita, y eso que cuando yo la conocí defendía a Capa y espada su gentilicio tras un artículo que el Carmelo redactó en su día.

Dicen que da tanta buena suerte que hasta una vez dio un segundo premio a una chirigota, la de su admirado Yuyu, en la que fue invitada por estos amigos a que tanto ella como una de sus hijas vivieran la actuación de Los Monstruos de Pueblo entre bambalinas, cosa que muy pocos gaditanos han podido vivir, como ejemplo este que le escribe.

En Alaejos, en su casa tiene su rincón gaditano como si fuera su altar de culto, lugar donde sus recuerdos personales conjugan perfectamente con los pequeños detalles que tiene de su tierra gaditana.

La vi con pena cuando habló del descanso de su chirigota, de su Yuyu, con el que una noche cenó junto a su marido, y su amiga de Cádiz, que esta última le dio la sorpresa de invitarlo y este aceptó y cenaron los cuatros muy a gusto en una de sus visitas a su Cádiz.

No quiero decir más nada pues tampoco creo que la magnificencia a su persona sea algo que quiera ella, pero si decir que los gaditanos no nacen donde les da la gana porque no es cierto, pero sí que más quisiera mi tierra que todos cuando hablen de Cádiz lo hagan valorando a la ciudad, por encima de pamplinas, e incluso de chirigotas.

Y como ella es una Yuyuana convencida voy a poner un cuplé muy al hilo con ella, de esa chirigota a la que dio tanta buena suerte Los monstruos de pueblo como homenaje mutuo tanto de ese Yuyu como de esa Yuya.


Hay cada vez más famosos que se enamoran de la tacita
“To” el mundo ya es gaditano aunque haya nacido en el coño tita
Los hacen socios del Cádiz sin pagar un duro que bastinazo
Con lo que a mí me ha “costao” pagar mi abono en catorce plazos

Siempre están en el manteca
Comiendo queso en papel de estraza
Y entre fino y cervecita
Dicen que arte viva la guasa
Ellos se mueren por “Cai”, por su salero y por su jolgorio
No morirse tanto por “Cai” que ya llevamos tres tanatorios

-Estribillo-

A las siete de la mañana
Cuando se levanta “pa” trabajar
El hombre lobo dice
Lo mismo que dices tú
Ya son las siete…..ajuuuuuu




Salud y libertad

7 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

De veras merezco tanto?

Muchas gracias por las bonitas palabras que me dedicas.

Ciertamente en Internet no sólo hay corruptos ni malas gentes; también de vez en cuando surge una amistad bonita que poco a poco se afianza y será para siempre.

Gracias por tus palabras, por vuestra visita, por el buen rato que pasamos los 6 el lunes y sobre todo gracias por vuestra amistad.

Besazos.

Marisa

Inma dijo...

Gracias a ti por la tuya, Marisa. Que pocas veces tiene Paco razón, pero esta si. Aunque al hablar de que te sientes gaditana, se le ha pasado recordar la coincidencia de la que el se dio cuenta al ver que la bandera de Alaejos tiene los colores del Cádiz. Yo pienso que todo tiene un porque en esta vida y que es una muestra mas de que eres gadisoletana.
Un beso:

Inma.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Fue poco tiempo y las confidencias fueron un tanto atropelladas, pero con el tiempo os iré contando otra historia "parecida a la del boligrafo" que también tiene su miga y su por qué y esta es relacionada con "como bailan los caballos andaluces".

Ahora cada vez que veo la bandera de Alaejos me acuerdo de vosotros y el comentario de Paco al repecto.

++++++Besos

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Bueno Maria, ya somos 7 los que estamos locos por volver a estar juntos y echar un buen ratejo. Se cumplirá, ¡¡por Jose y por mí que no quede!!

Besazos pa tós.

Marisa

Laura dijo...

MIL GRACIAS POR HABLAR ASÍ DE MI MADRE.
SIEMPRE ME HE SENTIDO AFORTUNADA PORQUE ELLA FUESE LA ELEGIDA PARA SER LA MUJER QUE HA GUIADO MIS PASOS, PARA SER MI MEJOR CONFIDENTE, PARA SER EN DEFINITIVA LA MEJOR MADRE DEL MUNDO.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR QUERER A MI MADRE DE ESA MANERA.

UN BESO ENORME DESDE VALLADOLID,

LAURA

Cecilia dijo...

Poco puedo añadir, después de las palabras que ha dicho mi hermana.
Solamente deciros que ahora que voy ha ser mamá y comienza una nueva experiencia en mi vida, espero saber hacer las cosas como mi madre me enseñó para que el día de mañana mis hijos me valoren y quieran tanto como yo a la mia.

Muchas gracias por verla tal y como es.
Muchos besos desde Valladolid.
Cecilia

Unknown dijo...

Pues nada, gracias a todos por lo comentarios especialmente y por razones obvias a Laura y Cecilia......... salud