Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

La huelga general y el pasotismo

Mi amigo Paco Chino, hace algún tiempo me dijo una frase de esas que te marcan y no olvidas. “Los políticos de ahora nos están metiendo en el pasotismo”. En referencia a que no éramos capaz de levantarnos y movilizarnos para pedir lo que por derecho es nuestro, o simplemente para gritar una disconformidad a algún tema en cuestión.



Tiene huevos que con cuatro millones de parados ahora casi cuando se ha multiplicado por dos esa lista, y esperando que aun no suba, hoy se haga la primera huelga general. Huelga que no van a hacer los parados, ¡como la van a hacer!, si es una huelga de trabajo. Y manda cojones porque hace mucho, era cuando estos y los sindicatos tenían que haberse levantado en contra de quien sea….. Pero ese pasotismo actual ha impedido que  quemaran al gobierno hace mucho, tenían que haber quemado la Ceoe, quemado todas las administraciones, tenían que haber quemado las calles,…. quemar todos los cartuchos. Y cuando lleguen al último volver al primero y no ser comprensivo con nadie, solo con los parados que son los que padecen la inocupación laboral, (entiéndase por quemar el hecho de insistir, aunque tenga otras posibilidades)



Yo apoyo la huelga aunque crea que sea tarde. Pero cierto es que pertenezco a ese movimiento llamado “pasotismo”. Y ese pasotismo ha sido promovido por tanta calma, tanto aquí no pasa nada, que cuando me di cuenta me habían quitado y eliminado de mi salario el famoso cinco por ciento. Y ahora ya con los pantalones bajados por imperativo legal, es cuando más fácil es que me den por culo, y encima no esperarán ni los que lo consintieron, ni los que lo realizaron, ni la madre que mal parió a quien aun les parece poco los recortes, es que encima les coma la boca.



Yo apoyo la huelga, la de los paraos, la que tuvo que haberse realizado hace mucho; la de los trabajadores, los que viven en precario y explotados y los que están continuamente amenazado por sus patronos con el despido; la de los ciudadanos los que estamos en contra de recortes sociales y económicos, esa huelga es la que apoyo yo.



Solo espero que a partir la huelga del 29 de septiembre, los sindicatos vuelvan a ser combativos con la causa laboral, tal como era antes de que mi amigo Paco me dijera una vez y acertara…… “los políticos nos han convertido en unos pasotas”.



Salud y libertad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo contigo
Paco,si somos pasotas, aburridos y mal acostumbrados,veo a los sindicatos por un lado parados,pensionistas,autónomos, gente de sanidad,cada uno por un lado; lo cierto es que hoy huelga, hasta la policía ningún colectivo esta contento; y si nos molestan porque si te metes a defender tus derechos legítimos y democráticos "topas" te aburen,entretienen, marean y todo tarda un mundo,y te quitan las ganas.
Hay mucha gente sin o con escasos ingresos yo no se de que recortes hablan,en España los sueldos,las pensiones,los servicios al ciudadano son pésimos en comparación con Europa.
Están haciendo dos bloques los que viven bien y los que no pueden vivir.

maile dijo...

Y yo, a pesar de todo, no he podido ir a la huelga por miedo al despido libre.

Unknown dijo...

Maile, gran frase contundente... a un amigo le han obligado a firmar un dia de vacaciones, el jefe ni aceptaba que fueran a trabajar ni a la huelga.


Manu... hombre rico y hombre pobre, para que los ricos se aprovechen de los pobres, si no existimos, ¿a quienes los ricos van a vacilar y menospreciar?


Salud

Nemesis dijo...

Paco,es muy facil decir, yo apoyo... yo apoyo... aqui cada uno le arrima el ascua a su sardina, pero eso si... solidarios somos todos. CASI CINCO MILLONES DE PARADOS... y aqui nadie ha movido un dedo. Se le rebaja el 5% a los funcionarios... y hacen huelga. Se hace una huelga...¿general? y solamente el 3& de los funcionarios la secundan (claro, que esta no era su guerra, no se les descuenta de su salario ningun tanto por ciento para el paro, porque no tienen paro, ni tienen que sufrir porque les den 20 en vez de 45 dias en caso de despido porque tampoco tiene despido) Esta huelga no era de los estudiantes, ni de los parados, ni de los pensionista, ni de los trabajadores. Tendria que haber sido una huelga para pedir trabajo.¿Pero que c...me importa a mi la ley de reforma laboral, si no tengo trabajo? Una ley se puede deregar cuando se quiera,comer, hay que comer todos los dias y si no se trabaja no se puede empinar la olla.Dile a tu amigo que no nos hemos vuelto pasotas, nos hemos vuelto egoistas y desmemoriados

Unknown dijo...

Nemesis, los funcionarios no son propensos a secundar huelgas, y es porque el funcionariado vive muy comodo, espero que no sirva esto para molestar, pues aunque yo no sea funcionario, si soy personal laboral,

Gracias por tu visita y por hacerte ver.

Pakitoc dijo...

Nemesis. La nueva reforma laboral va a ser pero que la actual para los parados.Será subcontratas del inem para contratar.Pediran perfiles a todos los parados y las mujeres que tengan pensamiento de ser madres...nati de nati. Las bolsas de trabajos de los organimos públicos, desaparecen y un largo ecetera... Somos como los paises del tercer mundo, Mucha ayuda para comer pero, no te ayudan, para que tú seas indempediente de las ayudas. Politica de reservas, como los indios. La solución, el voto. otra cosa una frase:" EL EGOISMO, ES EL EMBRIÓN DE LA DESTRUCCIÓN."Eso es lo que le pasa a los políticos ambiciosos. Saludos y que te cambie la cosa.