Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 20 de diciembre de 2010

El profesor José Reyes, el niño musulmán y el jamón de Trevelez

Cuando un amigo colgó esta noticia en el Faccebook, dije mas o menos que el hecho de denunciar era una opción democrática que poseemos. Si hubiera indicios o posteriormente delito para eso estaba la justicia, y no cambio ninguna de mi reflexión pues creo que para eso está esa gachí llamada Justicia, para impartirla, pero….

En este caso creo que se nos están yendo de las manos tantas historia propias o impropias nuestras. Creo y voy a intentar hilar fino, todos nos permitimos unos derechos de pernadas sobre otros, pero sobre todo no creemos en únicos y posesos del estado de la verdad.

Creo que cuando llegan los inmigrantes, muchos llegan con un derecho adquirido y auto obligado a que aquí se debe de respetar su cultura, cosa que me parece muy bien. A su vez con la lección aprendida de que, como algo les desconsideraran como individuo por una determinada raza o determinada religión, aquí las leyes son igualitarias con todos en las que se encuentran hasta ellos, y todavía mas bien y me alegro mas por ellos, pero algunos no comprenden que con los derechos de todos, están a su vez las obligaciones que nos conllevan a toda la comunidad sin distinción de credo, raza u opinión, siendo una de ellas el ser plural con todos, en los que me reitero, afortunadamente en este país, con todos y por supuesto con ellos.

Lo del jamón es una nimiedad con lo que puede conllevar todo esto que se está leyendo, pero yo me quedo con la frase y que transcribo desde el diario de Cádiz que nos dice, “José Reyes reconoce que en toda historia hay una víctima y no soy yo, a pesar de que estoy padeciendo ataques de ansiedad y arritmias. La víctima es el pobre chico………..”

Creo que todo esto se arregla en la educación y concienciación de los estudiantes, y si acaban de arribar a este puerto se debe de obligar a unas clases o cursos llamémosle de adaptación o pre adaptación a nuestra sociedad, esto se aprueba o se regula en donde haya que hacerlo. Un niño debe de saber que él no es el ombligo del mundo y por ello tener un arma que pueda usar a su conveniencia y mas con el beneplácito de “su” sociedad. A los niños en los que se tenga constancias de que en su familia no se le da una educación plural y tolerante el estado debe de entrar hasta donde deba y con toda sus consecuencias, y enseñarles que en nuestra sociedad y con unas normas reguladas al respecto, se permite que se desangre un cordero en una matanza, un cerdo en otra, o un pollo en la de al lado.

Y es en eso en donde hay que hincar el diente, en los derechos y obligaciones de los ciudadanos, y no en si es Musulmán, Hindú, Católico, o de la Secta satánica cultural y recreativa, Muero en Cai.

Salud y Libertad

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Púes si Paco,esto ya es un desmadre bajo mi punto de vista,y pienso que ellos quieren respeto, pero el respeto o es mutuo o no existe,los españoles en general no le damos importancia,pero esto ya es poner las normas en tu casa, una cosa es que tú tengas tus costumbres y creencias y otra es que sea como tú dices; yo trabajé con musulmanes y en el Ramadan parábamos antes para comer,ellos eran unos 20 y los demás casi 100, pero la empresa lo permitía,a mi me daba igual pero entre 100 había opiniones para todos los gustos,es un pequeño problema que no hay por tenerlo,a mi me resulta raro ver a un tío rezando todos los días antes de entrar en el tajo, pero no tengo ningún problema en ello, eso si no digas que eso es lo que hay.
Para mi el maestro tiene razón hay más alumnos en clase y esto no es la Meca,se escudan en que no los respetan, pero repito el "respeto" es mutuo o no existe,tal.

Anónimo dijo...

tan sencillo como que en españa costo miles de victimas , muchas decadas para conseguir unos derechos Y LIBERTADES que ahora gente sin ningun tipo de directriz cultural y por el simple hecho de estar aqui, se creen con el derecho , que quizas lo tengan, de ser un igual en una sociedad que no ha construido y que en vez de aportar e integrarse , IMPONEN , un momento señores, como en los cines para entrar hay que pagar , y llamenme lo que quieran pero lo pienso de corazon.

Anónimo dijo...

yo solo digo una cosa y es que cuando alguien va a visitar a un amigo o familiar respeta su casa y acepta su forma de vivir aqui con estos gobiernos que solo buscan votos tanto psoe como pp ya es vergonzoso vamos que hasta los crucifijos han quitado de los colegios yo les enviaba a los gobernantes a marruecos y verian como alli somos nosotros los que tenemos que respetarles a elllos
este pais se va a la mierda joder con tanto derecho y tanta pantomima ojala naciese un franco con diecisiete años.

Unknown dijo...

Manuel, nosotros estamos por encima de ellos, y yo opino que hay que ser mas contundente en el respeto mutuo. Y mas como dice nuestro primer anonimo ha nosotros nos ha costado carros y carretas vivir en un pais con una libertades y unos derechos.

Al segundo anónimo, ¿Franco con 17 años no?, se le aplicaría la ley del menor, mejor con 18 para que cumpla una pena mucha ma acorde con el exterminio al que sometió a muchos españoles

Rocio dijo...

!Con lo bueno que está un poco de jamón de pata negra!.
Estas Navidades,espero probarlo,no necesito hablar de él,aunque a lo mejor algún día escribo un post sobre el Jamón.
!Feliz Navidad,Paco,y que el Niño Jesús,que pronto va a nacer,te traiga a tí y a tu familia todo lo mejor para el año 2011.
Un abrazo Rocío.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

En un "telediario" vi llorar a este niño y decir que no podía dormir porque el prefesor hablaba de jamón delante de él, yo me quedé pensando si pronto este mismo niño no querrá que todas las niñas de su clase y las profesoras, o incluso las madres de sus amiguitas, lleven velo porque tampoco pueda dormir el pobre muchachito.
Yo creo que ya está bien de bobadas, y de peticiones de "derechos" cuando no se está dispuesto a cumplir ni una sola obligación como ciudadano que vive en España.

Besos.

Marisa

Blizzard dijo...

Ciertamente, el chico es la victima de la manipulacion fanatica de la madre, una evidencia de la ignorancia, el mayor alimento de fanatismos y extremismos, que va mucho mas alla de la procedencia.

Pero no olvidemos, que no solo el que viene de fuera o profesa otra religion se ciega en sus ideas, en la catolica y cristiana spain seguimos con retazos de intolerancia religiosa aunque nos negamos a reconocerlos.

Sigo viendo en el colegio de mi hija como padres aireados exigen el derecho a que un crucifijo presida las paredes de las aulas por tradicion y costumbre, porque el que viene de fuera tiene que respetar que nuestro pais es cristiano, pero es que el motivo es que tambien algulno de los que somos de aqui no creemos en dioses y tenemos derecho a ser respetados, y a que los colegios sean centros educativos no salas de adoctrinamiento, pero claro, eso no es fanatismo religioso, es tradicion y cultura.

saludos

p.d. Paco, soy el mismo nort, pero esta es mi otra personalidad mas gadita jajjaj