Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 27 de septiembre de 2015

La mujer sin apellido, Inmaculada Michinina

Siempre he considerado a la mujer, más allá del estereotipo o calificativo de la mujer trabajadora, cosa que se entiende y ni se debe de poner en duda y ni por consiguiente engrandecerla por ello, sino a una mujer luchadora por sus pretensiones.

Las personas son todas libres de querer actuar en un momento dado como quiera, la comodidad de algunos, aunque pensemos que es insolidario con la sociedad, nos vale para doblegarnos en luchar contra lo que creemos injusto, pero sobre todo en movernos para no vivir en un inmovilismo continuo, donde o bien vivimos de una renta, socialmente hablando, o querer superar los obstáculos, e impedir que ese vallado se interpongan entre nosotros mismos o nuestros hijos, amigos ciudadanos y el bienestar como método de vida.

A mi hija de 16 años se lo digo mucho, incluso más de una vez escuchando canciones o reflexiones, me ha dicho, "esto me lo has dicho tú"sobre la vida, no es más ni menos que tiene que conseguir día a día en su lucha continua, lo que quiera ser, aunque a veces tengamos que redireccionar nuestro camino, por cambios que se puedan avenir.

En la vida no tenemos que acomodarnos con lo que un padre o una madre pueda dar,  las personas tenemos que trabajar para conseguir y para dar más valor al propio esfuerzo. Y si tenemos que chillar basta porque algo es injusto pues chillamos, pero no chillar para irnos y quedar como el chillón, sino chillar para seguir trabajando en el esfuerzo diario de conseguir esa meta, que aunque nos pongan un espinar para ello, no sea motivo para que nos impida alcanzar o por lo menos intentar nuestra meta.

La Michinina, una mezcla y salvando las distancias entre Eva Perón por su lucha en pos de la igualdad y Dolores Ibárruri, por su lucha contra los poderes fácticos, podrá gustar o no su forma de lucha. Para algunos su intervención para consigo no era correcta, pero fue una lucha por un motivo. Algunos verán o vieron en ella la cabeza visible de un entramado para desestabilizar un pleno, y otros que fue un llamamiento a una situación insostenible. Inma, no pedía nada más que le dejaran buscarse dos duros, aparte de que la dejaran tener dignidad. Ella sigue estudiando y esforzándose para conseguir salir adelante, sabe que el mercadillo no le proporciona estabilidad, solo es una ayuda y para eso sigue en su empeño, que sigue siendo el mismo del de hace unos años, el poder buscarse un jornal

Solo le pido que cuando por fin consiga salir adelante, no salga de la trinchera, que siga luchando para otros y otras, para sus hijas, y para todos, pues como ellas nos hacen falta.


Salud y libertad

No hay comentarios: