Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 9 de octubre de 2007

Una familia muy real y de lo mas común


Y dicen que son una panda de vagos, pues yo creo que no, yo pienso que son ni más ni menos que una “spanish tipical family” y lo digo pues así me lo contaron.

Resulta que los domingos suelen amanecer todos en el domicilio paternal, la primera en levantarse es Sophie, que como buena matriarca le gusta tener para el desayuno el fregado recogido, pues de noche no le da tiempo por las partidas de parchessi que se pegan. Pues bueno, Sophie recoge el fregado y de seguida pone la cafetera e impregna de aroma todas las habitaciones de un exquisito café marca DIA.

Dicen que de los mas madrugadores es Philippe, pues sabiendo que su señora madre se encuentra sola en la cocina, le gusta charlar con ellas de sus cosas. Le pregunta como se hace el arroz con leche asi como otras delicatessen para darle los caprichos a la que se encaprichó de el, aprovecha esa intimidad y también le pide que le de algunos consejos de alcoba.

De los yernos siempre se deja ver de los primeros un tal Ignacio, un robusto chaval que jugaba al squash en el equipo de su barrio. Siempre llega y dice Buenos días Sophie, Philippe, hoy no te escapas sin jugar un partido conmigo, y como siempre Philippe se dice para adentro, “Cualquiera le dice a Laleti, que me voy a ir de eskakeo”. ¡Si! ya buscaré el momento, no te preocupes Ignacio.

Con cara muy sonriente siempre se levanta Titina, su marido la tiene muy contenta, da dos besos a su madre, y se sienta a que le pongan el café, churros ya no quiere pues siempre se lo come en su habitación.

Laleti con su bata de la boda y sus tacones de aguja suele bajar taconeando, sin mediar palabras mira a su Philippe y al que este responde, ¿cariño hoy que toca café, te o colacado?
- Ponme una tila, que hoy estoy de los nervios…. Entre que la niña lloraba y tu que te levantabas a consolarla, no me habeis dejado pegar ojo, eres un imprudente. ¡hay que vería yo en tí!

Baja Gelenna, y su ritual es el mismo,
-mami, ponme un zumo de kiwi, que sigo igual de estreñida, con dos polvorones y una tostá.

Y el último de los yernos, Jaume le da un beso a su suegra, con muy buena educación le pide café y tostadas, a lo que le pide que le junte manteca con chicharrones, a esto responde sophié. ¡Qué te lo junte tu esposa!...No quiere suegra, se lo he pedido y no para de hacerse la tonta. ¿estará mosqueá?

Por cierto dice Philippe, ¿y los niños? Responde su señora madre, están con el tato Leandro, pero déjalo que ejerza de tío, asi por lo menos se gana su jornal. ¿Y Papá? Vuelve a preguntar. Responde otra vez. Se ha levantado temprano y ha ido a por el Marca, pero va aprovechar a ver si ve una tienda de veinte duros abierta y va a comprar un extintor. ¿Un extintor para que? Pregunta Gelenna. Nada, las cosas de tu padre, que dice que está un poco quemado

Total una familia muy real y de lo mas común
Publicar un comentario