Hoy por primera vez mi sindicato se presentaba a las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento gaditano.
Por primera vez mis compañeros de trabajos vieron y creyeron la necesidad de que el sindicalismo independiente y anti vertical, debía de estar representado entre el funcionariado municipal gaditano.
Y lo hicieron y muy bien que han hecho. De ser nada pues no estaban en un colectivo a donde primordialmente se veían representados los polis locales y los grupos mas privilegiados del funcionariado, han conseguido que los conserjes, auxiliares, y otros grupos de escalas menores pagadas, se vean representados ante la empresa de una puñetera vez. Por fin un sindicato de trabajadores podrá decir, y lo mejor, fiscalizar las multitudes subidas salariales que han tenido directores y demases soplacoños, que han llorado, suplicado y conseguido subida de dos millones de las antiguas, a costa del por ejemplo conserje u otros compis.
Pues ya están hay para lamento de los lameculos y de los insolidarios, ya llegó el sindicato laboral al colectivo de funcionarios, ya, y de ser nada, han conseguido ser algo para que se sepa que son y están, y ahora si se quiere negociar a favor del colectivo de trabajadores en su conjunto, se ha de hacer hablando con autonomía obrera.
Y lo digo por que la UGT ya implantada ha logrado seis delegados, y CC.OO, el sindicato de los polis y la STP (ahora llamados cesí) todos vinculados con los privilegiados polis locales, han logrado siete. Pues como mi sindicato de trabajadores ha conseguido de una sola tacada tres Delegados vamos a ver si la joeté, va a decantarse por luchar por los derechos de los griposos carnavaleros, o por los verdaderos currantes.
Para terminar. Por fin el poder recae en los trabajadores, por fin ante un colectivo que veía un mono de trabajo y le daba repelús. De una vez por todas están representados, por fin y para bien de mis compañeros y amigos funcionarios, están representados y muy bien representado todos los trabajadores que se precien como tal.
Autonomía Obrera, Sindicato de trabajadores por y para todos los trabajadores
No hay comentarios:
Publicar un comentario