Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 28 de octubre de 2007

la sal de mi tierra. Letra a Gibraltar


En el año 1976 desde San Fernando, el autor onubense Enrique Villegas, trajo a Cádiz la comparsa “La sal de mi tierra”, con un tipo de salinero logró un meritorio primer premio provincial.

Uno de sus temas y que sigue siendo entonado, fue el pasodoble sobre Gibraltar. Pasodoble demagógico que llevaba un sentido patriótico/español sobre la colonia Británica y como podía volver a formar del estado español


Han cogido en la frontera
a un señor con dos maletas.
que pesaban las dos juntas
quinientos kilos no más

Extrañado en la aduana
le preguntan viajero
de donde viene usted amigo
yo vengo de Gibraltar

Lo digo porque este peso
resulta muy sospechoso
hay que abrirles las maletas
si no no puede pasar

Y el buen señor
se empezó a registrar
hasta que las llaves las encontró

Y nadie quería ni respirar
temiendo que al abrir
algo le iba a explotar

Abriéronse las maletas
entre temblores de pierna
y estaban hasta los bordes
las dos llenitas de piedras

Y dijo el aduanero
que contrabando más raro
no está ni en el reglamento
no se si dejar pasarlo

Yo no soy contrabandista
esto es patriotismo
si “to” el que allí trabajara
como yo hiciera lo mismo

Le aseguro que se haría
una practica campaña
y en poco tiempo estaría
el peñón aquí en España
Salud y libertad


No hay comentarios: