Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 1 de marzo de 2010

Los primos chuflas de Zumosol


Cuando se habla de este, quien haya oído o visto sobre ese personaje publicitario, del tirón lo relaciona con el gran primo, que independientemente de ser todo un cachas, es el salvavidas por antonomasia.

Existen verdaderos primos de zumosol que están para todo lo que puntualmente se pueda; desde ayudarte a arreglar una gotera de un grifo dándote un solo numero de teléfono, o el que va él mismo y te lo arregla pues tiene ese don en concreto. Y existen afortunadamente los que valoran todo eso, incluso un simple apoyo emocional y tienen ese ángel de la guarda al que denomina su primo de zumosol.

Existe ese tipo cualquiera que siempre le estás tendiendo la mano y te tomas unas cervezas con él o con su familia, bien puede ser un vecino, un compañero de trabajo el dueño de un bar de tapas o el dueño de una tienda....

Existen primos de zumosol que valorarán siempre que tú les ayude siendo simplemente un oído a su problema, que le des esa ropa pequeña de tus hijos sin mas sentido que la use su retoño, poner tu vehículo a su disposición para cuando lo necesite, o un amigo que le arregle una gotera. Pero cuando un día tu no te tomas con él una cerveza pues te lo has tomado con otro, le das una prenda a otro niño que también necesita de los apoyos y ayudas de la vecindad o simplemente no usas su taxi, al que siempre has abonado la carrera porque prefieres usar el autobús como ejemplo de ahorro, y este se olvida todo lo bueno que has hecho por él y por toda su familia y te niega un saludo, entonces piensas si tu has sido el primo de zumosol, o un vecino mas primo que el de zumosol.

Quien pone precio a la amistad no merece tener un amigo, quien espera algo a cambio y no ofrece nada no es digno de pertenecer al manual de la buena convivencia, quien se cree que todos tenemos que rendirles pleitesías por un supuesto status, terminará por ser el dueño de amistades previo pago, y dejará de tener un amigo gratis.

Y lo mejor de todo es que la gente que ofrece a cambio su amistad a gentes que solo se quieren aprovechar de tí, cuando te llevas el “desengaño” te quedas como perro a la que se le quitan pulgas, o como buen circo sin malos payasos.

Salud y libertad.
Publicar un comentario