Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 11 de octubre de 2010

Emigrantes gaditanos

Estamos viviendo últimamente como la figura del inmigrante en España, está siendo injustamente torpedeada, incluso hasta haciendo de estos un fenómenos antisocial, haciéndonos ver que estas gentes son los culpables de la crisis laboral que padece este estado.

Pero eso no es lo que quiero tratar, si no del efecto contrario producto de la globalización del mercado laboral y que también repercute en la emigración de gentes de esta tierra a otras nacionalidades, como es el caso de un gaditano, pero un gaditano de verdad.

Joaquín lamet es un joven ilustre gaditano de Cádiz, digo ilustre de Cádiz porque es un sabedor demostrado de que sabe de Cádiz mucho más que lo que otros conocen. Es licenciado de los de verdad, y hasta tiene un máster que ya eso es todavía más, vamos yo el único máster que he poseído era uno del universo. Se interesa por todo, no hace mucho me preguntó por una simple litografía y hasta me dio una clase magistral lejos de parecer un engreído del elemento que yo poseo. En Cádiz muchos lo conocen como Brit, o biriti…. Yo una sola vez intercambié saludos con él y fue un domingo en Sevilla, en los que ambos íbamos saboreando de el arte que por cuaresma emana en las iglesias de Sevilla.

Y se va… y más contento que unas pascuas como él mismo dice, de momento por un añito, y ojalá sea menos porque Cádiz no merece que gente como Joaquín no vivan en su tierra. De momento un año en el que este joven gaditano va a trabajar en la Francia de Paris en eso que llaman “eurodisney” y que una vez se dijo que iban a poner en Cádiz.

Son las vidas de las gentes unos se van y otros vienen, lo malo que no siempre los que se van son los que sobraban y estamos encantados de que no vuelvan y los que se quieren ir por emprender una aventura deseamos, por lo menos yo, vengan prontos y dichosos.

Salud y libertad
Publicar un comentario