Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 11 de octubre de 2010

Emigrantes gaditanos

Estamos viviendo últimamente como la figura del inmigrante en España, está siendo injustamente torpedeada, incluso hasta haciendo de estos un fenómenos antisocial, haciéndonos ver que estas gentes son los culpables de la crisis laboral que padece este estado.

Pero eso no es lo que quiero tratar, si no del efecto contrario producto de la globalización del mercado laboral y que también repercute en la emigración de gentes de esta tierra a otras nacionalidades, como es el caso de un gaditano, pero un gaditano de verdad.

Joaquín lamet es un joven ilustre gaditano de Cádiz, digo ilustre de Cádiz porque es un sabedor demostrado de que sabe de Cádiz mucho más que lo que otros conocen. Es licenciado de los de verdad, y hasta tiene un máster que ya eso es todavía más, vamos yo el único máster que he poseído era uno del universo. Se interesa por todo, no hace mucho me preguntó por una simple litografía y hasta me dio una clase magistral lejos de parecer un engreído del elemento que yo poseo. En Cádiz muchos lo conocen como Brit, o biriti…. Yo una sola vez intercambié saludos con él y fue un domingo en Sevilla, en los que ambos íbamos saboreando de el arte que por cuaresma emana en las iglesias de Sevilla.

Y se va… y más contento que unas pascuas como él mismo dice, de momento por un añito, y ojalá sea menos porque Cádiz no merece que gente como Joaquín no vivan en su tierra. De momento un año en el que este joven gaditano va a trabajar en la Francia de Paris en eso que llaman “eurodisney” y que una vez se dijo que iban a poner en Cádiz.

Son las vidas de las gentes unos se van y otros vienen, lo malo que no siempre los que se van son los que sobraban y estamos encantados de que no vuelvan y los que se quieren ir por emprender una aventura deseamos, por lo menos yo, vengan prontos y dichosos.

Salud y libertad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

trankilooo ke prontro volverémos sin un duro y darémos el coñazo en el mantéca..pidiendo fiáo y en el carnaval...con mass mala cára ke los pollos del carrefú..camtádo letras de los simios...
graciass por tus LETRAS KE NOS LLEGAN por medio de esta red para darnos cuenta de ke nos valorais por los esfuerzos de dejar nuestra tierra y por llevar nuestra cultura gaditána por tierras muy muy diferentes y si es el caso ke ellos se sientan atraidos por nuestros conjunto de VALORES,,
SOY toni desde castellon un abrazo de CAMIÓN

Anónimo dijo...

PUES ENTIENDO PERFECTAMENTE SU DECISION.
A VER... joder, si no dejamos de gaditanadas, se vive muy bien o mejor fuera de Cadiz que dentro yo hace muchos años que me fui buscando un futuro profesional acorde con mi carrera que tanto sudo mi padre.

Lo que no hay que acomodarse a las malas tapas y a los malos gestos d e los camareros explotados, no querramos correr un tupido velo cuando solo pensamos en la cortina del falla.

Cadiz para los "gaditas" pa ellos que comen de la olla gorda sea del papa o sea del que sea...
Ahi quedo...

PD:Cadiz solo solo solo tiene playa

veamos si eres tan lieral com para publicarlo

Anónimo dijo...

Yo tambien la comparto,pero mucho me temo(y lo digo por experiencia)que se le va hacer tela de largo, me pasó a mi y a muchos como yo, es muy duro cuando llega la semana santa y ver que es la hora de la salida y tú no estas allí, ó que es domingo de coros y tú tampoco estás, aunque por suerte los tiempos no son los mismos y con este invento y otros se sienta uno más cerca, yo recuerdo que leer (oir ó ver algo de Cadiz era un sueño)el Diario aunque fuese de una semana antes era como un regalo y no digamos cuando terminaban las vacaciones y de nuevo elnudo en la garganta, sí ya se que todo lo cura el tiempo y si te va bien (a mi me ha ido de maravilla)la curación llega antes, pero te voy a decir una cosa, despues d treinta y cinco años en mi coche solo viajan CD de carnaval. Saludos y suerte chaval.

Maximo dijo...

Jajajaja, no serça yo el que vaya por esos lares, en Cadiz tengo otras prioridades, de menos solo se hecha a la familia los "ladrillos coloraos" para los gaditas. Que pena me da tanto poeta fracasado.