Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 15 de noviembre de 2007

Tavizna 2007

El fin de semana pasado, nos juntamos unos amigos y nos fuimos a pasar el “finde” a la Sierra. Concretamente al Aula de la naturaleza de Tavizna

Una vez allí nos repartimos en habitaciones colectivas, todo estaba a pedir de boca en lo que a limpieza y comodidad se refiere, y encima en un enclave inigualable como es la Sierra de Grazalema.

Allí nos reunimos.....mmmmm… habló por familias…. Alberto de Estadísticas, Ardiles de Régimen Interior, Miguel Ángel, Manolo Garrido, José Luís Mato, José Luís el carbonero todos Guardajardines “el Pitu y el Chato” de Numen y un servidor. Allí también había un grupo de la Agrupación Astronómica Hércules, con los que departí charlas especialmente con Alberto y también con Jesús. Ellos junto a otros mas realizaron una salida especial para ver y fotografiar el hermoso cielo estrellado que se contempla desde allí.

Nada mas llegar lo primero que hicimos fue ubicarnos, cenamos y nos sentamos en el salón a donde unos monitores nos explicaron que se iba hacer durante esos días. Después una de ella, se llevó a los niños por un sendero los sentaron al pie de un Algarrobo, al que denominaba “El gran árbol” y le contó una curiosa historia sobre la comarca. Los trajo de vuelta y por lo menos yo marché para la cama. Debo reseñar que en condiciones normales me hubiera quedado en el saloncito alrededor del "güisqui", pero imposible, demasiado que fui, y lo hice por mis hijos, ya que no termino aun de recuperarme de las úlceras estomacales y sus consecuencias.

Ya al día siguiente después de un desayuno a base de pan con aceite, el grupo se marchó a rutear por el monte, nosotros, decidimos irnos a Villaluenga a comprar queso Payoyo y luego chacinas a El Bosque. Por la tarde tocaba Tirolina, allí estaba yo mientras que los niños se dedicaban a realizar otras actividades, y por la noche el fenómeno de Alberto, un miembro de la Agrupación astronómica, nos enseño a grosso modo y todo con unas lecciones muy amenas como podíamos ver Marte por ejemplo algunas constelaciones, galaxias, estrellas y hasta un Cometa que se puede ver a simple vista, denominado cometa “Holmes”.

A la mañana siguiente como el resto también se fueron de caminata y los niños hacían un taller de perfumes, fuimos Inma y yo a dar una vuelta (en coche claro) hasta el Río Tavizna, la verdad que tiene muy poco caudal de agua a como yo lo recordaba de mi infancia. Volvimos departimos charlas con el personal, comimos preparamos las maletas de vuelta, y ya por la tarde a eso de las seis, salimos dirección Cádiz, bueno mejor dicho dirección San Fernando.
.
Total que tenemos una sierra preciosa que si lo es de día de noche es magnifica. Por lo que yo recomiendo a todos que no dudéis en venir a verla, sus pueblos más significativos e importantes son Grazalema, Benamahoma, El Bosque, Benaocaz y Villaluenga del Rosario siendo este último el más pequeño de la provincia…. De verdad lo recomiendo


1 comentario:

Ana dijo...

!Qué me gusta tambien a mí el turismo rural!. No conozco estos parajes, pero seguro que los visitaré algun dia de estos.
Un saludo