Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 23 de diciembre de 2007

Bienvenido Papa Noel, aqui cabemos todos


Hola Paco, me dijo el otro día mi vecina Pepa por la escalera. –Hola como siempre me gusta responder con un tono cariñoso, pues soy los que el decir buenos días o un simple hola me llena de alegría y satisfacción.

.-¿Qué tal paco?, ¿y esas fiestas, como van?

- Bien Pepa tú sabes dándole vueltas a la nochebuena, pues como tengo a bien de hacer desde hace años, me gusta que en mi casa este día compartamos mesa y mantel. Aunque ahora me voy para el “toy sará” que he visto un par de cositas que me gustan para ponérselos a mis niños como regalo de Papa Noel.

.- Yo para eso soy muy tradicional, yo no creo nada mas que en los Reyes Magos y en lo que me han inculcado desde pequeña, “eso de……….las modas americanas a mi como que no”.

.-Ya, lo que pasa es que luego me da mucha pena de que toda la vecindad se enorgullezca de los regalos de sus hijos mientras tanto, los míos por una estúpida tradición sean los cenicientos del barrio.

.-¡Ah! Pues a mi me da igual, yo soy la mar de tradicional, tanto es así que mi Jonathan y mi Jenny, ya tienen asimilado que los regalos solo los traen los Reyes…. Que se dejen de modernidades absurdas y otras leches

.-Por cierto, no veo a tu niña en clases de flamenco junto con la mía, la vengo echando en falta.

.-Es verdad, la he apuntado en capoeira ya apenas le gustan las castañuelas pues su amiga de clase es brasilera aunque estoy muy contenta, pues esos ejercicios espirituales la tranquiliza mas que ponerse a pegar botes en los tablaos

.-Ya, es que me resulta raro pues también dice mi mujer que tú has dejado las manualidades.

.- Si, también es verdad, es que el tai chi es una alternativa a mi hobbi, total, a las manualidades solo van gentes de la zona y en tai chi estoy conociendo otras gentes de otras culturas.

.-Pues nada, nos vemos y que pases unas felices fiestas, que yo me he dado cuenta que en la diversidad está la cultura y la cultura no acaba ni empieza en los Reyes Magos.

.-¡Pepa!, solo te quiero decir que te queda muy bien el peinado a lo afro, aunque la túnica mora no te va muy a juego con tus pendientes orientales.

Salud y Libertad

2 comentarios:

Anónimo dijo...

..cierto...cierto todo lo expresado ,yo hago regalos mañana para que los niños puedan disfrutarlos todas las vacaciones, en reyes, apenas tienen días.Felices y solidarias fiestas Paco.

Angel Rodriguez dijo...

tienes toda la razon, por culpa de los padres de seguir con la tradiccion,tienen los niños que quedarse con to la cara partia de ver a sus amigos con regalos el dia de navidad y ellos no. si es por cuestion de dinero,po quitarle algo del dia de reyes y se lo dais en navidad coone.