Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 11 de diciembre de 2007

Terrorismo


Quería que pasara un poco el tiempo de hablar de esto, pues hablar en los días claves nos marca mas la visceralidad momentánea del ciudadano y con ello nos hace o mejor dicho, el corazón de los ciudadanos nos dicta algo que no creemos o ni pensamos en momentos puntuales.

Si estoy de acuerdo en que el terrorismo es algo que solo intenta producir terror, llámese terrorismo reivindicativo, político, social, incluso de estado. Es como el dicho de que la miseria solo trae miseria. Pues en este caso es igual, el terror solo trae terror, venga de donde venga.

Pero al hablar del terrorismo Etarra que es el que ahora se cuece, hay cosas que a mi me sacan de quicio. Primero es el aprovechamiento político que se suelen hacer de estos crímenes, pero venga de donde venga. Y segundo la falta de reivindicación social que hay o existe en el origen del cáncer…….o sea, en Euskal Herria.

No voy a negar que un día yo creí en esta lucha, pero no en la lucha armada, si no en la lucha en si. Creí que estos encapuchados lo que querían era desencapuchar a su comunidad, llegué a pensar que ellos, mañana formarían parte de Europa. ¡Incrédulo de mí!

Y para peor, supongo que como yo en esta comunidad política de ciudadanos, seremos muchos los defraudados, y los que un día creíamos en una verdad, nos resulta que todo es una puta mentira, una mentira tan grande que no ha sabido sacar provecho de una posible posibilidad de llegar a una cordura y a una cordialidad, y siguen allende por los caminos de Dios, poniendo pistolas en sienes, o metrallas en bombas.

Y no creo, porque son unos asesinos de bolsillo, porque no creo que sea verdad que creáis una tierra vasca independiente, porque no puede ser independiente el que depende de una bala, de una bomba o de un fusil para lograr su cometido.

Perdonarme pueblo vasco, un día creí en ustedes pero ya no os creo. Para mi que ambos os necesitas y así lo pensaré mientras que no os movilicéis en masa o bien en contra de la Eta y de su puta madre o si no, del Estado español y si es necesario decirlo lo digo, también de su puta madre.

Salud y libertad

1 comentario:

Raùl Junquera dijo...

Lo ùnico que faltaba que tù le tuvieras que pedir disculpas al pueblo vasco, no PACO ni tu ni nadie tiene que pedirles perdòn por nada, yo tambien pensaba como tù dices en tu artìculo... pero eso es ya muy pasado y hace tiempo que solo veo hijos de putas escudados bajo una bandera independentista...