Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 14 de agosto de 2008

Mujer y Política y letra de carnaval de Cádiz

Ahora que afortunadamente podemos hablar de políticos y políticas, ahora que una “mushasha de Cadi” se ha convertido en una ministra de todo un país que ya gana hasta la Eurocopa, ahora y sin parafrasear a Sabina, ahora toca un poco ser mas maduros, aunque democráticamente hablando sea la madurez de un treintañero.

Ya afortunadamente no tenemos que decir que en esta sociedad hasta las mujeres votan, ya ocupan cargos de primerísimo orden, pero como ya he dicho y reitero toca un poco mas de madurez.

La mujer en la política no debe de ser recordada por una vulgar frasecita, ni por supuesto debe de tener el beneplácito de ser una Dama para no ser criticada, es mas y hasta debemos de pedir su cabeza, politicamente hablando, como ya pidieron la de Magdalena Álvarez en su momento cuando no estemos de acuerdo con su gestión. Solo hay que mirar el Gobierno de la Constitución del setenta y ocho, para ver caras de mujer solo estaban la de Sophíe y sus dos niñas y encima por la misma cara y alguna que otras más. Para que en este tiempo la mujer política española pierda el tiempo en tonterías que nada mas valen para darse a conocer, o en otras pamplinas de la plaza Mina. Mientras tanto olvidemos la lucha que supuso la incorporación de la mujer en todos los ámbitos socio políticos de este país de locos.

Los hechos son los que deben de evaluar una gestión, las palabras son vanas y se las lleva el viento, lo mismo que es injusto calificar de inepto por un conjunto de letras que formas una palabra a un hombre, también lo es si le ocurre a una mujer. Y una mujer no debe de caer en la trampa, y ser el centro de las iras del machito hispánico que se regodeará de su “payasada” porque son muchos años de lucha para que injustamente la mandemos al traste por tonterías.

La mujer política no debe de olvidar la cantidad de espinas que lleva el tallo en el rosal para acceder hasta la propia rosa, debe de saber que independientemente de tener oposición política a sus ideas, lastimosamente encontrará oposición social a su género, la primera es una lucha normal, pero la segunda se vence en comunión democrática y sobre todo en unidad social. No debe de dejar que encuentren un flanco fácil de batir, con el único y principal motivo de menospreciar la figura femenina.

Dejando todo esto, en estos días he estado recordando una letrilla de Carnaval de una Comparsa del Puerto de Santa María llamada “Del Puerto a Cai” del año 1982, que haciendo de periodista de la época, nos decía y nos mostró que ya por fin España tenía una Ministra, Soledad Becerril. La cual esta comparsa con su particular ingenio se las ingeniaba y valga la redundancia para jugar un poco en su vida política y sus consecuencias en lo personal. Del mismo modo al final os pongo el audio para quien desee escucharlo, que me ha sido enviado por los amigos José Mª Barroso y José David Pernudo, administradores del magnifico Blog “Libreto de carnaval”. Gracias.

Ya tenemos en España una Ministra
como en la Gran Bretaña y otras naciones.
Además de bonita y de inteligente,
dicen que es muy activa y muy eficaz.

Lo malo es que el marido se está hartando ya,
porque con ese cargo, está siempre “ocupá”

Si la señora Ministra no cesa,
y sigue tan ocupada, su esposo,
tendrá que pedir audiencia
cuando quiera echar un…..rato

(estribillo)
El peaje sube o baje a mi eso me importa un pito,
si yo desde El Puerto a “Cai”, ¡que caray!
si yo desde El Puerto a “Cai”, vengo divino en mi vaporcito

Salud y libertad.




6 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Muy bueno el post Paco, y el tema le va como anillo al dedo, que por cierto es gracias a mi primo que lo grabó y lo pasó , yo solo fui el intermediario.
Felicidades de nuevo y saludos!!!!

Pernu dijo...

Paco eres un todoterreno, tocas todos los palos.

Un abrazo.

Mike dijo...

Buenísimo!!!

Anónimo dijo...

Hola. Lo primero que me gustaría es que para utilizar un referente de la mujer en política se hubiera hecho con más acierto. En este "país de locos" fue ya en 1937, vicepresidenta de las Cortes, Dolores Ibárruri. Eso sí es "pintar" algo en política. Se ve que el franquismo más que "locos" nos volvió tontos. Por la parte que me toca, de mujer y de estar en política, me fastidian los discursos sobre cómo somos o debemos ser (¿Esto qué es?). Largo camino por andar nos queda... (a tod@s).
Aunque parezca que no me ha gustado el tema del post... Todo lo contrario ;)

Un saludo, Laura.

Mike dijo...

Hola!!! Tienes un merecido premio en mi blog.

Saludos.

Unknown dijo...

Claro laura y tienes razón en referencia a Dolores, pero yo quise enmcaminar este articulo a esta última época.

Lo de Soledad Becerril es mera anecdota, podia haber sido otra, pero le ha tocado a ela ser motivo de una letra de carnaval y solo es eso.

saludos.

Mike voy por el premio......