Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de agosto de 2008

Bautizo civil


Yo a veces no llego a entender, o será que no me lo saben explicar. ¿Un bautizo civil?, no lo entiendo, en el Ayuntamiento y que lean los derechos del niño que muchas veces quedan en agua de borrajas. Me da a mi que no tiene sentido.

Al tema, Izquierda unida de Cádiz solicita que se celebren estas cosas en el Ayuntamiento, yo no entiendo el complejo de inferioridad que a veces muestran al querer inventarse un rito, supongo yo que pensarían que si los niños de otros tienen su bautizo y su regalo, porque no lo va a tener el niño de un no creyente, o una fiesta, con ropita nueva, batón de…en vez de cristianar, "ateinazar". Total con lo fácil que es el tema este siendo ateo.

Vamos a ver ese documento que dicen que se debe de leer tales como “parte de la Carta Europea de Protección de los derechos Humanos y la Declaración Universal de Derechos del Menor.” No se debe de promover para que lo escuchen solo los nuevos padres, pues los niños, no creo yo que se enteren de la misa la media. Estas cosas se promueven en campañas de divulgación general sin distinción de religiones, o sea en las propias escuelas, en los institutos, realizando libros, cuadernillos, volatines, dípticos, etc… ¿hacerlo ante un bebé?… lo que ya he dicho complejo de inferioridad

Si yo no soy Católico y no creo en nada, me ahorro el convite que ponen, la vestimenta y toda la parafernalia que conlleva pues es así como piensan del bautismo los que no creen, y si miento que me fusilen. Y si yo no creo en historias no promuevo tal disparate con el único fin del, “si tú lo hace yo también”.

Yo tengo a mis dos hijos bautizados porque así lo he creído, ellos son como son independientemente de estar bautizado, ambos son maravillosos y tengo a buen seguro que si no lo hubiera bautizado serían exactamente igual, y lo que menos se me ocurriría sería sin ser creyente irme a un lugar a escuchar a un político que me diga o me hable de una carta o de unos derechos que ni se saben que se cumplen.

Y mientras todo esto, la alcaldesa, sigue queriendo hacer el restaurante en Santa María del Mar, realizando tropelías en la misma playa de la Caleta, haciendo lo que le sale del mismo, y contra eso debe de luchar la oposición para llamarse tal y no buscar ser la disyuntiva de la religión Católica

Salud y libertad

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo alucino, la verdad. Y ya no con la ocurrencia ésta, que es una tontería al igual que la católica. Con lo que más alucino es con que se sea ateo y se bautice a los hijos!!!! Vaya incongruencia. Se llama parafernalia y se "pasa por la piedra"? Sin palabras, vamos. Como ya se ha dicho los pobres bebés no se enteran de nada y desde pequeños nos permitimos el lujo de elegir su religión. También escogeremos a quién tienen que votar? Ains... Vamos a hacer autocrítica primero...

Un saludo, Laura.

Anaroski dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, o se cree o no se cree, o porra dentro o porra fuera, pero melón y tajá en mano, no comprendo na, si no estás de acuerdo con la Iglesia, si no crees en el Bautismo, pos mu bien, no pasa nada, no todo el mundo tiene que pensar igual, por supuesto, y eso creo que es la grandeza del hombre, que tengamos distintos puntos de vista, da igual que pienses tu, o que piense yo, lo importante es que nos respetemos, y seamos coherentes, tan cínico veo al beato del domingo que se va y hace todo tipo de tropelías, y va de mu religioso, como al progre de tres al cuarto que critica a la iglesia y a lo mejor se va o no se va de tropelias, pero quiere imitar a la Iglesia y es que yo tengo una frase que dice que SE CRITICA LO QUE NO SE PUEDE TENER, y analizala, verás que tiene mucho de verdad, Si eres ateo y no crees en ná, pues nada eres ateo, y no pasa nada, tengo amigos de todo tipo de entre esos que se llaman amigos de verdad y que con una mano sobran dedos, lo importante es el interior de la gente, nadie cabe por la boca de nadie, pero lo que veo incoherente es lo de los bautizos civiles.

Con lo de la Teo, creo que ha hecho mucho bueno por Cádiz, tengo el gusto de conocerla personalmente y te puedo asegurar que es trabajadora y perseverante donde las haya, ahora que se está equivocando o se ha equivocado no te lo discuto, nadie es perfecto, pero has de reconocerme que es la Alcaldesa que más ha hecho por Cádiz.

Un saludo de tu vecina cañailla.

anaroski

oriental dijo...

En mi opinión..bautizar a un niño es un rito religioso que lo pone ante la gracia de Dios...después... de mayores, cada cual es dueño de dirigir su vida religiosa y políticamente..porque los humanos somos eso, politicos y religiosos por Naturaleza...un saludo Paco, de Oriental.

Unknown dijo...

Laura agradeciéndote tu visita y comentario, solo decir, que cada padre es libre de educar a sus hijos en sus inicios como deseen. El bautizo no es motivo para que cuando sean mayores piensen por ellos mismos cambien de religión o simplente no crean en nada.

Anaroski es así de sencillo, no hay mas cera que la que arde. Con respecto a la Alcaldesa, podremos no estar de acuerdo con ella, yo no lo estoy porque entre otras cuestiones esta convirtiendo mi ciudad en un escaparate que solo podrán visitar las gentes que venga de afuera, pero si tengo que decir que Cádiz es Teófilista mas que popular, gracias a dios es un mal menor.

Oriental Amén y me alegra verte por aqui

Anaroski dijo...

Hola Paco:

Me he quedado preocupada, no he querido por Dios llamar ladrones a las personas con ideas de izquierdas, no me refería, lo que quería decir es que muchas veces nos encabezamos en unas ideas un poco brutas los gaditanos y yo la primera eh?, preferimos seguir votando al mismo aunque siempre lo haga mal, que votar a otro, a eso es a lo que me referia.

Bueno pos eso hombre que un abrazo desde la Isla.

benitolg dijo...

Hola Paco:
Interesante comentario este y tu análisis me gusta.
En mi opinión es un error oponerse a la iglesia o a otras religiones creando ritos alternativos pintados de progres. A lo que hay que oponerse a las ideas que promueven.
Yo también bauticé a mi hijo llevado por el catolicismo cultural existente, pero no se ha confirmado ni hecho la comunión y tiene ahora treinta años. Se de muchos padres y madres de izquierdas que presionados por ese catolicismo cultural acceden a que sus hijas e hijos hagan la primera comunión como acto social y seguramente agradecerían, equivocadamente creo yo, un rito sustitutivo.
Los partidos de izquierda creen que liderando estas prácticas alternativas joden a la iglesia y lo que están haciendo resalmente es cayendo en su juego.

Un abrazo. Benito

Unknown dijo...

Pero benito lo de oponerse a las ideas que promueven no lo creo, solo hay que estar pendiente a que sus normas internas esten por debajo de nuestras leyes, que es la barrera de lo permisible.

Me explico, si la comunidad católica promulga que estan en contra de los matrimonios del mismo sexo, es solo un punto de vista social y el resto de ciudadanos debe de verlo tal como si fuera una peña independiente, o que no esten a favor del uso del preservativo o de sienes de cuestiones que predican pero cada cual las acepta o no. Pero este punto devista bien merece un artículo propio. Lo que no pueden decir es que por ejemplo, un ciudadano puede ser polígamo, cuestión que está prohibida por nuestras leyes

A la iglesía católica creo que es a la que menos se le tiene que "vigilar", lejos quedaron esos curas fascistas que justificaron el golpe franquista. Mas hay que vigilar ritos de religiones que desprecian genéricamente al sexo femenino y usan sus creencias para provocar guerras.

un saludo.

benitolg dijo...

Cometí un error al hablar de las religiones cuando debí hacerlo de sus dirigentes. Yo no creo Paco que algunas ideas que promueve la jerarquía eclesiástica, voy a diferenciar de la Iglesia, sean solo normas internas para sus feligreses desde el momento en que tratan de influenciar en la elaboración de las leyes. Cuando hacen esto me opongo a las mismas, claro que sí. Cuando pretenden negar derechos civiles y ciudadanos a homosexuales y lesbianas, derechos sexuales y reproductivos a las mujeres, etc, y que las leyes reflejen esto no puedo, ni debo, ni quiero quedarme callado.
Por otra parte no conozco religión, dirigentes, que no discrimine o desprecie a las mujeres, unas más sutilmente y otras más a las claras , pero todas lo hacen.
Saludos.

Anónimo dijo...

Pues verás Paco, yo no he bautizado a ninguno de mis tres hijos, pero ojo, si ellos con mayoría de edad quieren meterse a curas o monjas, y lo hacen en libertad y conciencia, yo, ateo de libro, seré el primero en apoyarlos, ahora bien, lo que me jode de sobremanera es que cuando llega el momentito de la comunión el lavadero de cerebro en los colegios y demás sobre los críos es brutal. Mis hijos piensan, papá, estos niños que van a catequesis y clase de religión van a tener un mionton de regalitos en mayo, y yo no..., ¿por qué...? y papá, con dos cojones les monta una comunión por lo civil, un bautismo laico y lo que haga falta, porque si, porque ellos no tienen por qué sentirse distintos por el hecho de no saber cómo coño se reza un padre nuestro, ni falta que les hace, o por que la sociedad haya montado todo un negocio alrededor de ceremonias que deberían ser otra cosa, si el mundo fuera coherente, claro está, pero no lo es, y apechugamos todos, por lo civil o por lo religioso, qué más da. De hecho, aquí en el pueblo donde vivo El Foro la Palabra vamos a celebrar proximamente el primer "bautismo civil" de la historia de Trigueros, y será con mi recien nacido hijo, Vicente Darío, eso si, no lo llamaremos bautismo, ya se nos ocurrirá algo, pero en cualquier caso será, ni más ni menos, que una presentación a la vida,al mundo, de un niño, algo que ya se hacía mucho antes de que el cristianismo existiera y acogiera las costumbres ancestrales paganas para amordarlas a su credo, por tanto, ¿por qué no voy yo a tener el derecho de inventarme una ceremonia nueva para mi prole o rescatar aquelas que se practicaban antes de que Santiago Apostol desembarcara en Galicia?
Si hemos aceptado de que la unión civil de dos personas del mismo sexo sea un matrimonio ¿po qué no aceptamos que puedan hacerseceremonias o ritos laicos para recien nacidos no religiosos...? Yo lo voy a hacer, ya está decidido y, por supuesto Paco, como amigo, ya te avisaré del día por si te puedes venir a echar un rato con los quijotes de El Foro.

Un peaso de abrazo

Unknown dijo...

Manuel pues si puedo, allí estaré.