Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 17 de noviembre de 2008

El aeropuerto, de Jerez. El Puerto, de Santa María y su pasodoble de Maharajahs

Aunque ya haya pasado algo de tiempo tenía pensado escribir al respecto, y así se lo comuniqué a los amigos del Libreto de Carnaval para que me buscasen la pertinente letra, la cual recordaba pero con ciertas dudas y como siempre ahí están para lo que queramos, gracias. Comienzo.


Yo me pongo del lado de los jerezanos, es muy jodido que vengan los ciudadanos con el que se mantiene cierta rivalidad, no solo en el futbol, si no también rivalidad política a querer robarte tu identidad. Y los comprendo porque debe de ser muy shungo que vengan desde una localidad vecina a intentar poner su nombre en algo que todos saben que es de Jerez. Teófila tiene que recordar que ella es la voz de los gaditanos de la Capital, que ella solo puede hablar en nombre de los que somos de Cádiz. Ella no tiene que erigirse en portavoz de la provincia pues ella no es su representante, para hablar en nombre de toda la provincia existe la Diputación Provincial, y esta que yo sepa y recuerde no ha intervenido con claridad en temas, como la nomenclatura del aeropuerto de “La Parra”.

Pero tampoco estoy de acuerdo con los jerezanos que salen diciendo que somos los de Cádiz (del puente y del río arillo para adentro) oportunistas y que nos queremos aprovechar de todo. Estoy de acuerdo en que a veces pecamos de soberbios, pero la culpa es que tenemos la ciudad más maravillosa del mundo y nos gusta airearlo a los cuatro vientos. Los de “Cadi Cadi”, no tenemos la culpa de que la provincia tenga el mismo nombre que nuestra ciudad, y por ello nos enorgullecemos aun mas. Yo comprendo al jerezano cien por cien, que en su DNI le moleste que pongan entre paréntesis (CÁDIZ), si en el mío pusiera Jerez, creo que me revolcaría tal como le pasan a ellos.

Pero que no se hagan las victimas de que el nombre de Cádiz quiere acapararlo todo, porque es incierto porque Cádiz no acapara mas allá de lo que es. En el momento que entramos en El Cuervo por el norte o salimos de Guadiaro por el este, el nombre de Cádiz, deja de ser orientativo.

Pero en cambio si hay que recordar la absorción que hace Jerez de la Provincia, queriéndola hacer suya o dividirla. Eso si es “jerezanizar” u otro ejemplo claro y existente, el del puerto deportivo y conjunto residencial que no es suyo y lleva el nombre de Jerez, o sea el que realizaron en El Puerto de Santa María, y que esta localidad es tan o igual municipio que Jerez. Y quien lo hizo, o quien lo financió tuvo, ya no la poca vergüenza, si no la poca delicadeza de llamar al puerto deportivo que está situado en el propio Puerto de Santa María como “puerto Sherry”.

Y esto lo deben de soportar los portuenses, que ven como su puerto es ninguneado pues no aparece ni siquiera su nombre.

A esto, en el año 1988 la Comparsa del Puerto de Diego Caraballo “Maharajáhs” rindieron buena cuenta. Aunque veinte años después, aun sigue el puerto deportivo del Puerto de Santa María, bajo el yugo del Sherry.

Yo no digo que no tenga
alguna faltita y algunos defectos,
pero por mas que te mire
que quieres que diga yo no te los veo

El color de mi cristal
tiene desde que nací,
y nadie lo empañará,
color de rosa
cuando se trata de Ti.

Yo no digo que tu nombre
le gane al más bello,
pero por mas que me asome
más bonito no lo encuentro.

Que importan que pongan Sherry,
en tu sierra y en tu orilla,
en tu cielo y en tu clima.
Que importan que pongan Sherry.

Nadie logrará
quitarte tu Puerto
milagroso Puerto
de Santa María
de Santa María

Puerto de mi luz,
puerto de mi barco,
puerto de mi “via”.

¡Ahiii!, que tengan mil defectos,
¡ahiiii!, que dejen de tener
Pero por mas que tenga mi Puerto.

¡Ahiii!, yo veo que mi Puerto
Es mas bonito que Jerez.

Salud y libertad.


1 comentario:

Jose Maria Barroso dijo...

Lo cierto es que no es tan complicado poner nombres a las cosas "hiriendo" sentimientos de los que viven alli, pero hay gente pa tó como suele decirse y parece que disfrutan provocando.

Saludos Paco y lo del mp3 ya sabes, estamos aqui pa ayudarnos en lo que podamos y con tiempo y paciencia casi siempre encontramos las cosillas :)

Un abrazo y gracias por los que me has mandado, que mañana ya sale uno.