Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 25 de noviembre de 2008

El Crucifijo, un símbolo de Paz


La verdad es que yo no me rasgo las vestiduras, ni hago mía esa cruzada, pues la verdad, no tengo ni idea ni he preguntado si en el colegio Erytheia de San Fernando, hay un crucifijo encabezando las aulas. Si los hay muy bien, si lo han quitado me da igual. No creo que los colegios públicos estén para elevar a los altares ni a Cristo, ni a María, ni Mahoma, ni Buda.

¿Que tengan las aulas el crucifijo?, a mi por razones obvias es algo que mas que molestar me agrada, dicho sea de paso lo prefiero mas que el Borbón, pero vamos si lo tienen que quitar, a mi me puede hasta dar igual.

Pero creo que quitar un elemento, o un símbolo, o un cuadro, que no es más que eso, solo le molesta al intransigente. A quien ha comenzado una guerra contra el cristianismo por el mero sentimiento de odio a esta creencia, pues si no, no comprendo esa fijación de eliminar estos elementos. En este pais, existen los anti todo, bien “anti cristianos”, también “anti musulmanes”, y otros “antis”, que no son capaces de vivir respetando al otro.

A mí en mi cabeza no me entra, que los problemas de una educación sea un simple símbolo, yo estoy a favor de la no obligatoriedad de la asignatura religiosa, y estoy a favor de que si se opta por esta no sea evaluable. Una asignatura voluntaria debe de ser porque así se quiere, yo la considero como una actividad extraescolar, pero con valores de enseñaza.

De todas formas, una simple denuncia ha valido más que toda una historia, total se sale con la suya quien a lo mejor vive en un pueblo donde los símbolos franquistas enarbolan aun las calles, pero ante esto prefiere poner el culo y no denunciar estos símbolos antidemocráticos y seguir viviendo en la calle general Varela. ¡Ojo!, pero sin crucifijos.

Salud y libertad

16 comentarios:

Paco Piniella dijo...

En nombre de Dios se han levantado muros, se han cometidos atrocidades, guerras "santas", hogueras donde quemar herejes, atentados suicidas, inmolaciones,... En nombre de Dios se hizo una Guerra Civil y se dividió España en dos.
¡Qué feliz seríamos sin religiones!
Siento llevarte la contrario pero no creo que la cruz sea un símbolo de paz, la propia cruz es un asesinato de religiones opuestas.
Te recomiendo un libro: "El espejismo de Dios" Richard Dawkins.
Un saludo fraternal ateo y gaditano.

Mike dijo...

Creo que es una polémica bien triste. Y me indignan los que quieren asociar el verdadero laicismo con un movimiento de persecución de lo religioso, cuando eso no es verdad.

Yo soy creyente. Creo que, como mucho, debería exixstir algún tema de historia de las religiones dentro de la asignatura de historia, y que los preceptos de las distintas religiones los debe enseñar cada una en su propia iglesia, como hacen muchas en sus clases de escuela dominical, por ejemplo.

El verdadero laicismo se basa en la separación de las religiones de los poderes del estado. Es penoso que pretendan servise de él para ejercer persecución contra las religiones.

Saludos. Me apunto a tu chisme de seguimientos, que o sabía que lo tenías habilitado, joven.

Saludos.

Rocio dijo...

A mi no me gusta que quiten los crucifijos de las aulas,y por cierto,mi intimos amigos viven en Cádiz en la plaza del General Varela y es una plaza muy bonita,y se ve muy bien la Semana Santa y el carnaval.Bstos Rocío

Unknown dijo...

Paco, en nombre de la cruz es bien cierto que se han cometido y aun se cometen atrocidades, pero sería como decir que la ikurriña es una badera de guerra, por los atentados terroristas que se cometen bajo esta.

Mike ya te lo he dicho, lo del chisme de seguimiento no se, n se te vé.

Rocio, lo del nombre de la plaza es un decir, aunque supongo que tu te referirás a la plaza del Palillero. Creo que debes de actualizar tu base de datos del gps, así con ese nombre solo lo llama mi amigo Carlos Alarcón

Manuel Rubiales dijo...

A muchos curas que levantaron el brazo en nombre del fascismo les metía yo el crucifijo a rosca por el ojete, y a los que "cristianizaron " America, y a los que oían las últimas voluntades de los que iban a ser fusilados, a los que bendijeron las cámaras de gas de los nazis y pusieron aspas a sus crucecitas de los cojones. Me parece requetebien que quiten todos y cada uno de los símbolos religiosos de las escuelas públicas. Quien quiera dioses que vaya al templo.

Gonover dijo...

Paco Piniella, tú mismo lo has dicho: en nombre de Dios se han hecho yo no sé qué cosas malas.

Pero que se hayan hecho en nombre de Dios no convierte a Dios en malo, y no nos convierte a quienes creemos en Él en malas personas.

Es más, bueno sería para tu salud mental ver las dos caras de la moneda, no sólo la que te interesa. Si bien dices que en nombre de Dios se han hecho cosas malas, todas pasadas gracias a Dios, ¿qué pasa con la de miles y miles de obras buenas que también se hacen en su nombre? Ah claro, de esas te olvidas.

Así nos luce el pelo...

Gonover dijo...

Se me olvidaba, yo te recomiendo otro libro, con el cual acabarás convencido de que el crucifijo sí es un símbolo de paz: el Evangelio.

Gonover dijo...

A Manuel Rubiales mejor ni le contesto, si es quien creo que es, él solito se encuadra...y nunca mejor dicho, porque su sitio, para evitar males mayores, es una cuadra, con cercas bien altas para que no se escape. (entiéndase la ironía y jocosidad de mi comentario).

Qué boquita hijo mío (ahora no voy de broma), con gente como tú, la liberta de la que gozamos desde hace 33 años está en serio peligro. Menos mal que sois pocos, aunque muy ruidosos, eso sí.

Por cierto, ¿irás a trabajar el 25 de diciembre? ¿traerán los Reyes Magos regalos a tus hijos? ¿no protestas por las procesiones de Semana Santa (igual hasta eres de una hermandad)?

Anónimo dijo...

Bueno Genover, para no querer contestarme bien te has extendido, a eso yo lo llamo incoherencia, algo muy propio por cierto de quienes tienen el evangelio como libro de cabecera. No creo que sepas quien soy, no tienes ni puñetera idea de mi persona, ni de si actuo en consecuencia de como pienso o no, ni de lo que hago el dia de reyes, el de navidad o en semana santa, el caso es que a algunos no nos gustan las cruces en los colegios, ni los curas, ni el papa ni nos importan sus masturbaciones pecaminosas mirando cuadros de Miguel Angel. A las cuadras van los borregos, ¿me entiendes...? Yo no lo soy, pero tú, al parecer si que perteneces al "rebaño" de la iglesia, y eso no lo digo yo, lo dicen tus santas escrituras. Tu sigue leyendo el Evangelio, a mi me gusta más Bokowski, al menos es más sincero. Creo que se ha equivocado usted de rival.
Un saludo,vaya usted con dios...

Gonover dijo...

Lea bien señor Rubiales, tan conocedor del carnaval y tan enemigo de las ironías? No me cuadra (vuelvo al tono irónico).

En una cosa sí tiene razón, al final sí le contesté.

Repito, no insulte, lleva haciéndolo muchon tiempo como para pedir respeto.

A mi no me gustan ciertas cosas y/o personas y no ando por la vida tratando de ningunearlas, o de insultarlas.

No tengo ni idea de su persona, pero sí sé quién es usted.

No tengo el gusto de conocerle, pero sí sé a qué se dedica y ya he sufrido varias veces sus histéricas letras.

Bueno, hay mrgen de error y puede que esté confundido de persona.

No obstante, he visitado su blog y creo que no me equivoco.

Ah, y no es usted rival mío. No tengo tiempo para nimiedades.

Anónimo dijo...

Pues creo que sí que se equivoca, pues hasta la fecha jamás he visitado su espacio ni he tenido ocasión de hacerle comentario alguno ni de hacerle sufrir con mis "histéricas letras", con lo cual dudo mucho que conozca usted a que me dedico, ,es más, llevo muchísimo tiempo entrando en el blog de Paco y no creo haber insultado a nadie, o sí, no sé, pero me importa un carajo.
Y para no tener tiempo para nimiedades bien se faja usted. Esgrima argumentos más contundentes o precisos para hablar de temas religiosos y, tal vez así, llegue al nivel necesario. Con supercherías no arribamos a ningún lugar.
Ah... Y gracias por visitar mi página, lo tomaré como un cumplido no carente de esfuerzo.

Anónimo dijo...

Me asombro con la trifulca. Si te importa un carajo haber insultado a alguien....¿no te importa que lo hagan contigo?

Paco (no el Jardi)

Anónimo dijo...

Digo que me importa un carajo porque no sé si ofendí a alguien y si lo hice no fue intencionadamente, más que nada porque siempre he procurado expresar mi pensamiento, por muy radical que este pueda ser, de una forma aséptica y con el único compromiso de mi procurada coherencia, por eso no admito ni admitiré jamás juicios de valor sobre las cuestiones que me importan y cuyas conclusiones manifiesto de forma libre, si el estilo o las palabras que empleo no son del agrado de los interlocutores no es mi problema, las metáforas las dejo para la poesía. Un saludo Paco (no el jardi) Y otro para Paco (el Jardi).

Unknown dijo...

Bueno yo solo entro para decir que mi opinión queda escrita.

Mi blog, al igual que mi amistad está abierta a todos, sin diferenciar generos, ideales, o religiones. Para mi son tan respetables las opiniones de unos como de otros, por mi parte no tengo mas nada que decir.

Salud

Gonover dijo...

No hace mucho tiempo era frecuente que anduviese por blogs de pensamiento diferente al mía defendiendo las que son mis ideas, los que son mis valores.

Tras la vuelta de vacaciones me propuse dejar de hacerlo, porque pensé, creo que con acierto, que difícilmente esa tarea podía tener resultado.

Creo que he entrado al trapo con unas declaraciones, a mi juicio, injuriosas con unos valores que para mí son muy valiosos, me sentí dolido y respondí.

Manuel, en frío te digo que mi reacción se produce ante unas palabras, en mi modesto entender, injuriosas con mi fe, que para mí es grande ,muy grande, importantísima, con un valor que considero que no alcanzas a comprender, por cuestiones lógicas: no la compartes.

Te pido perdón si te sentiste ofendido por mis palabras.

Dicho esto, seguiré disfrutando de mi fe, practicándola como mejor Dios me permita entender, y vuelvo a dejar de entrar al trapo.

Por mi parte, cierro este debate que no conduce a ningún sitio.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Genover, en mi caso y reconociendo enormemente tu gesto, también te pido disculpas si en algún momento de mis palabras inferistes un ataque a tu fe, nada más lejos de mi intención, las custiones espirituales son íntimas y no son, por tanto, objeto alguno de controversia, no juzgo a nadie por sus creencias, sino por sus actitudes, así que por mi parte estrecho tu mano y zanjo la discusión. Espero poder debatir contigo más a menudo y en tonos más divertidos. Te aseguro que no soy ningún demonio. Un saludo.