Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Los Piratas y la pirata de Martínez Ares

El carnaval tiene mucho de oportunista, hoy toca cantar así y así se hace, hoy te endulzo tus oídos y mañana podré llenarte de mierda. Recuerdo cuando el Concejal Mariscal respondió a un reconocido autor que lo había criticado en un tema en el que decía que este citado Concejal hacía muchas gestiones desde la barra de un conocido bar de la Plaza de San Juan de Dios, respondiéndole el Concejal que le resultaba curioso como el autor criticaba de algo en lo que el también había tomado parte.

Con respecto a los temas, el Ares, autor súper inteligente que sabe lo que quiere oír el respetable, recuerdo que un día Cristóbal una nochebuena me contó como y porque hizo uno de los mejores pasodobles que se escucharon en el 1991, me refiero a Lobo de la comparsa Calabazas. Me lo dijo y luego lo ha corroborado el propio Antonio en los artículos del diario del carnaval que escribió bajo el titulo de “Yo maté a Martínez Ares”. Pues lo hizo inteligentemente para contrarrestar ese año a la comparsa “La Señora” para mi mucho mejor que Calabazas, que iban tratando el tema del drogadicto. Pues Antonio sabía que un buen pasodoble podía eclipsar esta agrupación de Villegas y Bustelo, y así pasó.

Y así podemos ir escuchando pasodobles todos los años de este gran autor, el cual reitero muy inteligentemente sabía dar en el clavo tocando todos los palos. Pero hoy me voy a referir a uno en especial “como voy a criticarla” de Los Piratas, primer premio año1998.


Este tema que abajo pongo, es un fiel reflejo de que escribimos según nos interese. Antonio ese año con Los Piratas escribe un pasodoble no excesivamente critico con la Alcaldesa, pero la termina tildando pirata. En cambio en estos días se come la boca con ella, en el sentido figurado, pues ha tenido parte de culpa de que el Ares haya realizado una obra de teatro, financiada entre otros por esa pirata a la que antes criticaba. Lo que no se si este tema lo lleva en su obra de teatro

¿Cómo era eso de la boca, el anzuelo, la muerte y el pez?

Bueno este es el citado pasodoble:

Como voy a criticarla
mi no votada Alcaldesa,
si a Cádiz le hacía falta
que tapara sus desgracias
con macetas y mas macetas.

Me parece formidable
meter por debajo el tren
que señora mas lista
vais igual por la autopista
que nos la ha vuelto a meter.

Y en lo del puente
vamos a ser consecuente
es una necesidad

Que bien “pensao”
ya tienen nuestros “paraos”
mas sitio para pescar, “pa” pescar

Mas de lo mismo,
es usted mas de lo mismo
así pienso así lo digo
se ponga como se ponga
siempre igual la vieja historia
a reírse de esta tierra.

Mas de lo mismo
es usted mas de lo mismo
yo por Dios no la critico
simplemente es una letra.

Recuerde que en su sillón
mi rubita montañesa,
mas de uno allí confundió
El culo con las promesas.

Cádiz la novia del mar
la salada claridad,
Cádiz tacita de plata,
¿de manos de quien estás?
pirata mas que pirata

Salud y libertad


4 comentarios:

Roberto Barba dijo...

Suele pasar, y en Carnaval es quizás más evidente, que cuando el viento sopla a favor de uno, se lleva los malos humos que pudo tapar nuestra vista en otros tiempos. También puede pasar que ahora el autor esté contento con la gestión de la alcaldesa...

Lo que es evidente es que siempre ha sabido vender, su comparsa, tachada muchas veces de comercial, ha llegado a gente que no oía carnaval por eso mismo, y puede que haya servido para difundir más la fiesta, aún escribiendo en contra de lo que pueda pensar, solo para que el público (que es el que manda, y siempre tiene la razón) oiga lo que quiera oir. Ya luego habrá quien analice entrando en lo ético o poco ético.

Bueno Jardi, es mi primer comentario en tu blog, espero que no sea muy pesado, jejeje, llevo leyendote desde que te conocí por aquel malentendido, aunque no he escrito hasta hoy. Te prometo que lo haré más asiduamente.

Bermauntier dijo...

Tocayo, no sé yo qué decirte, en este caso la alcaldesa actúa de mecenas y al dinero no le va a hacer ascos nadie. Ni siquiera Ares. Pero la ideología está por encima de que la alcaldesa te dé un dinero que seguramente a ella le reportará también algún beneficio, sobre todo publicitario.

Anónimo dijo...

Yo estoy con bermauntier, conozco algo a Antonio y creo que tiene las ideas muy claras respecto a ciertas cosas, seguramente quisiera tener a otra persona como alcalde/sa, el quiere mostrar su obra, en cualquier caso creo que es la Teo la que quiere sacar tajada del asunto. Un abrazote

Unknown dijo...

Ante todo dar la bienvenida a Roberto, ya el otro dia me asomé por tu blog pero sin apenas tiempo.

con respecto a lo que toca, La alcalda y el artista van a comer cada uno con el otro, ella sacará tajada politicamente hablando apoyando esa obra, que por cierto segun tengo entendido en vez de hablar bien de la fiesta, la poner a parir, de momento ya con eso la teo debiera de quitarle toda la subvención si la hubiera, pues mas que vender cadiz la tilda de mafiosa.

pero a lo que voy Antonio habla de un tema de la alcadesa de futuras obras, curiosamente terminadas, y la denomina pirata.

Ese pasodoble me reitero fue uno de tantos temas oportunistas de este autor. tenía que escribir de la alcalda, pues hay tenía tema, del aborto, los toros, del papa, de su cofradía, hasta el tema del postulante que murió, el lo tenía mas que meditado, todos buscaba la confrontación para dar de hablar, y él lo sabía.

Y ya desde 1987, la tuvo con la peña nuestra andalucía, y menospreciando a paco Alba, además de uan denuncia con el autor de la chirigota Los tontos de capirote.

Un saludo de los buenos