Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 13 de noviembre de 2008

A propósito del nigeriano de Sevilla


Como bien es sabido por muchos, un nigeriano que se busca la vida vendiendo pañuelos por los semáforos de Sevilla, se encontró una cantidad de dinero que tuvo a bien devolver. Bueno pues a este ejemplo de ciudadanía, nosotros y me voy a meter yo, no tenemos mayor poca vergüenza de valorar ese gesto pero diciendo abiertamente que “yo no lo haría” o “yo me lo guardo para mí”, o "ese tio es tonto".

Posiblemente a lo peor me quedaría con el dinero, no lo se pues no he vivido nada de eso, si me pasa de pibe seguro que me lo hubiera quedado. Pero ahora no lo se, solo se que los adultos debemos de ser un poquito de mas congruente con lo que decimos.

Me dijo mi hija Laura ayer mismo que ella si se lo encontraba se lo quedaba, yo solo le dije, si fuera tuyo y lo hubieras perdido, ¿te gustaría que te lo devolviesen? Cambió el semblante y asintió. Mañana cuando sea mayor seguro que si se encuentra una cantidad se pensará lo que yo le dije.

Yo tengo muy claro que las personas tenemos el poder de enseñar civismo, debemos de ser ejemplo de ciudadanía y públicamente debemos de apoyar estas actuaciones así como hacerlas nuestras. Me parece lamentable que digamos que ese inmigrante ha hecho el tonto cuando debemos de estar orgulloso y aprender de ese gesto. Si hubiese sido al contrario, se lo hubiera quedado y no lo hubiera devuelto, ya hubiera salido el de turno mandándolo de vuelta y de una patada en el culo a su país, sin decir entonces que él también se hubiera quedado con el dinero.

Y que conste, yo no se lo que haría, pero lo que no hago es quitar las ganas a los que quieren ejercer de buen ciudadano

Salud y libertad

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien dicho... El civismo comienza por uno mismo y los que tenemos más próximos.

Mike dijo...

Así es como se educa mejor a los hijos, con buenos ejemplos y a diario.

Saludos.

Jose Maria Barroso dijo...

Totalmente de acuerdo Paco.

Anónimo dijo...

De acuerdo en lo que dices.

Un saludo y una pregunta...
¿Cómo puedo poner en un mismo "post" varias fotografias, como haces en tu Blog cofrade?

Gracias de antemano. Como habrás visto, me fuiste de gran ayuda en mi otra duda. Ahora ya se poner enlaces en medio de las crónicas.

Un besote.

Marisa "Gadisoletana"

benitolg dijo...

Acertado Paco, muy acertado e impecable.
Un abrazo. Benito

Bermauntier dijo...

Tocayo, me encanta eso que dices porque tienes toda la razón del mundo. Por cierto, me encanta como ejemplificas a tu hija, eso de ponerte en la situación del otro jajaja.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Diste buen ejemplo a tu hija, pero no estoy deacuerdo con tu opinión. ¿con quien fué honrado esa persona?
No conozco la vida de ese hombre, pero es casi seguro que tiene familia.

Yo sería incapaz de devolver ese dinero si tuviera por ejemplo una hija como la que tuya, o una madre, quee necesitan dinero para subsistir.
Es más, si lo hubiera devuelto siendo así, seguro que todos opinarian que es un mal padre, la vida le da un golpe de suerte y el lo rechaza a pesar de tener a su familia medio muerta de hambre???

Antes que nadie estarían ellas, tenlo por seguro.

Sinceramente, creo que la única razón por la que el muchacho devolvió el dinero fué por miedo a tener problemas con la policia. seguramente no tenía papeles y no se quería arriesgar a una repatriación.

Lo obvio y lo imaginario, lo obvio es que el chico encontró el dinero y lo devolvió, todo lo demás solo son suposiciones

Unknown dijo...

María, si lees bien podrás ver como digo "no se le que haría" lo que seguro que no haría es tildar de tonto al nigeriano, o reprochar que devolviese ese dinero.

Los verdaderos motivos de su devolución solo lo sabe el nigeriano, lo demás son especulaciones.

Un saludo y bienvenida a este/tu blog