Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 25 de abril de 2009

Gibraltar (Gran Bretaña)


Siempre me he posicionado a favor del dialogo mas allá de la violencia, incluso de la violencia política que a veces es mas ruin que otro tipo de atentados. El saber convivir y respetarnos, solo basta con aceptar que ese vecino tiene una forma de pensar diferente. No estoy de acuerdo con creerse superior a decir “yo soy así y el que quiera que me acepte”. Si yo respeto al vecino y así sucesivamente no tendríamos que imperar nuestra forma ya sea acertada o desacertada, todo entraría en una dinámica de respeto generalizado.

Aquí en el sur tenemos un pueblo que no pertenece al Estado Español, Gibraltar. El chillar o proclamar por parte de españoles Gibraltar Español, es tan lastimoso como que digan los marroquíes Ceuta es Marroquí, pues ninguna de las dos ciudades se consideran como tal.

Hace unos días estuvo en Cádiz Peter Caruana invitado por el foro de Cádiz , yo leí en la prensa como decía entre otras cuestiones que el problema de la nacionalidad era un problema de hace muchos años y que era entonces cuando se tuvo que solucionar. Hoy ya son otras historias y es mas, son otros sentimientos y otra bandera colocada en lo alto del peñón desde hace siglos que, para bien o para mal ondea y es lo que desean sus ciudadanos.

Aunque cuando vayamos a Gibraltar y escuchemos un señor hablando un ingles perfecto y le preguntemos y nos conteste con un andaluz extraordinario, más propio de la calle Botica que de una calle de Liverpool, ellos son ingleses y no hay más tutía, son como son y tenemos que respetarlos.

Gibraltar es de ellos, dejó de ser español hace muchos años, hoy toca de una vez darnos la mano y hasta quitar la frontera del odio que lo único que consigue es no aceptarnos mutuamente, y aunque parezca que no, estamos obligados a coexistir y a convivir en pro del bienestar de los dos pueblos.

Salud y libertad.

2 comentarios:

Hippynet dijo...

Chapo

antonio dijo...

solo vengo a saludarte y decirte para adelante, que ya todos conocemos a la señorita embustera.

salud y monarquia, (yo soy monarquico)