Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 22 de enero de 2010

El Youtube de la Chirigota sevillana Los Pre-paraos, (vulgo de los famosos).

Ni me podía imaginar en ese momento que me dio por subir las videos que grabé de extranjis desde el gallinero a la Chirigota Los pre-paraos, que tuviera la aceptación que ha tenido. Vamos que mas de cien mil reproducciones en apenas cinco días es algo que ni se me pasó por la mente, y eso que ni lo publicité en el blog, ni lo metí en el Facebook ni nada al respecto. Solo llegué lo subí a mi canal “jardinauta” y lo dejé correr para el goce y disfrute de los que lo buscaron y encontraron.

Esta agrupación contaba a priori con la duda de cómo iban a venir, como se iban a presentar, que iban a cantar, como lo harían y que cantarían, y por supuesto a nadie dejó indiferente. Todos tienen algo que decir, hay quienes dicen que difícilmente van a conseguir mantener la calidad del repertorio cantado o quienes los ven con la directa metida por lo menos hacia la semifinal.

Yo aunque hice una breve reseña en el articulo sobre esa sesión de preliminares, no voy a decir porque sería una falta de respeto hacia ellos así como hacia las que todavía no han actuado, que si van a llegar a semifinales o se van a quedar en cuartos o ya tienen un premio asegurado, pero si voy a decir que con lo mínimo, con llevar una música normalita, un repertorio a su medida, una afinación digna y una jartá de arte, de momento han conseguido ser una de las chirigotas de las que mas se está hablando, ¿Qué es por sus componentes? Seguramente, pero si no defendieran su repertorio, hay que dejar bien claro que hoy en día se hablaría del bodrio que han traído estos por muy artistas que sean.

A continuación voy a copiar y pegar algunos de los comentarios que han puesto en el youtube, aunque me voy limitar a los que vienen en principio de afuera de la ciudad de Cádiz en el que se demuestra el cariño que recibimos desde otras localidades y eso es algo que nos debe de enorgullecer y valorar agradeciendo como hago yo desde aquí que a mi tierra la quieran o le tengan un pequeño cariño la gente que estén desde (homenaje a mis amigos de Córdoba) de Puerta tierra “pa`allá”

Simotex “Amo a Cadiz....Fdo: uno de Sevilla“

morenita2001 “oleeeeeeeeeeeeeeeee cmo se nota el arte q tenemos los andaluces”

caenowo “son la telaaa pa ser el primer año---q arte el MORANCO Y MI LEON DE SAN FERNANDO...oleeee y oleeeee..viva el sevillaaaaaaa fc!!!“

villanemo ”Soy sevillano y nunca he entendido, ni compartido, por supuesto, la animadversión entre ambas ciudades. Quiero a Cádiz desde pequeñito y aunque seas sevillano 100 por 100, y al que le moleste solo le pido respeto. Comparto totalmente el sentido y mensaje de esta chirigota. “

Damedosdecalamares “Pero si es que Sevilla muere con Cai, oñiiioo”

javieliyo1994 “soon unos maquinaas y lo dicee un cordobees teneen que ganar como sigan asi!!”

Portuense72 “pues yo soy del puerto de santamaria (Cadiz) y la verdad es que tengo a muchisimos amigos sevillanos y sin ningun problemaque si feria que si carnaval ..... pues ahi vamos de carnavales a feria y de feria a carnavalesque viva cai, pero que viva siempre con su hermana sevillana”

Y algunos comentarios más que hay y que se suman poco a poco.

Salud y libertad

4 comentarios:

Bermauntier dijo...

Tocayo, gracias por el guiño. A mí la chirigota de Los Pre paraos es de las que más me están gustando este año, tú lo sabes seguro.

Un abrazo Paco.

Anónimo dijo...

Pacooooooooo, yo estaba allí currando. Y tuve la suerte de estar con ellos en camerinos, cuando entro Jorge tos creíamos que era Teófila, y no veas la que liaron al final, con la gente gritando en la calle: ¡Que salga la alcaldesa!

Mañana estoy en el Falla otra vez, currando.

Un besote.

Manuel Caballero dijo...

Bueno decirte que a mi también me han gustao, aunque no sea yo un entendido, pero creo que estos además de su actuación son competitivos y eso es bueno para el carnaval, llegun donde lleguen ya sabemos que han estao ahí, un saludo y buen fin de carnaval.

Anónimo dijo...

Paquito las criticas a otras agrupaciones son ganadas a pulso,tanto negativas como positivas en este caso. Un beso