Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 24 de enero de 2010

Un año sin Marta del Castillo


Cuando miro su cara señora mía, siempre me produce la misma sensación y no debe de ser distinta a la del resto de la ciudadanía. No puedo dejar de verla, de observarla, de escucharla y todo ello produce en mi interior algo que si para mi es indescriptible como se puede describir lo que usted, señora, debe de vivir día tras día, noche tras noche, pensamiento tras pensamiento…..

Se me erizan los vellos cuando observo las miradas tristes, tanto de usted como de su esposo al hablar de vuestra hija Marta. ¿Cuántas veces no habréis pedido a los cielos mas sevillanos que todo haya sido un mal sueño y que entrando por la puerta os abracéis los tres y ambos le deis ese beso, ese abrazo apretado que pueda calmar tanto dolor?

¿Quien en esta sociedad no ha sentido resbalar esa lagrimita por su cara en un solo momento de este último año? Nadie que se precie como persona, todas las de bien están con ustedes, con vuestra familia, con vuestras amistades. Hoy en día Andalucía tiene el corazón apuñalado y destrozado porque una de sus familias no logran salir adelante, y sin atisbo para que finalice este calvario con mas de tres caídas provocadas por duras zancadillas en el duro caminar del vía crucis particular que la familia del Castillo están padeciendo.

No pido más que lo que ustedes pedís, deseo que aparezca de una vez la niña Marta, un punto y seguido pues la vida solo finaliza el día estipulado. Punto y seguido para que descanséis que ya os toca, para sin dejar de mirar cada día la cara de Marta, por lo menos la lloréis con mas tranquilidad, que esta pesadilla acabe de una vez, que paguen con el máximo peso de la ley los culpables, y que en Cádiz señores míos, tenéis una familia, la mía, que os manda un abrazo y que reciben vuestras lagrimas como puñaladas en el corazón.

Salud y libertad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo hay que ser padres para hacerse una idea, solo una idea que nos lla a pensar ¿como se puede resistir tanto dolor? solo me queda preguntar ¿ hay justicia? y si la hay ¿donde está?...

Manuel Caballero dijo...

Es verdad Paco,no se puede describir lo que esta familia ha pasado y sigue pasando,no se puede estar sin descanso, consuelo, paz,es mucho tiempo a mi entender; esto es un ejemplo de naturaleza humana,todos nos sentimos impotentes en este caso, esta familia y la sociedad necesita respuestas más acordes con las circunstancias, por ejemplo cambiar las leyes,entre otas cosas.

Anónimo dijo...

No sé si después de un año
es todavía posible
creer de un modo sensato
en la Ley que nos asiste.

Y es que durante estos meses,
porque ya han pasado doce,
nos ha sorprendido siempre
ver como gente tan joven
y con pinta de niñato
a nuestra justicia pone
como de brazos cruzados,
incapaz de poner orden
sumergida en los engaños.

Pero ni un minuto quiero
perder en esa gentuza
a quien deseo y espero
que la justicia los hunda;
a los que sí me refiero,
porque me quema la sangre,
es a esos abogados
que flaco favor le hacen
a todos los ciudadanos
cuando les dicen que engañen,
(haciendo aún más daño)
porque de esa forma saben
que saldrán mejor parados.
¿A dónde llega su ética?
Porque el derecho a defensa,
que no les niego a esas bestias,
no me parece que deba
ejercerse sin decencia.
Que los defiendan, que sí,
para acortarles la pena
si lo consiguen al fin
tras una buena defensa;
pero animar a mentir
a personas como éstas
para poder conseguir
engañar a la justicia
y en el fondo hacer sufrir
aún más a la familia…
no debe ser eso así
o ¡que asco de justicia!.

Y respecto a sus dos padres
solo darles un abrazo
y desearles que alcancen
en tiempo no muy lejano
el final de este desgaste,
de este dolor y este daño,
ver que su cuerpo descanse
donde poder visitarlo
y poder ver en la cárcel
a todos los desalmados
que se han demostrado un cáncer
del mundo civilizado,
porque al fin los tribunales
los han dejado encerrados.

Inma dijo...

Todavía me es inevitable derramar alguna lágrima cada vez que veo el dolor en esta familia. Creo que a estos padres se les ha echo el máximo dolor que se les puede hacer, puesto que lo que mas nos duele a los padres son los hijos. Después de este año, siento a Marta como si la conociera, y, de esa tierra a la que adoro Sevilla me da mucha pena tanto dolor, angustia y pena como la que sufre esta familia desde hace un año. Como el resto de España pido justicia, pero justicia de la de verdad, no de la que apara al delincuente, si no de la que defiende al inocente. Desde aquí, el máximo apoyo, cariño, comprensión y afecto para esta familia. Y como bien ha dicho Paco, a sus padres y familiares decirles que a esta familia de Cádiz nos tienen para lo que haga falta.

Un beso:

Inma.

P.D. A ver si en este país se hace justicia de una puta vez y es éste el último caso que lloramos de este estilo.

Anónimo dijo...

Inma para no tener que llorar otro caso como este, tendria que cambiar las leyes, porque ¿como se entiende que, mientras no hay cuerpo no hay delito,habiendo un criminal confeso? pues, si ha confesado, la justicia sería no celebrar juicio hasta que no dijese donde está el cadaver, y mientras tanto no tener libertad, ni privilegios. Y CADENA PERPETUA. Pero de la forma que está las leyes este criminal se está riendo de toda la sociedad y lo que es peor, otros aprenden la forma de no tener consecuencias sus actos.Así que los que tienen que tomar cartas en el asunto son, los politicos que puedan cambiar las leyes, que lo piesen los que tienen hijas/os. ¿que harian?