Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 15 de marzo de 2010

La razón de Javier Arenas


Y sin que sirva de precedente le doy la razón a este político andaluz cuando se refiere a Griñán y su presidencia de nuestro patrio gobierno. Lleva toda la razón que está gobernando sin haber sido el presidente que a priori habían elegido los andaluces en los últimos comicios, pero eso no conlleva que no esté sujeto a legalidad.

Yo como ciudadano andaluz hubiera preferido que ante la marcha de Chaves, el gobierno andaluz hubiera adelantado las elecciones presidenciales y que los andaluces digan en las urnas si quieren que a nuestra Comunidad la presida el numero dos, tres o el mil quinientos.

También es cierto que las votaciones eligen unas personas que una vez elegidas se convierten en parlamentarios y que estos en votación eligen un presidente. Por lo que presida Griñán no es un acto antidemocrático, ha sido elegido por los parlamentarios del Psoe que anteriormente habían sido elegidos por los ciudadanos da Andalucía.

Pero sigo creyendo que éticamente tenía que haberse adelantado las elecciones andaluzas, aunque comprendo que para hacer los comicios es mejor tener la sartén por el mango, a no presentarse como nuevo candidato. Cuestión de lógica política.

Pero con todo y con esto creo que Arenas tiene Razón cuando se refiere a la presidencia del gobierno andaluz, pero también debería defender esa democracia plena en su partido. Partido que tiene un secretario general, o sea a Mariano Rajoy que no fue elegido democráticamente por su partido, fue impuesto como tal y señalado para ello por el mismo presidente que tiene en su haber que España perteneciera a una alianza que tras ella hay mas de medio millon de muertes, por el mismo presidente que tiene en su haber que España padeciera el mayor atentado terrorista de nuestra historia, presidente que se libra de estar en la cárcel porque que en este país no hay huevos para juzgarlo y condenarlo como el mayor genocida vivo de la historia actual de España si así fuese y así se condenase, comparable si fuese condenado como tal, a el peor de los etarras.

Así que paisano Arenas te doy la razón, pero Rajoy lleva el lastre ser elegido por la peor persona como tal. Chaves será el peor presidente, Griñán un aprovechado, pero elegido por los políticos que anteriormente habían sido votados por un buen numero de andaluces y andaluzas, tu y tus compañero de partido no le distéis la oportunidad a Rodrigo Rato o cualquier militante de base de ser simple y llanamente un posible candidato, y eso no es ejemplo de la democracia que tu abanderas.

No obstante insisto en que lo honrado es que hubiera habido unas elecciones autonómicas en Andalucía tras la marcha de Chaves, del mismo modo que también para la secretaría General que ostenta a dedo tu Secretario tras la marcha de Aznar. Así que supongo que ambos estamos de acuerdo ¡o no!.

Salud y libertad.

5 comentarios:

Manuel Caballero dijo...

Paco, yo ya no creo en los políticos y sobre todo en los españoles,me siento una persona responsable y demócrata, pero estos aburren hasta las ovejas y que sigan que sigan pero sin mi por pura convicción estos es la pescadilla que se muerde la cola, unos por otros y la casa sin barrer,que es lo que más les conviene,no tengo confianza porque ellos no solucionan nada, y muchos meten la mano encima para más INRI.

Unknown dijo...

Manuel, yo soy un apartidista convencido de la politica actual, Eso si con mis ideales, pero sin creer en casi niguno.

Un saludo y gracias por tantos comentarios

Barleyman70 dijo...

Pero el que no haya sido elegido no le da derecho al Sr. Arenas de ningunear al presidente Griñán omitiendo su nombre y dirigiéndose a él como "el sustituto de Chaves". Ante todo, hay que ser educado porque lo de honrado se le presupone, como la valentía a los soldados. Salud!

Unknown dijo...

Bueno, es la doble moral o lectura, igual a Rajoy le llama el sustituto de Aznar.

Gracis por ese cmentario barleyman...

Barleyman70 dijo...

Un placer, Paco. Los políticos me indignan cada vez más. Amparados por los votos recibidos hacen de su capa un sayo y sólo recuerdan a los voatantes a la hora de su reelección, da igual del signo que sean. Salud y libertad.