Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 27 de julio de 2010

Las redes sociales


Queda claro que lo que una red social ofrece son líneas y palabras y que tras estas a veces no se entiende los sentimientos que estas quieren mostrar. El uso de una determinada red, no debe de servir, por lo menos bajo mi opinión, que el disminuir la distancia que ofrece una carretera o para conocer algo, alguien y de estos lo que quieran contar, y nosotros escuchar.

Las redes sociales sirven para lo que nosotros queramos que sirvan, bien para ofrecer u ofrecernos lo que nos sirva a nuestra conveniencia, todo sin convertirnos en un parasito de la red, o sea para vivir a costa sin dar beneficio, solo con los perjuicios que ofrecen estos molestos animalillos.

Cuando uno usa un foro cualquiera, o los bloguers, el tuenti o el feisbu, sabe que como tu hables serás hablado, me explico. Si en los foros de opinión, aunque pongas un nombre y apellido que nadie debe de saber que es real te encargas de ir a contracorriente haciendo imperar tu “verdad”, o bajo tu punto de vista menospreciar a otras opiniones, no debes de esperar que alaben tus desprecios, tus insultos o tus "bajunismos" el resto de la comunidad. Si vamos insultando a quien nos salga de las narices luego no podemos culpar a la red de que nos digan lo que no nos gusta oír aunque paradójicamente nos permitamos la licencia de hacerlo abiertamente de quien nos plazca

Es como la vida misma, si llamamos cabrón a uno en medio de la calle y este nos responde en el mismo sitio con lo mismo, no podemos ir llorando diciendo, "ya no cojo mas por esa calle que me llaman cabrón", la culpa no es de la calle, la culpa es del que incita el insulto. El manual básico de convivencia recomienda que si te cruzas con quien no quieres ni ver, solo tienes que no mirarlo. Si lo miras y si encima lo insultas solo puedes esperar que te repliquen, es cuestión de lógica.

Salud y libertad

2 comentarios:

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Buenísima conclusión con la que una vez más estoy de acuerdo.

Besos.

Marisa

Manuel Caballero dijo...

Paco tienes razón,se confunde la "libertad de expresión" con yo digo lo que me sale de los hue...,por ejemplo y no es eso exactamente, lo más bonito para mi además de poder es
"saber" decirlo. Es comunicación y si comunicas mal rollo seguramente obtendrás mal rollo.Un ejemplo al hilo de esto si uno se fuma un porro,¿lo tiene que hacer dónde tú estas? esto define lo que yo opino del respeto y la libertad.
Poder se puede pero saber también hay que saber, porque así si podemos "communicarnos".