Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de octubre de 2010

Facturas sombras

Fue la “noticia-bomba” del lunes 25 de Octubre en todos los informativos de nuestro País. El Hospital “Costa del Sol” en Marbella, expedía a ciertos pacientes que pasaban por sus quirófanos, la “factura sombra”, que supuestamente consiste en informar a los ciudadanos sobre el costo de los servicios sanitarios. De tal forma que cuando un enfermo utilice un servicio hospitalario, se le va a dar a conocer el coste aproximado que esto ha supuesto. Visto desde un prisma de concienciación ciudadana, esta medida parece que no está mal pues perseguiría que el ciudadano se sensibilice que la sanidad no es gratis, y que en consecuencia, se utilice responsablemente. Esto es lo que se ve, lo que se dice por parte de las autoridades sanitarias, y lo que parece pretender.

Los que como yo tuvieron la suerte de ver esos reportajes que nos mostraban las diferentes televisiones, observarían que casi la totalidad de enfermos que entrevistaron, fueron personas mayores de edad que al entregarles la dichosa “factura sombra”, quedaban confusos ante las cantidades que mostraba el documento que se les entregaban, por parte de la Enfermera o personal de Administración. Me llamó mucho la atención una de esas personas, la cual había sido operada de cataratas, que al preguntarle si estaba conforme con el precio indicado, respondía con voz entrecortada; “si hubiera tenido que pagarla, no hubiera podido”. ¡Vamos que se lo ha regalado el PSOE!

Son muchos miles de euros que probablemente, y más con la crisis actual, ni esa ciudadana, ni ningún otro ciudadano de clase obrera, podría pagar de su bolsillo, pero también son muchos miles de euros, los que seguramente ya han abonado durante sus largos años de cotización y de impuestos. Al igual que cuando pagamos dichos impuestos, la Junta de Andalucía no nos envía una “factura sombra”, para que tengamos constancia de lo mucho que pagamos (IVA de todos los artículos, IRPF, sucesiones, gasolina, tabaco…etc.), cuando tengamos necesidad de hacer uso de la sanidad, tampoco debiera enviarnos una “factura sombra” diciéndonos lo mucho que gastamos, sobretodo porque a los hospitales no va nadie por gusto, sino, por necesidad.

Así que, a partir de ahora, y cada vez que vaya al hospital cuando lo necesite, me echaré encima todas las nóminas de mis más de veinte años como trabajador, y en el momento en que me “endiñen” la “dichosa facturita”, yo les haré entrega de un estadillo indicando la cantidad de dinero que me han descontado de mis emolumentos en mi vida laboral, para que tengan también “conciencia”, de todo el dinero que nos han robado a los españoles.

Fdo. CruBuPe

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo es una descompensación, claro que será cara teórica factura,pero hay personas que no pueden ni pagar los gastos del mes.
También hay facturas caras de hoteles restaurantes y otros menesteres que esas si que son "sombras".
En fin este mundo no hay quien lo arregle,va a llegar el día que no queramos ni entrar en los bancos.
Pues lo que es imposible es imposible, lo demás es fantasia.

nene dijo...

Y porque no nos enseñan las facturas de los dineros que se gastan lo politicos en viajes, comidas dietas y mas pamplinas

Unknown dijo...

Gran articulo redactado por un gran amigo mio.

Salud y libertad