Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 29 de agosto de 2007

Los bares gaditanos

En estos días he tenido la oportunidad de visitar diferentes localidades de nuestra geografía. Concretamente varias ciudades de Galicia, Segovia y hace unos días en Baza (Granada)

No quiero hablar de la Catedral de Santiago, ni del acueducto de Segovia, ni de la Dama de Baza. Yo, hoy voy a despotricar de un colectivo gaditano.

Tanto en Tui, (Pontevedra) Segovia, o Baza pude observar que las tres localidades españolas tienen un denominador común, las tres son las que me han hecho reflexionar que no solo catalunya son los que tienen el sambenito de tacaños, los gaditanos no se quedan atrás.

En Galicia en cuaquier bar pedía una cervecita y me ponían una tapita, bien un pincho de patatas a la gallega, tortilla, garbanzos, zorza……, en Segovia, un montadito de jamón o unos torreznos, y en Baza, unas patatas bravas, almejas o carne con tomate.

¿y no creáis que se pagaba mucho mas?…Si en un bar gaditano te cobran por un bock, que es un tubo de cerveza una media de un euro con veinte, (como barato), y tapa aparte, en cualquier sitio te cobraban mas o menos lo mismo, pero incluyendo tapa, concretamente y como simple ejemplo, en Baza con la tapa de carne en tomate en la Venta Vicario, me cobraron uno con treinta….y la tapa no era dos trozos de carne, era una tapa en toda regla, vamos que muchos bares cobrando mas de un euro por ella ni se acerca en cantidad ni calidad.

Así que ya es hora que los hosteleros gaditanos se dejen tanto de ser tan agarraos, que aprendan del resto de sus colegas, que las cañas de cervezas tienen el mismo precio de coste en toda la geografía, y que acompañar a la cerveza una tapita al igual que otros lares, se agradecería……………… ¡TACAÑOS!

Salud y Libertad

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

PAQUITO SI TU SUPIERAS QUE POR AQUI LA TAPA SOLA NO BAJA DE 2 EUROS........

Anónimo dijo...

Bock y tapa tres eurines minimo... Nebraska, Nuevo Central, etc.