Aun recuerdo aquello, me dijo.- ¡Ven y prueba! y fui, y probé cantando el típico pasodoble de probar de aquellos entonces, De razas tan dispares de la comparsa “Los hijos de la noche” y luego el pasodoble de Robots, titulado “Con un saludo”, aunque esto lo cantamos todos al unísono.
Y me dijeron que si, joder iba a pisar las tablas en el carnaval del ochenta y cinco, ¡con lo mal que canto! Pero bueno supongo que me habría salido una tarde redonda en la prueba, pues no tengo más explicación al respecto.
Total que el mil novecientos ochenta y cinco, el mismo año que por ejemplo Antoñito Martín sacó Entre Rejas, Los brutos secos se llevaba el primer premio en chirigotas y Martinez Ares consumó su divorció con la Peña Nuestra Andalucía y sacó Zombiez..... Yo Salí en la Comparsa juvenil “Capa y Espada” ensayábamos en el callejón Osorio junto a un cerdo, que no veas los cosquis que se llevaba a diario. Vendíamos números a dos pesetas para pagarnos el tipo, vendimos ceniceros y almanaques para conseguir el montante necesario, creo recordar las quinientas mil….
Fue bonita la experiencia, el actuar en el Teatro Falla con Carli Brihuega, Miguel el Manta, el Cano, el Bernardi, Antonio el cabeza, el Beni, el tito, el Fali, el Antoñito, o el Francis entre otros, fue algo que siempre quedará y recordaré, vamos que yo fui un año comparsista.
Con música de Los Simios pasodoble alusivo:
Por el año chentichinco
yo Salí en comparsha
y no es una guasa
yo fui comparshisto
Llamada Capa y Espada
íbamos “mu” guapos
era una pasada
y formamo el taco
Salía Carlitos Peña
Carli Brihuega también
el Bernardi con sus greñas
y hasta_ar manta pudimos ver
El Cano hacía la letra
el Francis era el “director”
y desde la gran puñeta
teníamos un viejo que era un primor
Salía Antonio Monzón
su hermano Shelu también
aunque al final no shalió
porque no había de “comé”
El premio que nos llevamos
eso no lo digo yo
pero para que se sepa
todavía huele, pues fue un gran mojón
1 comentario:
ya te vale
Publicar un comentario