Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 18 de agosto de 2007

El Concierto del Caiman

Ayer Viernes noche, tuve la oportunidad de asistir a uno de éstos conciertos veraniles del Teatro José María Pemán. No voy a mencionar nada de lo bonito que se ve mi parque en horario nocturno, con el sonido, o mejor dicho bajo el susurro del agua de las fuentes del paseo de palmeras, ni que este Teatro de Verano esta ubicado en un marco incomparable, no voy a hablar del teatro voy a hablar del espectáculo en si, pero voy, como me gusta hacer algunas veces, reivindicando algo.

El Concierto se llamaba El Concierto del caimán, en el actuaron Cai, Imán y Chano Domínguez. Hablar de Cai o Imán, actualmente no sabrían muchos de quienes estaríamos hablando, hablar sobre ellos es como si dijéramos que ellos eran el contraste de la música genuina andaluza, o sea, música que no se arrancaba al compás del jaleo y las palmas. Se puede decir que ellos pertenecían al movimiento musical llamado “Rock Andaluz”, cuya música fue un alzamiento sobre la cultura andaluza, lejos de la cotidianeidad musical de la música andaluza que solo se escuchaba hace treinta años aproximadamente. Música que valorizaba a Andalucía mas allá de Alegrías y espectáculos flamencos, demostrando que nuestra patria andaluza era y sigue siendo mas rica culturalmente hablando.

Fue un cúmulo de sensaciones que viví ayer en el teatro, lástimas que fui con mi hija, y esta no aguanto mas allá de la actuación de Chano Domínguez, y tuve que dejar el espectáculo a la mitad. Pero vamos esas sensaciones que vivía, me transmitía una alegría inmensa, el ver a Imán y volver a escuchar sus temas, fue como si nuestra tierra hubiera ganado la batalla a lo comercial, fue sentir que lo que ellos tan bien interpretaron en aquélla época, aun sigue latente, aunque ya la mayoría peinen canas y otro ni se peinen.

Es todo un placer que este tipo de música lo podamos ver en un teatro, pero yo voy mas allá, esto es cultura. El concierto del caimán, es algo que debe de perdurar siempre, nuestras instituciones municipales deben de mostrar esta cultura a los gaditanos, deben de llevar gratuitamente esta música a todos los oídos, se que no es música comercial que llene una playa y vendan votos, es el inicio musical de nuestra comunidad, y es historia andaluza. Y como historia que es pido al Ayuntamiento gaditano la consideración que se merece.

Salud y libertad
.

No hay comentarios: