Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 23 de agosto de 2007

La playa de la Caleta de Cádiz

Caleta………Caleta

Mar y cielo una vieja playa
rocas desgastadas por tantas hazañas
y en el firmamento hay cierto misterio,
y un pueblo perdido duerme en sus entrañas,
y el rumor del aire desprende un lamento
que desgarra el alma.

Es el embrujo sobrenatural
de esa diosa del mar que se llama Caleta,
que adormecida en su soledad
se va haciendo inmortal sin que nadie lo sepa.

Su viejo faro relevo del sol
en la noche es timón para los marineros.
Viva la suerte de poder gritar
contemplando su mar
yo nací caletero.
Nace un nuevo día de nuevo amanece
el mar se retira y descubre certero
rocas que abastecen su mar adivino
buscando la vida van los caleteros
mariscan y pescan y otros se contentan
con mirar su cielo.

Es el embrujo sobrenatural
de esa diosa del mar que se llama Caleta,
que adormecida en su soledad
se va haciendo inmortal sin que nadie lo sepa.
Su viejo faro relevo del sol
en la noche es timón para los marineros.
Viva la suerte de poder gritar contemplando su mar yo nací caletero

Letra de Antonio Martín García

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No es que la luna tenga luz de plata
como lo dicen algunos poetas
es que de noche se baña en las aguas
de nuestra típica y bella Caleta
que en los reflejos de su verde naca
Moja y refleja su gran pandereta
y con la luz que a Cádiz le arrebata
luego ilumina el resto del planeta

Que no nos digan pues esos rapsodas
que de la luna la plata salió
porque de plata son todas las olas
que mi caracola tiene alrededor

Póngase un día en la Alameda
una noche a contemplar
esos millones de estrellas
que se enjuagan en el mar
y comprobaran

La claridad y hermosura
que han querido desmentir
y que no es literatura que es plata pura
que hasta el sol viene a morir

Letra de Paco Alba

Que podría decir yo sobre la caleta que no se haya dicho o cantado, simplemente me queda asentar la cabeza y decir que vaya suerte tenemos los gaditanos con poseer a la caleta, y a la vez digo que suerte tiene la caleta con tener a sus gaditanos.


2 comentarios:

Valentin dijo...

Bonita Caleta, a disfrutarla pero con cuidado que ya es mayorcita.

La foto no la tengo, para seguir viendola, con permiso la paso a mis imagenes. gracias.

Attos.saludos. Valentin

El Pater dijo...

Muchas gracias por entrar y comentar en "Al compás Gaditano", me ha gustado mucho este blog.
Sólo una observación pequeñita: "Que no nos diga pues eso les sobra" es "que no nos digan pues esos rapsodas", eske una palabra así de rara crea confusión al escucharla xDDD
enhorabuena por el blog