Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 23 de octubre de 2007

Los premios de natalidad


Yo no puedo mostrar conformidad con lo que se hace a la ligera, o con lo que se hace para beneficio de unos o para menosprecio de otros.

Primero, yo que soy un fiel partidario de las actuaciones sociales, no puedo comprender que estas cuestiones sirvan para obtener unos votos. El que un presidente se adelante a todo un gobierno y afirme que los niños nacidos en España posteriormente al 1 de julio del 2007 obtendrán una ayuda económica que parece ser de 2500 Euros, lo considero no justo por la sencilla razón de que el que haya nacido a las 23.59 horas del 30 de julio no recibe esa ayuda. En cambio el nacido a las 00.00 horas del día siguiente si la obtiene, y otra cosa sería que este último puede ser hijo del presidente del banco de España y el anterior sea el hijo de un peón albañil.

Independientemente de ambas injusticias, me posiciono contrario a dar esos tipos de subvenciones natalicias, para mi es como darte una tarjeta del corte inglés y cómprese usted lo que quiera. Un gobierno que clama y se proclama social, debe de englobar a la familia en conceptos sociológicos. No debe de dar un duro para que le compren un traje de cristianar al niño, deben de hacer la aportación necesaria para que un niño reciba la alimentación, la medicina y los cuidados mínimos que debe de recibir. No debe de recibir un dinero para que acuda al medico de pago, debe de tener la oportunidad de que en su comunidad puedan acceder a la medicina publica mas individualizada y mas sensibilizada así como a la gratuidad de todo lo que se compra normalmente en farmacia.

Los niños no deben de recibir un cheque para ir a la guardería que van los hijos de los patricios, deben de tener acceso a una guardería normal y sin ningún tipo de discriminación social, deben de acceder a la vida como cualquier hijo de vecino. La oportunidad igual para todos, no obstante el que lo pueda superar está libre de acudir a las entidades privadas.

Mientras tanto si le dan el cheque como va a ocurrir al hijo, nieto de una persona pudiente, lo único que hace es engordar una cuenta corriente, o simplemente que ese dinero solo sirva por ejemplo para pagar los gastos derivados por el bautizo tanto de unos como de otros.

Salud y libertad


Dibujo de Paco chino. Pinchar sobre el para ver en grande
Publicar un comentario