Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

martes, 23 de octubre de 2007

Los premios de natalidad


Yo no puedo mostrar conformidad con lo que se hace a la ligera, o con lo que se hace para beneficio de unos o para menosprecio de otros.

Primero, yo que soy un fiel partidario de las actuaciones sociales, no puedo comprender que estas cuestiones sirvan para obtener unos votos. El que un presidente se adelante a todo un gobierno y afirme que los niños nacidos en España posteriormente al 1 de julio del 2007 obtendrán una ayuda económica que parece ser de 2500 Euros, lo considero no justo por la sencilla razón de que el que haya nacido a las 23.59 horas del 30 de julio no recibe esa ayuda. En cambio el nacido a las 00.00 horas del día siguiente si la obtiene, y otra cosa sería que este último puede ser hijo del presidente del banco de España y el anterior sea el hijo de un peón albañil.

Independientemente de ambas injusticias, me posiciono contrario a dar esos tipos de subvenciones natalicias, para mi es como darte una tarjeta del corte inglés y cómprese usted lo que quiera. Un gobierno que clama y se proclama social, debe de englobar a la familia en conceptos sociológicos. No debe de dar un duro para que le compren un traje de cristianar al niño, deben de hacer la aportación necesaria para que un niño reciba la alimentación, la medicina y los cuidados mínimos que debe de recibir. No debe de recibir un dinero para que acuda al medico de pago, debe de tener la oportunidad de que en su comunidad puedan acceder a la medicina publica mas individualizada y mas sensibilizada así como a la gratuidad de todo lo que se compra normalmente en farmacia.

Los niños no deben de recibir un cheque para ir a la guardería que van los hijos de los patricios, deben de tener acceso a una guardería normal y sin ningún tipo de discriminación social, deben de acceder a la vida como cualquier hijo de vecino. La oportunidad igual para todos, no obstante el que lo pueda superar está libre de acudir a las entidades privadas.

Mientras tanto si le dan el cheque como va a ocurrir al hijo, nieto de una persona pudiente, lo único que hace es engordar una cuenta corriente, o simplemente que ese dinero solo sirva por ejemplo para pagar los gastos derivados por el bautizo tanto de unos como de otros.

Salud y libertad


Dibujo de Paco chino. Pinchar sobre el para ver en grande

5 comentarios:

Anónimo dijo...

...lleva usted toda la razón...para que añadir nada, bueno sí...ni los 100 euros a los estudiantes ,ni el plan de viviendas para los mil euristas ni el dentista para los niños que no tienen que ir al dentista , ya que son dientes de leche, etc, etc...la España del bienestar social tambien es para mi otra cosa caballero...
...ah, y la relación con mi patria chica si q es una casualidad, como casualidad es que usted viva donde reside la razón de querer yo tanto a Cádiz....yo tambien tengo una piedra ostionera...besos orientales.

Raùl Junquera dijo...

Yo nunca habia pensado tanto acerca de esto, lo ùnico que si vì en todo esto fuè la propaganda electoral de zETAp y despuès la de Rajoy diciendo que el daria màs, o que le parecia poco lo que estaban dando, o algo asì.

La propaganda electoral con dinero de todos nunca me ha gustado, ni de unos ni de otros, y esto està claro que es propaganda.

Adèmàs sinceramente me pareciò hasta poco dinero, creo que la educaciòn, alimentaciòn y demàs de un niño no vale 25oo euros y siempre imaginè que esto solo es como para que los padres puedan hacer algo extraordinario con ese dinero.

Pero pienso que si una extranjera como mi mujer tiene derecho a esa prestaciòn, todas las españolas lo tienen independientemente de su estatus social y econòmico y el derecho a gastarlo como le venga en gana o a guardarlo en un banco, es como decir que aquì en canarias solo el descuento de residente para los aviones y barcos se lo vamos a dar a los menos pudientes, es una locura, despues nos quejamos que haya pudientes que se lleven el dinero a otra parte y marquen su residencia en el extranjero, pareciera que hay una consigna de ¡¡A POR ELLOS!!, mejor dicho ¡¡A POR SU DINERO!!, y eso no es serio. Una persona que tenga dinero tiene el mismo derecho a utilizar la seguridad social, los descuentos en medicina y la LIMOSNA ESTA DE 2500 EUROS como todo español y todo extranjero.

Muy currao el post, pero como se nota que Inma no està embarazà.

Y ademàs Paco se deberia hacer la ley con caracter retroactivo de 40 años, que hace tiempo que no paso por el corte ingles.

Raùl Junquera dijo...

por cierto el dibujo està del carajo!!!!

Manuel Rubiales dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo Paco. Ya está bien de limosnitas electorales, coño. En vez de tanto cheque universal que hagan algo para bajar el precio de las viviendas, el coste de la guarderías, de los pañales, de los fármacos y se molesten en tener unos servicios pedriáticos más dignos. Panda filibusteros.
Salud.

Manuel Rubiales dijo...

NOTA PARA RAUL:
Killo, Raul, tienes problemas con tu blog, no se abre, todavía no he podido leer el artículo de tu suegra.
Un abrazo.