Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 23 de julio de 2008

Yo si que maté a Martínez Ares


En el año 2000 en comisión de servicios fui destinado al polideportivo “Elcano”, allí a parte de los empleados municipales trabajaban los empleados de la limpieza y mantenimiento de la instalación deportiva. Entre éstos trabajadores estaba y aun está el Nandi, el “ortavillita” de Martínez Ares.

Ese año este autor escribió la comparsa “La Milagrosa” que fue un sonado cajonazo, o sea para quien no lo sepa, cajonazo es ser una de las agrupaciones favoritas para la final del Falla y no llegar a ella. Y a raíz de eso y de la amistad que ya tenía con el Nandi, se me ocurrieron algunas que otras osadías.

Nada mas enterarme del cajonazo realicé una esquela en la que se leía “Descanse en paz La Milagrosa”, a parte de la parafernalia de pésames que conlleva una esquela realizada con un toque de humor carnavalesco, tales como; Su Santidad el Papa, el Diario de Cádiz, etc, ruegan eleven una oración…… . La esquela la coloqué en el tablón de la oficina del control de acceso de forma que todos los que se asomaran la vería pues la puse en un lugar privilegiado, incluso se veía desde afuera de la misma.

Mientras que la gente se asomaba y lógicamente se reían por la esquela, entró un árbitro para pitar un partido de fútbol y del tirón empezó a reírse, a lo que de momento le propongo lo siguiente. ¿A que tu no tienes cojones de guardar un minuto de silencio por La Milagrosa?, (usé la técnica de darle a el, poco valor) -jaja que no tengo cojones, por supuesto que lo hago, me dijo. Pues nada cuando hayas sorteado los campos yo por megafonía aviso del minuto de silencio.

Se lo comentamos a los capitanes, entrenadores y delegados, pero lógicamente no dijimos de qué iba la cosa, es mas se dijo a última hora para que no hicieran preguntas y así fue. Sortea el árbitro el campo, los jugadores y entrenadores ya están advertidos, sigo desde la oficina los movimientos, a lo que cuando veo que todo está preparado pulso la megafonía “dindondín” y digo…. “a continuación vamos a guardar un minuto de silencio”, todos se pusieron de pie, todos se callaron, y al final cuando el árbitro pitó el final del minuto de silencio y el comienzo del partido tanto espectadores como jugadores empezaron a aplaudir.

El Nandi el pobre nada mas que podía asentar la cabeza y cagarse en mis muertos por lo bajini por toda la carga que se llevaba de mi parte, ¿Qué iba a hacer?, si ya lo tenía asumido, la verdad que fue una pechá de reír a costa del cajonazo y la muerte de la Milagrosa. La esquela y el minuto de silencio fue una premonición de la muerte de la unión grupo/autor.

Ah, cuando venían los chiquillos incluso de la provincia a jugar al fútbol, y veían al nandi allí currando, entre ellos se decían ¡mira el Nandi!, yo mas de una vez les decía a los chiquillos, ir para allá que el Nandi está repartiendo fotos suya con su firma, y todos los niños salían corriendo a buscar la foto.

Es buena gente…..

Salud y libertad
Publicar un comentario