Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

sábado, 1 de noviembre de 2008

B.D Martín Álvarez (L-12), mis compañeros

Le prometí a mi amigo y curso de la mili Pedro Bueno, que iba a escribir algo sobre el periodo de instrucción en el CIM Cádiz. Pero me va a perdonar pues las cosas han dado un pequeño vuelco y voy a empezar un poco después.

Fue un quince de julio del mil novecientos ochenta y siete, cuando embarqué el BD. Martín Álvarez, recuerdo que era ese día pues al día siguiente me hicieron vestir de gala porque era el día del Carmen, ya afortunadamente se había cambiado eso de tener que salir vestido de Popeye y ya se salía de paisano.

El barco estaba en la Carraca, o sea aquí en la Isla, pero estaba en reparaciones, su lugar de atraque era en Puntales, hecho que no me cayó mal del todo pues estaba a media hora de mi casa yendo en bus.

Cuando me incorporé era el periodo vacacional, yo que iba directamente al taller de electricidad no llegué a conocer a todos mis compis pues de seguida me dijo el sargento Don Manuel Ponce que me pillara las vacaciones en el mes de agosto, así que estuve no mas de dos semanas para irme otra vez para mi casa.

Ya cuando me incorporé del todo fue cuando empecé a conocer al equipo que conformaba el taller eléctrico, de Sargentos estaban Manuel Ponce y Luis Sánchez. Ambos eran unos tíos más o menos enrollados, no tuve grandes problemas con ninguno, es mas recuerdo que en una guardia tenía que estar pendiente al giroscopio pues partíamos al día siguiente, entró de noche el sargento Manuel Ponce, y solo le faltó arroparme y darme un besito en la frente.

Los Cabos Primeras que había, ninguno habían cogido lo que vulgarmente se decía la chaqueta, vamos era como si aun estuvieran por contrato. Entre ellos estaba el cabo Aragón era el mas serio o quizás el que mas le gustaba el trabajo militar, de Chiclana, le gustaba recalcar que había que tratarlo de cabo tal y sobre todo el trato de usted, buena gente, desde entonces no he vuelto a verle.

Cabo López, de nombre Patricio, era el que mas pasaba de historias y clases, le importaba un comino que le llamases Cabo o López o Patricio, solo fuera del barco se molestaba si le decías o llamabas de usted, era un madrileño muy campechano, lo vi la última vez debe de hacer veinte años pues acababa de entra yo a trabajar y me lo encontré trabajando.

Cabo Hernández, de nombre Luis, Cañaílla un tío muy prudente y desconfiado, no era mucho de trato personalizado pero no te daba confianza para que no nos equivocáramos. Lo he vuelto a ver por aquí, pero de casualidad, eso si cuando nos vemos nos saludamos.

Cabo Márquez, Catalán pero sin parecerlo, había que tener mucho cuidado pues hablando seriamente te estaba dando coba, era como el humorista Eugenio, serio pero co un trasfondo cachondo, tampoco lo he vuelto a ver.

Después estaban los Cabos rojos que eran los que seguidamente serían igual que los que acabo de nombrar, de estos habían dos.

Nico, un cañaílla la mar de simpático, muy buena gente y siempre loco por estar en un cachondeo, recuerdo como me llamaba para sus travesuras y como me picaba para que yo iniciara un jaleo, lo vi al poco de licenciarme por Cádiz, ya no se mas nada de él.
.


Juan Pérez, de Ayamonte, un espigado chaval con el que compartía conversación sobre todo de Carnaval, el me decía que paraba o pertenecía a una peña, recuerdo que un día me puso una grabación de un cuarteto de carnaval de Ayamonte llamado si mal no recuerdo “Napoleón y su arte enseña su Bonaparte”. Juan era igual que Nico, también se prestaba a todos los cachondeos, aunque era más paraito.

Marineros, el que primero conocí fue a un Catalán llamado Demófilo, ¡toma ya!, de la Seqüita Tarragona, tenía un supermercado y era la mar de raro, aunque no era mala gente hablaba mal de todo.

Manel Gasulla Moncada, de Barcelona, un tio con lo que nos jartabamos de reir cunando nos contaba sus historias y cuando se defendía ante los ataques de los madridistas, buena gente.

Jurado de Almería, recuerdo que decía que tenía una bodega llamada el Toboso, era un tío también muy buena gente, iba a echar los días afuera llevándose bien con todos, cuando estuve hace un par de años allí intenté buscar ese bar en la guía telefónica, no di con el.

Ya después se incorporó un vasco, de nombre Carlitos, yo le decía que era un mierda de vasco por lo poquita cosa que era y supongo será, también muy buena gente.

Y ya por ultimo Miguel Valiente, de Triana, era gracioso, estuve poco tiempo pues yo ya me iba a licenciar, era un poco infantil, recuerdo que en una navegación me dijo que estaba mareado, y le dije que se fuera para adentro del taller que había una mesa de escritorio con su silla y que se dejar caer, el gachó no se dejó caer sino que se acostó encima de la mesa, cuando lo vio el sargento Luis Sánchez le echó la reprimenda y dijo que yo se lo había dicho.. ¡SI cojones! que te dejaras de caer pero sentado en la silla no acostado literalmente en la mesa.

Esto viene a porque gracias a esto de los blogs he dado con Juan Pérez, uno de esos con el que te llevas unos meses y ya forman parte de tu vida, y me ha dado la jartá de alegría reencontrármelo.

Juan a ver si lo próximo es contar algo de alguna navegación o de una de esas travesías para llenar las bodegas de azúcar y Winston en Ceuta, a ver si me da la inspiración, si no te da antes a tí.

Salud y Libertad

Visita este enlace: http://jardinauta.blogspot.com/2007/06/armada-espaola-reemplazo-2-87.html

Estas Fotos me han sido enviadas por uno de estos amigos, concretamente por Manel Gasulla. comento lo que pueda recordar.

.-Esta debe de ser u na de las veces que se inundaba alguna sala, se aprecia a Nico, Manel y Juan Pérez
 .- Nico y Manel en la cocina del barco, supongo que sería una pizza a algo similar
 .-De cachodeo en los aseos, Juan, Fran de Pontevedera y Manel
 .- En dique seco se aprecia la helice del barco.
 - Igual en dique seco en la Carraca, la popa.
 .- En el interior del barco, mogollon de peña, yo soy el de la izquierda en camiseta blanca y otros tantos
 .- Sin  saber por que estabamos vestiditos de marinerito , vamos a ver de la gente que recuerdo, el primero de la izquierda un paisano de Cádiz, yo, Nico, creo recordar que con dialoga era un vasco, detrás un curso mio de Cartagena, Fran de Pontevedra, el de la lado no se, apartado Juan Pérez, y de los agachados el de la esquina de la derecha Remigio, otro curso mio
 .-Nico el de la izquierda de pie, Manel sentado y en su falda Juan
 .- Nico con la mano levantada y el sargento Manuel Ponce
 .- De arriba a abajo, Manel, Juan y Jurado, el compi de Almería
 .-Manel y Jurado con las gorras de los sargentos, Juan delante y Nico detrás
 .- Nico, Juan, Jurado y Manel
















Publicar un comentario