Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 25 de junio de 2007

Armada española, reemplazo 2º 87

Como era deber de todo ciudadano español, antiguamente éramos obligados a acudir a Filas o "hacer la mili". A mi me toco la marina, vamos al ladito de mi casa, en San Fernando.

Un 12 de marzo de 1987 me incorpore en el CIM Cádiz, posteriormente se denominaría CIM San Fernando, para comenzar lo que se denominaba Periodo de Instrucción

Fué un mes practicamente, ni sufrimos una "Pelada" excesiva. 
 En el hicimos sin grupito Qué nos llevabamos bien Bastante, Hoy en dia algunos seguimos en contacto.
Agachado a la Izquierda. Rizo o Jose Mari, de Cádiz tenia El Pub "No" en Manuel Rances, y era Empleado de Correos hoy es Practico en el Muelle de Cádiz. El de arriba Justo "Selu" también gaditano, es operario de limpieza. El chaval de al lado de El Puerto (Que no recuerdo su nombre) yo el siguiente y a mi lado mas próximo Pedro Bueno (El Chano) y  El Catalán Santi Carda, para quien le guste el hockey lo reconocerá pués llegó a ser olimpico en Barcelona 92 , y Jugador de Equipos de hockey de la zona catalana.
El dia del tiro, echo todo un Rambo
El 11 de abril de 1987 jure bandera, recorte del Diario y posteriormente foto de la misma Despues de jurar bandera como marinerito, fui un Destinado Vigo, la ETEA (Escuela de Transmisiones y Eléctricos de la Armada), para sacar el titulito de Cabo de Segunda marinería electricista.
En esta foto varios  compis, entre ellos de Canarias, Valencia, Zaragoza ...
Un 15 de julio me destinaron al Buque de Desembarco Martín Álvarez (L-12), como Electricista el final de mis dias como marinerito. Tuve que  realizar curso de seguridad interior en San Fernando, en la foto de abajo, algunos de mis compañeros, embarcados en el Martín


El barco no navegaba mucho, en total no llegué un navegar mas de 40 dias. La primera vez Que lo hizefue para estar tres dias fondeado en la Bahía de Cádiz.
Y otra para a Almería

Con mis colegas y de Molina de Segura (Murcia) y Salamanca Haciendo el payaso
El que está a mi derecha el "coco" catalán de Terrassa, el de al lado de no recuerdo
Con el bastón de abuelo, ya me quedaba un poquito para finalizar
De maniobras, ese barco es el Galicia, también desguazado



Cuando sí licenciaba el personal, el Comandante a modo de recuerdo entregaba una foto personalizada. Aqui la mia.

Durante este periodo lo que queda son los recuerdos buenos, los malos no merecen la pena recordarlos. Con mis compañeros tanto de un Lado como de otro me los pasaba genial. Eramos la única familia que teniamos

Salud y Libertad

37 comentarios:

Topfran dijo...

Hola, me gustaría mucho contactar contigo. Yo estuve en el CIM de San Fernando y en la ETEA. Aunque yo soy del 3º del 82, pero apuesto a que tienes mucha información que yo necesito para saciar mi nostalgia. Espero saber de ti, compañero. Un saludo.

Unknown dijo...

Topfran, puedes mandarme un correo al siguiente:
pjardi@hotmail.com.

Bonavebe dijo...

Yo tambien estuve en el Martin Alvarez, no era de la dotacion, sino de La Flotilla De Desembarco, en este barco fui a Italia en el año 1987, a las maniobras conjuntas de la OTAN, que tiempos aquellos, un saludo desde Vigo.

Anónimo dijo...

Hola, soy del cuarto del 84. Hice instrucción en el CIM de Cádiz, luego hice el curso de cocinero y me destinaron al B/D "Conde del Venadito" L-13. La verdad es que hice innumerables viajes, varias veces fuimos a Melilla, el viaje de los guardiamarinas, Fuerzas Armadas en La Coruña, maniobras conjuntas con los yanquis en Italia. Qué tiempos aquellos. Mi nombre Francisco León mi correos f_leonroman@telefonica.net.

Anónimo dijo...

SOY DEL 4º DEL 72 DEL CIM CARTAGENA. TAMBIÉN ESTUVE EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES Y POSTERIORMENTE EN EL B/D "CONDE DEL VENADITO" L-13. CONOCÍ A TODA LA DOTACIÓN QUE TRAJO EL BARCO DE LOS U.S.A. (LLEGÓ A CADIZ EL 19-3-72). UN SALUDO A TODOS.

Unknown dijo...

Increible!!

despues de 22 años, por fin doy con un compañero de armas.

no se si me recordaras tambien del 2º del 87 en san fernando estuve el la Malaspina, coincidimos en la ETEA (yo teletipista) y recuerdo como si fuese ayer, que cuando nos destinaron a Puntales, el dia que nos repartieron entre los tres buques tu y yo fuimos los ultimos.
al final yo me fui para el L-13 Conde del Venadito.

joder! cuantos recuerdos.

Unknown dijo...

Claro que se quien eres, Rafa, me apresuro a quizas ¿Garriguez Alcaraz?

y si eres quien creo estuvimos en la casa cabra malviviendo..jejejeje
mándame un mail pjardi"hotmail.com

Unknown dijo...

corrijo: pjardi@hotmail.com

Unknown dijo...

eso es memoria!
tengo fotos de vigo, en el barucha aquel de la "coja" donde nos cambiabamos...
en cuanto tenga un rato las escaneo y te las envio por mail

un abrazo!

por cierto, en mayo si todo va como esta planeado vuelvo por tierras Gaditanas (Jerez) estaremos en contacto.

Unknown dijo...

rafael.carrique@indo.es
rafelcar@ono.com

Anónimo dijo...

Hola, yo soy de los voluntarios normales, estuve en San Fernando con el 2º del 87 y despues fui a la ETEA a Vigo hacer el curso de Cabo Electricista. Tengo algunas fotos las buscaré y las mandaré. Joder aun recuerdo patear la estrella de la etea y la garita de Heidi.
Que tiempos, un abrazo
Jose (ourense)

Unknown dijo...

hola Jose de Ourense, entonces coincidimos de pleno, espero esas fotos y las añado a este articulo, mándalas al correo pjardi@hotmail.com

un saludo

Pepe Matías dijo...

Pues si te digo que yo me licencié un mes despues que el martín alvarez?

Yo estuve ahi sacando bombas por un tubo :). Lo guapo fué cuando nos ibamos de rota para la carraca y la ceremonia de entrega de la bandera de combate por parte del comandande al almirante. cuando saliamos de rota todos los barcos dando salvas para despedirlo, y f-18 haciendo cabriolas en el aire. Ah, yo tengo 2 fotos,
una del martin alvarez y otra del hernan
cortes, en el que estuve mi ultimo mes.

Un saludo

Pepe Matías dijo...

Ah, los ultimos que entraron ahi fueron del 6º del 94, yo era del 5º del 94.

Anónimo dijo...

Hola, Yo estuve el la PIZARRO el 1er. reemplazo del 87, me apodaban Pizarrín, por mi corta estatura, después del periodo de instrucción, fuí destinado a Menorca (era voluntario de la Cruz Roja del Mar)y ando buscando compañeros que tambén como yo estuvieran en la misma compañia en el mismo periodo.
Saludos para ti Paco y un abrazo
jolujo1969@hotmail.com

Pepe Matías dijo...

Al entrar en el martin alvarez, el segundo nos dijo, teneis la mala suerte de estar en el barco mas viejo de la armada, pero tambien la buena suerte de donde se come mejor en toda la armada", y era cierto :). Comimos un par de dias en el castilla, porque fumigaron en el nuestro y no se podia comer ni dormir, y en las bandejas de la bazofia del castilla vi cucarachas al gratin :) en los macarones.

xavi dijo...

Hola, yo también estuve en la brigada Pizarro y entré en Junio (creo) del 88.
Era voluntario de la Cruz Roja y después de la instrucción, fui para Calella (Barcelona).
mirocarlin@hotmail.com

Victor dijo...

Hola, soy del 4º del 69 pero voluntario. Soy de la dotación que trajo al Conde del Venadito de San Diego (USA). Tengo un grato recuerdo de aquel barco y de toda su dotación. Había un gran compañerismo, seguramente agrandado por la lejanía americana donde pasamos las navidades del 71. Anteriormente estuve en la Fragata Júpiter y en el Crucero Canarias. No quise seguir en la Marina y me licencié en la L13.
Un saludo para todos

Anónimo dijo...

HOLA VICTOR. SOY DEL 4º / 72 Y ESTUVE EN EL "CONDE DEL VENADITO" Y CONOCÍ A LA DOTACIÓN QUE TRAJO EL BARCO DE SAN DIEGO. SEGURO QUE TE ACUERDAS DE TODOS ELLOS (MORATÓ; CONESA, EL PAÑOLERO; ALFONSO, EL LAVANDERO; URRUTIA, EL COCINERO; EL BARBERO; LUIS MIGUEL, COCINERO Y DESPUÉS PASADO A CUBIERTA; ARECHAVALETA Y PINTOS; EL BUEU; EL CANARIO; ¿RECUERDAS? Y UN LARGO ETC.) YO ESTABA EN EL DETALL CON DON MANUEL ARAGON, CON MENDEZ Y CON SALVADOR. SEGURAMENTE QUE A TI TAMBIÉN TE CONOZCO, YA QUE COINCIDIMOS UNOS MESES LOS NUEVOS CON VOSOTROS. PUEDES CONTACTAR CONMIGO EN robsobort@hotmail.com ESPERO TUS NOTICIAS. UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Hola Paco, veo que te mantienes bien, je je.
Pixaaaaaa
Como se te ocurre decir que Manuel Gasulla Moncada, tenia esa coleccion, que le cuento a mi mujer, me tenia por una persona seria, je je je je.
No pasa na.
Oye tengo fotos tuyas, te envie un correo, el que pone en este post.
Ya nos diremos algo, rubiales.
Ta lugo

Anónimo dijo...

hola yo soy 5 del 82 estuve en el cim de cadiz, despues en escuela suboficiales y despues de amanuense en el conde de venadito, me gustaria contactar con gente de esa etapa. un saludo para todos.

ROBERTO dijo...

ACABO DE VER AHORA TU CONTACTO DE DICIEMBRE PASADO. SOY DEL 4º/72 (EL DEL CONTACTO DE MAS ARRIBA) Y TAMBIÉN ESTUVE DE AMANUENSE EN EL L-13. EXISTE UN CONTACTO EN FACEBOOK, Y PROBABLEMENTE CONOZCAS A MUCHA DE LA GENTE QUE ALLÍ COMENTA. UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Hola compañero yo tambien servi en el Martin Alvarez pero bastante antes que tu, soy del 6º del 75, fui el repostero del Comandante "El Sevilla" y navegue tanto como Cristobal Colon, me cogio la muerte de franco en el cuartel y tengo algo asi como 350 dias y pico de navegacion, pero los recuerdos de la aventura y de los compañeros son inolvidables, lo que no perdon es el año y medio que me robaron. mgf@hotmail.es. Un saludo afectuoso

Anónimo dijo...

Saludos compañeros yo también estuve en el martín soy 1-93 navegamos un poco y estuvimos en la guerra de Yugoslavia transportando fuerzas especiales quisiera contratar con alguno de mi remplazo zonico-negro@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo tambien estuve en el Martina Alvarez, soy 5 /89 soy el Pinto, patron de enbarcacines de la 1ª brigada saludos a todos

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE ESTEPONA Y ESTUVE EN EL MARTIN, SOY DEL 2º/82 ESTABA EN EL MONTAJE DE POPA, EN LA DIRECCION DE TIRO.ESTE ES MI CORREO al_andalus_711@yahoo.es.

carl.niev@hotmail.com dijo...

yo tb soy del curso de jose de ourense .estuve en san fernando y en vigo de electricista luego al arsenal del ferrol

carl.niev@hotmail.com dijo...

estuve en la sexta brigada roger de lauria.entre un 28 de febrero de 1987 y acabe el 28 de junio de 1987 en el arsenal militar del ferrol haciendo de camarero en el hogar de la flota aun siendo electricista.me gustaria q mi curso de ourense me contestara a mi correo.GRACIAS POR ESTE BLOG.UN SALUDO

PACO DE ESTEPONA dijo...

A los que estuvimos en el Martin Alvarez, cuantos conocisteis al brigada Gilberto Cabrera, y si podemos contactar via mail al_andalus_711@yahoo.es Un cordial saludo

PACO DE ESTEPONA dijo...

http://www.losbarcosdeeugenio.com/barcos/es/es/ae_L12.html Aqui podeis buscar barcos de la Armada Española con su historial.

PACO DE ESTEPONA dijo...

http://www.amigosdelamili.com/groups/profile/577 visitar este grupo es muy interesante. un saludo desde Estepona.

pedro dijo...

me llamo pedro hice el cim en ferrol 3º del 89,despues llego la ETEA destinado en la cantina se me conocia como JAEN.BUSCO AMIGOS DE ENTONCES. mi correo:balboa70@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo Juan Carlos Díaz. Pertenezco al 3er curso del 81, estuve en la ETEA desde junio del 81 a febrero del 82.

Anónimo dijo...

El del 5ª del 94 Quien es??? Nosotros somos el vitoria, enfermero y el paletas. Si lees esto deja una direccion de correo y contacctamos. Un saludo

Enfermero dijo...

Hola Somos el paletas,el enfermero y el vitoria. Del 4º del 94 y del 5º.
Si algun curso lee esto y quiere agregarse a un grupo que tenemos. Que contacte con nosotros en este Mail loloraez1975@gmail.com.. Un saludo

Unknown dijo...

Hola soy Sebastián estuve en la ETEA ( electricidad) soy dl 2/87 y luego Conde dl Venadito.Nacido en Tarifa pero vivía y vivo en Villajoyosa (Alicante).Me licencie en Málaga xk estábamos de maniobras en la fecha km tocaba.Mi nombre es Sebastián Blanco Panes,buscame en Facebook.Un saludo curso ponte en contacto conmigo.

Unknown dijo...

Hola soy Sebastián estuve en la ETEA ( electricidad) soy dl 2/87 y luego Conde dl Venadito.Nacido en Tarifa pero vivía y vivo en Villajoyosa (Alicante).Me licencie en Málaga xk estábamos de maniobras en la fecha km tocaba.Mi nombre es Sebastián Blanco Panes,buscame en Facebook.Un saludo curso ponte en contacto conmigo.