Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 28 de junio de 2007

La ruta del colesterol

Hoy en día, o mejor dicho desde hace ya algunos años, por las mañanas antes de que comiencen las calores y aun a la fresquita, vemos algunas personas paseando por nuestros paseos, pero con paso firme y marcial.

Algunas van muy a su bola pensando en que poner de almorzar, o si es un señor en quienes serán los equipos que al final jueguen el trofeo Carranza. Otros usan sus “warman” y al compás de Radiolé y de las coplas del carcelero o de la Pantoja, van tan concentrado en esa música, que hasta de vez en cuanto se pegan un bailoteo a lo “Bohórquez” famoso comparsista y currante de las playas gaditanas.

En Cádiz, la ruta del colesterol viene a ser la parte de la Bahía y/o la parte del paseo marítimo, campo er zú, Alameda y Parque Genovés, y ahí quiero yo llegar……

Por las mañanas mientras que realizo mis labores jardinerescas por el Parque Genovés, hay un sinfín de personas que dan su paseito de turno a la fresquita con el principal afán de mover las piernas y no quedarse anclado en el peso como este que subscribe. Veo gente correr con el anorak del primer ascenso del Cádiz y súper abrigado por arriba, como lo es el amigo de la COPE Manolo Bernal, señores con perrito incluido lo cual aprovechan y matan dos pájaros de un tiro, y así su perrito realiza sus cositas mientras el dueño elimina calorías. Hay también hasta parejas, tanto de enamorados arrumacados que pierden calorías a dentro de la cascada y los que solo tienen un empeño moverse y desoxidarse y los que sin quitarse vistas se llevan todo el día recordándose que quien es el que quiere mas a quien

….Y una pareja que yo veo y que me causa admiración es la de un señor muy, pero que muy gaditano, un señor que que siempre ha "vivido" al ladito del Teatro gaditano por excelencia, un señor que cuando lo veo me recuerda a Quince Piedras o a Braceros, con su esposa, esposa que recuerdo en piragüismo, ¡que tiempos!, Si, es una pareja de gaditanos que antes de que la multicopiadora empiece a funcionar allá por la plaza del falla, ya le han dado cuerda a sus jóvenes corazones.


Salud y libertad

1 comentario:

Pere Martí Franco dijo...

QUE BUENA ES SU FRASE PARA ENMARCAR... HE ESTADO RIENDOME TODO EL DÍAS DESDE QUE LA HE LEÍDO!!!

PERE MARTÍ FRANCO
BARCELONA