Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 31 de octubre de 2008

Otra vez por las "patas abajo"


Esta mañana mientras que estábamos mi mujer y yo en el Clínico de Puerto Real con los niños, pues se estaban haciendo unas pruebas en la vista, que dicho sea de paso, todo fenomenal, pues mientras que esperábamos a que tocara el turno comenzó a caer una buena tromba de agua.

Debía de ser mediodía, del tirón pensamos en nuestra barriada, ya tenemos el miedo metido en el cuerpo ante los problemas que nos da en el barrio, tanta agua.

Cuando llegamos a casa en ese momento estaban saliendo los otros niños del colegio, (tenemos la suerte de que el cole lo tenemos justo en frente), le preguntamos a los amigos si había vuelto a inundarse la calle y los garajes. Lo que me figuraba, ¡Si! volvió a inudarse la calle, aunque esta vez no llegase la sangre al río. Por lo visto se ha vivido otro episodio de sobre encharcamiento.

Tiene cojones que nuestro ayuntamiento publicitara abiertamente que los problemas de nuestra barriada se iban a solucionar con la puesta en funcionamiento de unos nuevos colectores, y que unas determinadas obras darían por finalizada la problemática que tenemos los habitantes de mi barrio.

Pues no, todo sigue igual, la obra está parada por no se que problema de la empresa. Pero que mientras que no se soluciona, los vecinos de mi barrio tenemos que vivir con el ¡ay! en la boca, pues dos gotas que caen laguna que se forma.

Hoy por lo visto no ha sido tan grave, (de momento pues todavía sigue lloviendo) pero no se puede olvidar que hace unas semanas padecimos unos de los peores episodios por esta causa, y creo que ya nada mas que por eso, teníamos mas que merecido que la obra para evitar esto en nuestro barrio, ya debería de haber estado finalizada.

¡Ah! De lo de mi Pakito y sus posibles gafas, ya os diré otro día

Salud y libertad

domingo, 26 de octubre de 2008

Los curas de mi barrio del Buen Pastor de San Fernando


Siempre tiene un gesto cariñoso, lo primero que suelen hacer es saludar a los niños, y luego al resto de invitados, ellos son así, hacen que nos sintamos a gusto en la casa común, hacen que veamos todo de forma diferente.

Suelen cantar, bailar, jugar, nos contagian de sus cantes, sus bailes, sus juegos, vemos como algo que creíamos ortodoxo, conservador y hasta estrictamente serios sea todo lo contrario. Ellos predican la palabra de Dios, si, la misma que quedó escritas hace un puñado de años, pero lo hacen usando otros métodos, o sea de otra forma. Saben que para que entremos en la casa de todos, a veces es necesario que exista un aliciente, aliciente para que un niño, un joven o yo mismo dejemos de lado algo que nos pueda gustar para estar muy a gusto en una asamblea cristiana.

Esa es la otra forma que yo abogo de hacer religión, así es la mejor forma de acercar a la comunidad a la Iglesia, con alegría, con risas, con bienvenidas, no como otros Sacerdotes que parecen obligados a darte la comunión, donde sus misas son rellenada por cuatro ancianos, sin mas experiencia que hacer una misa diaria si mas enseñanza que los textos del Evangelio.

En la parroquia del Buen Pastor de San Fernando en una celebración comparten la asamblea niños, jóvenes, adultos y ancianos. En las misas te hacen sentir a gusto, incluso llegas a reírte Es la otra forma de hacer llegar la Palabra, ellos no son los importantes, no usan alzacuellos ni se erigen en mas nada que ser unos tíos de puta madre, que valen mas que los que usando coche oficial son incapaces de saber o conocer la mitad, como saben los curas de mi barrio, de la realidad de nuestra sociedad .

Salud y libertad

viernes, 24 de octubre de 2008

El postulante de la Comparsa “La Señora”


Era verano del 91 mi amistad con el Salvita “el cajilla” hizo que yo hiciese de pareja el en la cena de despedida de esta agrupación, despedida porque ya pocas actuaciones les quedaban juntos. Ya sabían de la división del grupo, el grueso con Quiñones (Suspiros de Cai), por otro lado José Luis Bustelo (Oye mi canto) y por otro a los hermanos Alcántara (La Fragata). En esa cena que yo ejercí de la señora de Salvita, pude conocer un poco al grupo, desde Pepe Claret hasta Fali Mosquera, Ramoni, Caramé, etc…

Después de esta cena que acabaríamos a las tantas en el baluarte de la Candelaria en Cádiz, a los pocos días me dijo mi colega el Salvi que hacía falta alguien con coche para llevar a algunos a Algeciras pues tenían que cantar, yo le dije que sin problema, me pagaron la “gasofa” y ejercí de chofer de a comparsa aunque no recuerdo bien a quienes llevé.

Era Septiembre y actuaban en un parque público, creo recordar que era la Plaza Alta o algo así. Llegamos se vistieron y yo me quedé junto al cuñado de Pepe Claret que también vino a esa actuación. Antes de empezar nos llamaron a los dos y nos preguntaron que si queríamos vender las cintas y los libretos por el patio de butacas, ¿Qué les iba a decir? Pues sin tener la pretensión de ser postulante, cuando empezaron a cantar yo por un lado y el colega por el otro, mano arriba mostrando las cintas, nos pusimos a venderlas.

Se vendieron todas en un plis plas, pero lo mejor eran los piropos de la gente a la Comparsa. Yo me sentí un miembro mas pues se dirigían a mí como si yo lo fuera. Al acabar la actuación le dimos el dinero y sin yo querer me dieron algo, no recuerdo cuanto, pero me gratificaron pese a que yo insistí que no quería.

Cuando se cambiaron dijeron de ir a tomar una copita a una discoteca de allí al lado, yo le pregunte ¿a cuale? Y me dijeron si a la Cuale, una que estaba en la carretera entre Algeciras y La Línea, y allí nos fuimos a tomarnos un par de cubatitas, lo que no recuerdo bien es quienes fueron los que fuimos.

En la discoteca cuando debía ser las seis de la mañana tuve que decir ¡quillo, vámonos ya para Cádiz, que por si no lo sabéis a las nueve sale el tren que me lleva al aeropuerto de Sevilla pues a medio día sale el avión para Las Palmas, pues me iba al día siguiente a pasar unos diítas con mis tíos.

Todo salió bien, llegué a punto a Cádiz, a la estación, al aeropuerto, pero más pronto caí rendido en la cama. Recordando en mi cansancio, como aun lo sigo haciendo, como había sido por un casual el postulante de una comparsa, del mismísimo Enrique Villegas o de José Luís Bustelo.

Salud y libertad

lunes, 20 de octubre de 2008

Mis hijos antes que tu iglesia


Siempre, tanto cuando me voy a acostar o cuando me levanto, tengo por costumbre entrar en las habitaciones de mis hijos y darles a cada unos besitos, bien de buenas noches o buenos días. Mis hijos, supongo que la mayoría de los padres coincidirán conmigo, están ante todo, y si tuviera que dar a cada uno un riñón mío para que ellos se salvaran, ya me estoy apuntando en diálisis, y si es mi corazón, ya buscaría la forma de irme al otro mundo sin dañar este órgano.

Somos muchos los que hemos renegado y despotricado de los testigos de Jehová porque se niegan a dar y recibir una transfusión de sangre. Con estos nos llevamos las manos a la cabeza pues no nos cabe en ella que dejemos morir a un ser querido solamente llevado por la intransigencia o intolerancia de una determinada creencia.

Si por ti que estás leyendo esto y te hiciera falta mi sangre o un trasplante de médula me pondría a tu disposición. Por un hijo mío, si me tengo que masturbar cientos de veces lo haré para que entre mi mujer y yo consigamos un elemento de vida que salve a mi hijo. Y con ello a lo peor me podré pudrir en los infiernos , pero me iré a ese lugar la mar de feliz sabiendo que seguro allí me encontraré mas de uno de los que me habéis mandado para allá, y lo mas grande, mi hijo seguirá vivo mientras ustedes acabáis con toda la Iglesia

Salud y libertad

domingo, 19 de octubre de 2008

España la nueva, letra a los que venden lo que roban

Recuerdo en mi juventud o incluso en mi infancia, como era muy habitual comprar lo que otros afanaban en los almacenes o tiendas, incluso a particulares.

Era muy común verse a los mismos de siempre intentando colocar cualquier cosa con el fin de conseguir algún dinero que le valiese para comprar su dosis diaria. Eran varios los que llegaban y te ofrecían unos Nike a precio de ganga, los Adidas, los Levis Strauss o dispuestos a aceptar encargos.

Recuerdo una vez como Manolo, un transportista de mi barrio, cuando fue a arrancar su camión para irse a trabajar, se dio cuenta de que le habían robado la batería. No pasó media hora cuando le vino un joven ofreciéndole una batería a bajo precio. Manolo sabía que esa era la suya y se la compró. Dijo que si no se la compraba le seguirían robando las nuevas, al pagar esta suya, llegaban a un acuerdo de no agresión.

También era muy conocido el popi, un enganchao en la heroína que te ofrecía a priori, dos chándal Adidas, dos pares de tenis del numero que tu quisieras, un balón Tango España, camisetas de futbol, etc… por el módico precio de cinco mil pesetas. Cuando el tonto pagaba ese dinero ya podía darse las patadas en el culo, que se veía sin la ropa deportiva y sin el dinero. Hubo uno, un tal Ernesto que habiendo sido estafado al día siguiente le volvió el Popi y le dijo que tenía que darle otras cinco mil, aunque a cambio le iba a recompensar con mas productos. Como seguro todos sabréis aun está esperando las diez mil los chandal y al popi.



A todo esto en el año 1988 la comparsa España la nueva de José Luis Bustelo y Paco Villegas, tenía un pasodoble que relataba estos hechos el cual dice así:
Venga señor y compre
en híper barriato,
que los ladrones
venden baratos.

Visite alguna de las sucursales
por esos barrios que ya usted bien sabe
no se pierda esta ganga mucho por poco,
aunque el que vende manga, usted hace un buen negocio

Compre radiocasete videos y anillos
que más da que antes fuera de su vecino,
así va fomentando un trabajo fijo para su hijo.

Pinta su hogar y el coche con caprichitos del baratillo,
ya tendrá su premio y vera su piso
cuando los del gremio entren sin aviso.

Ellos te arruinan y van al suicidio
cómprele su vida, pague la heroína
de su gran b
olsillo.
Salud y libertad.

Pd. Agradecer a los amigos del Libreto de Carnaval por enviarme el archivo sonoro. Gracias sois unos fieras.


viernes, 17 de octubre de 2008

Garzón, por encima de los demás


Esto de la memoria histórica creo que es más una pantomima del gobierno que la verdadera esencia de la misma y digo esto porque me da a mí que ni entre ellos, quieren llegar a saber de los desaparecidos victimas de la tiranía.

Creo que Zapatero se estará acordando de la genial idea de Felipe González de llevar al Juez Garzón como político, y ofrecer y decir en un debate y sin que este supiera nada, ofrecerle no se que historia relacionado con un carguito judicial.

Esto supongo la daría mas pie a este juez y luchar contra todo lo que el crea conveniente, tanto que hasta está dejando entredicho al gobierno estando muy por delante de la mencionada memoria.

A vuelto a sus andadas y yo no lo veo mal del todo. Pues durante la represión franquista ¿quien dice que no pudo haber vuelos de la muerte al igual que lo hubo en la dictadura de Argentina?. Y que los miles de desaparecidos fueron asesinados bajo el yugo de una dictadura. ¿Tan malo es querer saber de los desaparecidos?.

En principio no debe de molestar a nadie, solo a los franquistas que pueden ser juzgados por crímenes contra la humanidad, pero al derecha española no tiene motivo para posicionarse en contra, pues en la segunda Republica existían también los republicanos de derechas, como alternativa política.

Seguramente existirán republicanos que por el único motivo de serlo fueron juzgados en juicios sumarísimos y condenados. Y seguramente después de cumplir la pena fueron hasta desposeídos de sus bienes, quien sabe. Es justo que se indague hasta las últimas consecuencias. Quién no quiere, a lo mejor es porque no interesa que se sepa que paso con o fue de…..

Otra cosa es como algunos durante las reuniones del gobierno con la Eta para conseguir un alto el fuego y obtener la paz, salían voces que se mostraban en contra del borrón y cuenta nueva que hablaban algunos vascos, y del que yo estaba y estoy en contra. No querían un borrón y cuenta nueva para una paz en el presente y si piden ese borrón y cuenta nueva a los asesinatos durante el franquismo.

La única verdad es que bajo un golpe de estado España sufrió una dictadura, (No entro a valorar los crímenes en la propia guerra), y tras la victoria del alzamiento un gobierno ilegitimo pudo cometer toda clases de crímenes bajo la idea del yugo totalitario y eso hay que aclararlo. Y si va a la cárcel el padre de Zapatero por ejemplo si estuviere involucrado que se joda, y si posee un patrimonio que no le perteneces que los devuelva, eso es justo pues para eso todos pedimos justicia en cualquier ámbito de la vida.

Salud y Libertad

martes, 14 de octubre de 2008

La Petróleo de Cádiz y el maremoto

.- La Petróleo es una mariquita de Cádiz la mar de conocida en la ciudad y también fuera de la misma. Es una persona muy querida por todos, no conozco ha nadie que haya dicho algo malo de ella. La Petróleo vive en pleno corazón del barrio de la Viña, su vida se centra en la esquina de la Calle de la Palma y Cristo de la Misericordia. En ese lugar se la puede ver a cualquier hora del día con su monedero en las axilas y su dicharacheo particular y gesticulante. También se dedica al espectáculo con su famoso show “El show de la Petróleo” juntamente con “la Salvaora”

.- Cuenta la leyenda que en el año 1755 a consecuencia del maremoto de Lisboa las aguas comenzaron a adentrase en la ciudad, pero la intercesión divina y la muestra por parte de un sacerdote de la Iglesia de La Palma el estandarte de la misma, las aguas se pararon y volvieron a su cauce.

Bueno pues debido a este hecho histórico en la Calle de La Palma existe un majestuoso cuadro simbolizándolo pero religiosamente hablando. Pues con motivo de unas reformas en la fachada a donde está expuesto, ha sido retirado el citado cuadro mientras dura la obra.

La pasada madrugada del 11 de octubre, la zona de la bahía de Cádiz sufrió una espectacular tormenta, que como muchos sabrán inundó casa, calles garajes, etc… todo una tragedia. Pues resulta que cuando la tormenta se calmó, la Petróleo que vive a escasos metros del lugar a donde estaba el cuadro salió como las locas chillando y dirigiéndose hacia la fachada ya vacía diciendo “¡que vuelvan a poner el cuadro en su sitio, que el aguacero ha sido un castigo de Dios!”.

Desde luego la ocurrencia, mas allá de lo puramente religioso o creíble, fue digno del mejor de los genios o genias o lo que sea…

Salud y libertad

domingo, 12 de octubre de 2008

El día después de la tormenta en San Fernando


Una ruina, aunque podemos decir que podía haber sido peor, no significa que mi barriada no haya sufrido uno de los peores episodios que yo he conocido.

Pero creo que ahora es mejor no mirar hacia atrás, son muchos los vecinos y amigos los que han perdido algo, los que miraban hacia su garaje y nada mas veían agua y rastrojos. Vecinos de las casitas bajas del Buen Pastor, veían como este aguacero se ha llevado sus pertenencias personales, su casa, dejándole como se suele decir con lo puesto. Pero insito ahora es mejor no mirar atrás para que puedan secar sus ojos de tanto llanto.

Hay que recordar la solidaridad de muchos, esta desgracia ha unido mas que ha dividido, ya no merece la pena pensar que porque puñetas no se te avisó cuando se estaba inundando tu garaje y tu coche que aun estás pagando estaba adentro, no merece la pena pensar en eso, si no que entre todos habéis hecho una piña y trabajado por ti por el, por todos.

No merece la pena ver como hoy los políticos, todos, sin distinciones, estaban ante una Virgen luciendo palmito, mientras que ustedes seguíais con las pies chorreando con churretes en las mejillas intentando salvar alguna propiedad, y nadie ha venido ni a preguntar como estáis, ni a quitaros el árbol caído que taponaba vuestra vivienda, ni a proporcionaros una simple toalla. No merece la pena.

Hoy mi barriada lucha por conseguir la normalidad, yo me podré sentir afortunado pues no he sufrido de esta tormenta en propia persona, pero se que mientras que estoy escribiendo esto, amigos y compañeros lloran de impotencia porque tiene los bajos de su edificio lleno de agua, y temiendo que no les perjudique mas allá de haber perdido su vehiculo.

Salud y libertad

sábado, 11 de octubre de 2008

Las momia de güete pa güa los niños, pedazo de pasodoble

Uno de esos pasodobles que se quedan y te es fácil recordar es el famoso de la chirigota de Cádiz del carnaval ochenta y seis con letra y música de los Hermanos Villegas, “Las Momias de güete pa güá los niños”. Esta chirigota es la herencia de la que hoy se denomina la chirigota de “El lobe”, antes conocida como la chirigota de Puntales

A esta la escuche en un ensayo general en la desaparecida peña 1980 situada en plena calle de La Palma, y ya entonces me di cuenta que estaba ante un autentico pelotazo del carnaval, el tiempo es quien manda, y así ha quedado reconocida como tal.

Quizás el pasodoble mas recordado sea el que a continuación voy escribir, pero antes voy a aprovechar a que gracias a un comentario que hice a un compañero gaditano que se despedía de la red, le dije que el tiene todas las llaves de entrar al mundo bloguero y se lo recordaba transcribiéndole la cuarteta final que cito a continuación.

"…..Tres llaves tiene Cádiz una en el fondo del mar, otra tiene San Pedro como puede imaginar, y la llave tercera la tiene quien quiera entrar sin llamar".

Pues a por lo visto estas estrofas le sirvió al paisano pero que vive fuera de su Cádiz, para abrir otro blog y denominar “La llave Tercera”, y diciéndome públicamente que el título de ese blog, era gracias a mi.

Te lo agradezco enormemente pero el merito de ese nombre es del autor de la letra y de la música de esta chirigota, pues si no fuera de calidad ni tu, ni yo, ni nadie recordaría este pedazo de pasodoble que viene a decir que Cádiz tiene las puertas abiertas a todos los que quieran conocerla, donde el autor de esta letra juega a enseñar esta tierra desde una simple ventana.

Vivo en una casa,
que tiene una ventana,
ventana que da a una calle,
calle que da a la plaza.

Plaza, linda hay plaza de Puntales,
barrio de puerta tierra
tierra de cantares
cantares de fiestas
y de carnavales

Tierra de Andalucía
de historia y sufridas
curadas con sales

Sales de la bahía
bahía de Cádiz
Cádiz de mi vida

Tres mil años miman
mi tierra y mi casa
y mi ventanal

Tiene,
tres llaves tiene Cádiz
una en el fondo del mar,
otra tiene san pedro
como puede imaginar.
Y la llave tercera
la tiene el que quiera
entrar sin llamar.

Salud y libertad.



jueves, 9 de octubre de 2008

La unión hace la fuerza (el desenlace)

Primera parte:
http://jardinauta.blogspot.com/2008/10/la-unin-hace-la-fuerza-i.html
Segunda parte:
http://jardinauta.blogspot.com/2008/10/la-unin-hace-la-fuerza-la-batalla.html

Continuación:


Se colocó el pertinente letrero de se vende, el cual nos alegró pues era el final de esta historia de locos. Era tanta la impaciencia final que hasta un día fui al Cambalache a poner un anuncio de se vende piso, con el numero del movil del gordo que yo ya había conseguido a través de uno de mis vecinos. Llamé cuando se publicó en la revista y le pregunté. Me dijo que el precio era unos veinticinco millones de las antiguas pesetas, le pregunte cual era el motivo de la venta y solo me dijo porque se tenían que ir a Cádiz, pero me dijo que para efectuar la compra lo tenía que hacer a través de una agencia que tenía la exclusividad.


Yo le preguntaba a los chavales de la inmobiliaria de cómo iba la venta, me decían que el piso no era caro para venderse, pero era todo un dilema ir a enseñarlo. Que si siempre se estaban peleando en presencia de los posibles compradores, que si todo tirado por el suelo, los restos de comida en la mesa, los inmensos tangas de las niñas tendidos en la terraza…. un caso. El final fue que hubo un intermediario que compró la casa para a posteriori vendérsela a mis queridos vecinos que ahora habitan afortunadamente en esa vivienda.

Los vecinos habíamos quedado en brindar con champán del mercadona el día que se fueran, al cual nosotros nos comprometimos a comprar las botellas. Nos la tomamos al día siguiente por la mañana que era sábado brindando por la unidad, la fuerza y la solidaridad.

Se tuvieron que ir por la puerta trasera, y se a ciencia cierta que se fueron a un piso alquilado, concretamente arriba de la cuchillería Serafín en la calle compañía de Cádiz, y lo se porque los vi asomados un lunes santo viendo una procesión. Como casualmente Serafín es amigo mío desde chico y el vive arriba, fui y le pregunté por sus nuevos vecinos, me dijo ¡Paco tu no sabes lo que estoy pasando! Me reí por no llorar y le conté la historia, la suya venía hacer como la mía pero solo de un mes de duración. Me dijo que el piso era de su tío, que tenía un contrato de dos meses esperando que le iban a entregar otra casa por el barrio de Santa María, y este me dijo que pase lo que pase a estos no le prorrogan ni un solo día mas, cosa lógica y comprensible.

Y ya de lo último que tuve constancia de estos fue como a una vecina del bloque una amiga le empezó a contar historias de unos nuevos inquilinos de su casa en Cádiz que se parecián a la nuestra, de como se había enterado que habían sido echado de San Fernando por lo mismo, y se lo contaba a mi vecina sin saber nada, a lo que mi vecina le respondió que sin duda se trataban de los gordos del sexto a, y le recomendó lo mismo que hicimos nosotros.

Salud y libertad

miércoles, 8 de octubre de 2008

La unión hace la fuerza (la batalla contra los gordos de arriba)

Primera parte:
http://jardinauta.blogspot.com/2008/10/la-unin-hace-la-fuerza-i.html

Continuación:

Fueron numerosas las llamadas a los polis locales de La Isla, una de ellas cuando la policía subió a informar a los vecinos de arriba y una vez informados, mientras esperaban el ascensor, comenzó una serie de amenazas hacia nosotros por parte de la niñata, que por casualidad escucharon todo los agentes. Los vecinos de enfrente del patio nos avisaban que no entráramos al juego, pues estaba la policía escuchando desde una ventana que daba al citado patio. Al rato me llamó el agente por el telefonillo y me dijo que si quería interponer una denuncia que fuera a Comisaría, que el haría lo propio.

Fueron condenados por injurias y amenazas y este sería el primer paso judicial serio contra ellos.

Ya a raíz de esto la lucha de los vecinos contra ellos se agudizó, aunque el hombre decía que no podía que se le había ido el asunto de las manos, ese no era nuestro problema, había que echarlos antes que nos volvieran locos.

Ya comenzamos a tener las asambleas monotemáticas de comunidad para tratar el asunto, el hombre acudía y decía siempre lo mismo, pero los vecinos le insistíamos que no eras nuestro problema, el decía que iba a vender pero nunca veíamos el cartel de la inmobiliaria.

No creáis que este paso de amenaza de denunciarlos iba a calmarlos, ni mucho menos. Todo seguía igual, nosotros llamando a la policía, recabando información, hasta que en una última reunión con el vecino incluido, se aprobó por unanimidad denunciar a los dueños e inquilinos del piso sexto, letra a, de la calle Pintor Hernández Homedes de San Fernando, por lo que contratamos los servicios de un abogado.

Cuando a este le llegó la citación llegó hasta engañar a su abogada y decir que era cosa nuestra que los vecinos pesados éramos nosotros. Su abogada lógicamente pidió que le facilitaran algunos teléfonos de contacto de los vecinos para pedir que fueran a testificar a su favor. A estas llamadas todos le dijeron a la letrada que como iban a testificar ellos en su propia contra, todos dijeron si yo he sido parte al denunciar como voy a decir que es incierto, y además siendo verdad.

Cuando se aproximaba el día del juicio, mi mujer no salía si no iba acompañada, nos podíamos temer algo, alguna venganza. Yo ya noté el coche con unos arañazos a mala leche, no podíamos tender la ropa afuera por mor de que se lo manchaban todo, claro está que todo esto era supervisado por la policía con su correspondiente informe de veracidad.

Al llegar el día de autos, fuimos unos cuantos vecinos al juzgado de San Fernando para corroborar el tema, pero el juicio no se llegó a celebrar. La abogada nos propuso que olvidáramos el juicio bajo el compromiso de que ellos, los gordos que eran como los llamábamos se iban a marchar en el plazo de tres meses. Por supuesto que aceptamos.

Continuará…
Tercera parte:

lunes, 6 de octubre de 2008

La unión hace la fuerza (1ª parte)


Vivíamos la jartá de tranquilos hasta que un día la vecina de arriba, una enfermera que vivía sola con un gato, pidió cambio de destino en su trabajo y se lo concedieron, por lo que puso su vivienda en venta.

Los nuevos, un matrimonio mayor con dos hijas de unos veintitantos eran los inquilinos y dueños. Después de ofrecerle mi ayuda, incluso de subir a su vivienda para intentar subsanarle en la medida de lo posible algunos problemillas de montaje de sus muebles, empezaron a venir algunos problemas de convivencia entre nosotros y ellos que después se llegaron a enmendar pues comprendieron que debían de convivir con el resto.

Ya no era lo mismo pues de no tener a nadie prácticamente durante todo el día, ya notábamos que no vivíamos solo, pero vamos había que acostumbrarse. Unos días notamos como se desmadraron, poniendo música a un excesivo volumen, chillidos fuera de lo normal, etc.… por lo que tuvimos que subir y dar la correspondiente queja. A partir de entonces todo volvió a su cauce, a sus molestias “normales” pero aun dentro de un orden. Es lo que quise decir de que llegaron a enmendar su actitud.

Pero de buenas a primera al tiempo comenzamos a notar peleas en el piso de arriba de forma continuada y oyendo mas gente de lo común, ponían a los chichos a todo volumen y a todas horas…. Otra vez tuvimos que subir, a lo que el hombre se metió para adentro y mandó a callar a toda la patulea de gente que se metieron en su casa.

Por lo visto una señora que había sido desahuciada de su casa en Cádiz, y a su vez hermana de uno de ellos se coló de “okupa” con sus tres hijos, una niñata que estaba todo el día peleándose con las primas y con sus tíos, un pibe que se llevaba todo el santo día con unas baquetas tocando el tambor y usaba el suelo como instrumento con su correspondiente por culo y una niña chica que no llevaban al colegio. (Hasta que un vecino denunció esa situación de no escolarización)

Ya eran innumerables las veces que teníamos que subir y llamarlos al orden, es verdad y todo hay que decirlo que al hombre, un rudo señor ya mayor, lo tomaban por sopa y no podía hacer nada, pero eso no era nuestro problema, nuestro problema era que desde que se levantaban a eso de las dos de la tarde hasta las tantas de la madrugada, como dice el tanguillo “…estaba el “sexto- a“ igual que una feria”.

Como esa feria que soportábamos no tenía ningún amago de erradicarse, teníamos dos opciones, o irnos nosotros o que se fueran ellos. Para saberlo tuvimos que indagar con la vecindad para ver si podíamos tener el apoyo necesario.

Y lo tuvimos, recogimos las firmas de la mayoría de los vecinos para llamarlos al orden, al igual que del bloque contiguo pero que compartimos patio y también sufrian sus molestias sonoras, se le comunicó via burofax que o cambiaban de actitud o la comunidad de propietarios los pondrían en mano de la justicia, pero que va, ellos seguían igual, no cambiaron ni a base de las amenazas de echarlos, quizás no se creyeron de la capacidad nuestra y de la unidad de todos los vecinos ante ellos.

A partir de ahí comenzó un ir y venir de la policía local a mi casa, que debo de decir que estuvieron siempre a la altura, venían directamente a mi casa a cada llamada que les hacíamos, entraban escuchaban el griterío, subían para informar que debían de deponer su actitud incívica, y realizaban el correspondiente informe al cual yo tenía acceso.

Continuará….
Segunda parte:
Tercera parte:

sábado, 4 de octubre de 2008

El dia que Lolita Flores conoció a mi hija


Cuando nació mi hija Laura, ya teníamos decididos que el Padrino de bautizo fuera mi hermano Ángel. Él por aquél entonces estaba trabajando en Fuerteventura junto a Noelia su novia, que por cierto ahora está en estado de buena esperanza, y que me van a hacer tito allá por mayo del año que viene.

Pues como ya he dicho, ellos estaban trabajando en las afortunadas y vinieron para el bautizo. Pues días antes habíamos quedado en ir a recogerlo al aeropuerto de Jerez/Cádiz (jejé), y aprovechar que el conociera a su ahijada y mi cuñada Noelia a su sobrina.

Habíamos pensado en engañarlos un poquito en el momento en que salieran por la puerta y por ello yo me puse una de esas bolsas de estilo canguro que se ponen los padres para tener a los niños pegados al pecho. Pues me puse ese útil, pero en vez de poner a mi hija me coloqué un muñeco.

Nada mas llegar al aeropuerto, me llamó la atención que allí había algunos reporteros gráficos, pero nada pensé que llegaría alguien mas o menos conocido.

Cuando dicen en los paneles que el vuelo Fuerteventura- Jerez/Cádiz ha aterrizado me preparo y me pongo enfrente de la puerta de salida, mientras acunando al bebé pretendía que mi hermano y la novia se vinieran del tirón para mi a buscar y conocer a la niña, pero…..

De buenas a primera veo salir deprisa y sin parase a Rosario Flores (Rosarilllo) mientras que unos señores ya se habían acercado a mi muertos de risa al percatarse desde detrás que estaba acunando a una muñeca. Estos señores tendrían que ser amigos o representantes de la familia Flores pues de pronto mientras que charlábamos y le contaba la broma que le quería hacer a mi hermano, llaman al difunto padre de la saga Flores, “el pescadilla” que también llegaba en el mismo vuelo y le dicen, “mira, que niño mas guapo”, el hombre me miró y me tuvo que mandar a tomar viento por lo bajini, cuando se dio cuenta que el niño tenía mas plástico que las tetas de Yolanda Berrocal. El pescadilla siguió allí hablando con otro y dijo que Lolita saldría de un momento a otro. Yo mientras tanto seguí mas o menos junto a ellos, o ellos junto a mi según se mire, hasta que me dijo uno de los señores, “Verás cuando salga la Lolita”…. Y ya salía cuando este le dijo, “¡mira Lolita, que niño mas guapo!”, con el gesto mas natural del mundo, me miró se acercó a mi mientras que ella empezaba a destapar la toquilla que tapaba la cara del muñeco, cuando soltó un espectacular ¡coño! Y empezó a reírse mientras caminaba hacia la puerta, pues sin comerlo ni beberlo ella había caído como una china.

Entonces ya salieron mi hermano y Noelia que debieron de percatarse de algo tras las risas y el barullo, que provocó que se diesen cuenta de la broma y se fueron del tirón para donde estaba Inma escondiendo a la niña en el carro de capota, quedándome yo mas tirado que una colilla, pero con la cosa que por lo menos alguien cayó en la broma.

Salud y libertad

viernes, 3 de octubre de 2008

El partido socialista, es "Teofilista"


Bien podía ser este un buen slogan para el Partido Popular para las próximas elecciones municipales, y digo bien porque el partido que proclama la pluralidad, la libertad y la democracia, curiosamente no apoya o mejor dicho no comparte que otra candidatura alternativa pueda competir con los actuales dirigentes socialistas, usando argucias legales que impiden a otros batallar en las mismas condiciones que los actuales. Consiguiendo que el votante potencial vea en el Psoe de Cádiz solo un reñiero de gallos.

Lo dijo Carlos Díaz, “ojalá se presentaran tres candidaturas para la secretaría del Partido”, pues es señal de que existe, que hay gentes que miran un poquito mas para allá, o simplemente diferente para poder optar a conseguir la alcaldía. Pero haber tres candidaturas tiene otra visión, la desunión. Y máxime cuando las otras dos no han conseguido unirse para intentar conseguir el cometido principal de ambos.

No voy a dudar que el socialismo gaditano haya conseguido no se cuantas mejoras para Cádiz, en infraestructuras y otras historias que intentan vender los cabezas visibles desde la Diputación Provincial, pero no se trata de eso. Se trata de conseguir un equipo y un candidato con poder de convencimiento y capacidad de hacer ver a la ciudad de Cádiz que su partido está capacitado para ser la alternativa a Teófila Martínez. Y si desde al año 1994, la alcaldía está cerrada al PSOE, no creo que sus antiguos varones ahora ya y por arte de "virli virloque" sepan como conseguirlo

Cádiz no es popular, pero a Cádiz le gusta el trabajo y dedicación de su Alcaldesa, que a parte de no haber tenido alternativa política Teofila ha arrasado, y me temo que lo seguirá haciendo, en los comicios municipales. Y su trabajo gusta aunque luego se le plante en el mismo poner tres chiringuito y pasarse por el forro todo un PGOU, o dar vidilla al mismo catering y al mismo niñato. A la Alcaldesa se le perdona todo pues luego sabe vender muy bien hasta lo que consigue la Junta en temas de rehabilitación.

Y todos estos temas de zancadillas que están ocurriendo dentro del seno del Psoe gaditano para no perder el poder, que no se olviden que la astuta Teófila lo usará a su favor para que los gaditanos recuerden que ellos, o sea esa alternativa a la alcaldía es capaz de vender a sus propios amigos, a sus propios compañeros de lucha, a sus propios militantes por el mero hecho de presentarse como candidato a la secretaria gaditana y luchar para conseguir la tan ansiada alcaldía de Cádiz.

Desde luego ya en Cádiz no pueden vender lo socialistas la “falta de democracia” en los congresos del PP, estos son así pues así lo quieren sus militantes. Cabaña y Peralta por seguir en el poder se aferran como garrapatas en perro callejero, mientras proclaman libertad, democracia e igualdad de oportunidades. ¡JA!.

Salud y libertad

miércoles, 1 de octubre de 2008

Igualdad….¿?....., pues no me da igual…..


……Por lo menos en pensamiento, y me refiero al género.

No soy de los que ejemplarizaría con la canción de Fernando Esteso que decía “Los niños con los niños, las niñas con las niñas”, pero me va a perdonar la Bibiana Aido, pero el otro día me di cuenta de mi parcialidad entre niños y niñas, entre hombres y mujeres, entre mi hijo y mi hija.

Por supuesto que no quiero decir que a ambos no les asistan los mismo derechos, las mismas oportunidades, todo. Yo quiero a los dos por igual pero quiero contar lo que me ocurrió hará unos días.

Mi barriada es una barriada relativamente joven, gente de la generación sesenta/setenta, y somos los que hemos repoblado esta zona con el nacimento de nuestros hijos, por lo que la juventud y niñez está presente continuamente. De los hijos de mis vecinos ya los hay que han tenido que irse a trabajar a otra ciudad, o intentan llegar a ser mileurista de la bahía, los que están en la universidad, institutos o los niños como pueden ser mi hijo en infantil o mi hija en Primaria.

Llevo observando como el hijo de una vecina de mi barriada ya ha dejado de lado el balón de futbol y las carreras por la plazoleta para empezar el tonteamiento con las niñas. Lo veía y me recordaba cuando yo tenía esos trece o catorce años, cuando yo era como él, cuando con mi pandilla rondábamos a las pibitas.

Una de las veces mientras que a este pibe lo observaba desde el cariño y la nostalgia, se me vino a la mente mi hijo y me dije, “Dentro de nada el chulo de mi hijo estará igual” lo pensé con aires orgullosos. Cuándo de pronto una de las chiquillas era la hija de otra vecina, la cual también es actriz de ese tonteo juvenil, y se me vino a la mente los nueve años de mi hija.

Entonces fue cuando me di cuenta que sobreprotecciono a mi hija, no quiero, entrecomilladamente hablando, que se exponga a lo mismo que me enorgullecería si lo hiciera mi hijo. No es desigualdad, jamás le voy a prohibir, ni mucho menos, los juegos y los ligues juveniles, pero mientras que hoy en día podría vacilar de mi hijo si me sale un galán, no haría lo mismo si mi hija es la diva de sus amoríos juveniles.

Salud y libertad