Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 26 de junio de 2009

La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz


La leyenda cuenta que en esa casa, situada en la Alameda Apodaca mas o menos en frente al monumento al Marqués de Comillas, habitaba un marino con su esposa e hija, La hija una hermosa muchacha solo le pedía a su padre cada vez que llegaba de uno de sus viajes un espejo y así lo hacia.

La niña, por lo visto además de bella era una buena niña, ante tanta grandiosidad el padre solo tenía ojitos para ella, aunque pasaran los años el le seguía regalando espejos. Llegando a tener una amplia colección de muchos lugares del mundo.

La madre antes estos agasajos y la poca o nula atención que recibía por parte de su marido discutía a diario con su hija cuando este se encontraba de viaje, era tanta la envidia que en uno de los viajes envenenó a la niña, solo para obtener la atención de su marido.

Al llegar el padre le dijo la mujer que su hija había padecido una grave enfermedad y que había fallecido. El padre enloquecido no podía creer que su amorcito había muerto y arremetía contra todo y contra todos, cuando entonces vio reflejado en los espejos la muerte de su hija y el envenenamiento por parte de su madre.

Al saber lo que había ocurrido este marino logró que la madre confesara y así lo hizo, fue encarcelada muriendo al tiempo, el marino se marchó de la casa de los espejos para no volver nunca jamás.

La casa de un tiempo a esta parte queda al libre albedrío de los gaditanos sobretodo de los jovenes, son muchas historias las que se cuentan sobre esa inmensa finca, que si se oyen llantos de niños, que si los espejos dejan de reflejar, que si se oyen golpes y peleas… un largo etcétera. Lo que si se es que entrar en esa casa da un escalofrío que intuye que en esa casa existe algo que no es normal.

En la red he encontrado este video en la que se puede ver el interior de la casa, es cortito.



Salud y libertad
Publicar un comentario