Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 26 de junio de 2009

La leyenda de la casa de los espejos de Cádiz


La leyenda cuenta que en esa casa, situada en la Alameda Apodaca mas o menos en frente al monumento al Marqués de Comillas, habitaba un marino con su esposa e hija, La hija una hermosa muchacha solo le pedía a su padre cada vez que llegaba de uno de sus viajes un espejo y así lo hacia.

La niña, por lo visto además de bella era una buena niña, ante tanta grandiosidad el padre solo tenía ojitos para ella, aunque pasaran los años el le seguía regalando espejos. Llegando a tener una amplia colección de muchos lugares del mundo.

La madre antes estos agasajos y la poca o nula atención que recibía por parte de su marido discutía a diario con su hija cuando este se encontraba de viaje, era tanta la envidia que en uno de los viajes envenenó a la niña, solo para obtener la atención de su marido.

Al llegar el padre le dijo la mujer que su hija había padecido una grave enfermedad y que había fallecido. El padre enloquecido no podía creer que su amorcito había muerto y arremetía contra todo y contra todos, cuando entonces vio reflejado en los espejos la muerte de su hija y el envenenamiento por parte de su madre.

Al saber lo que había ocurrido este marino logró que la madre confesara y así lo hizo, fue encarcelada muriendo al tiempo, el marino se marchó de la casa de los espejos para no volver nunca jamás.

La casa de un tiempo a esta parte queda al libre albedrío de los gaditanos sobretodo de los jovenes, son muchas historias las que se cuentan sobre esa inmensa finca, que si se oyen llantos de niños, que si los espejos dejan de reflejar, que si se oyen golpes y peleas… un largo etcétera. Lo que si se es que entrar en esa casa da un escalofrío que intuye que en esa casa existe algo que no es normal.

En la red he encontrado este video en la que se puede ver el interior de la casa, es cortito.



Salud y libertad

5 comentarios:

Pernu dijo...

Aqui en Sevilla habia algo parecido en la calle pages del corro, cerca de donde sueles quedarte cundo te vienes, en los pisos de encima de lo que era el antiguo cine fantasio. Decian que el padre habia matado a su familia y que de noche se oian ruidos, movimientos de muebles... la cosa esra que un piso en Triana que te costaba 60 kilos te lo ponian en 10 pero no se vendian. Hoy dia es un supermercado en el bajo (donde el cine) y en las plantas superiores almacen. No se si habran desaparecido algunos yogures, jejeje.

Un abrazo Paco.

Anónimo dijo...

En el 0:28 del vídeo se puede apreciar claramente un rostro en la esquina de la columna. En el hueco que hace esta con la pared. ¿O es sugestión?

Mike dijo...

Sabes que alguien me comento esta leyenda? Nunca he estado en Cádiz y espero conocer la ciudad algún día. El padre de un amigo, destinado ahí como militar por diez años, nos contó la leyenda una tarde en su casa, despues de comer. Hasta nos enseñó fotos que hizo de la casa y de otras partes de la ciudad.

Saludos.

maria dijo...

Hola soy amiga de Pacodecadiz hace muchos años,mi nombre es Maria.
Paco me envio un video con las pinturas de Manolo Castro Thomas,que me parecieron magnificas!!

Las publique en mi blog para que todos los que visitan el blog puedan disfrutarlas.
Felicito a Manolo,por sus grandes obras,estan muy bien logradas.

Lei lo publicado "La leyenda de la casa de los espejos de Cadiz",se me ocurren muchas preguntas al respecto.

Si esa señora,llego a pensar que su hija tenia algo mas con su marido?que no solo eran padre e hija y por eso lo hizo?

Eso no justifica que la haya matado,porque es una barbaridad lo sucedido,solo una mente enferma puede llevarla a matar a su propia hija por celos.

Porque la casa se encuentra en ese estado?,fue usurpada en algun momento? o el correr de los años la dejo asi?en que año sucedio?

Dicen que cuando sucede alguna fatalidad,el espiritu de esa persona queda en el lugar,porque todavia no puede descansar en paz,por eso se oye el llanto de la niña.Quizas se sintio abandonada por su papa tambien.

No soy de creer mucho en todo esto,pero son muchas las leyendas que hay y muchos misterios,que nadie puede encontrar los porque.

Me parecio interesante lo publicado,por eso mi comentario

Dejo la direccion de mi blog para que puedan visitarlo y ver las pinturas de Manolo Castro Thomas.

http://soymariadebuenosaires.blogspot.com/

Gracias
Saludos
Biki ( de Argentina)

Anónimo dijo...

yo conoci esta historia a traves de un grupo de musica que se llaman saurom , tema la casa d los espejos , y desde entonces sentia la curiosidad, lo que se cuenta en este blog y la cancion son exactramente iguales, con la diferencia q aki por fin descubri donde esta esa casa, estaba cansado de buscarla, pense q seria un castillo, y por as q miraba entre cadiz y san fernando, ( donde se m coento q estaba ) no la encontraba, buen documento, saludos