Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 12 de julio de 2007

Barbacoa del trofeo Carranza de Cádiz

Yo no sé si es que se creen que el gaditano es gilipoyas, o estamos gobernado por tontos o es que no ven mas para allá de sus propias narices. Nuestros políticos gobernantes de nuestro Ayuntamiento, a lo mejor no saben que días son fiestas y por lo tanto no se trabaja, o es que nadie se los ha recordado aun.

Oficializan el 16 de agosto como el dia de la tradicional barbacoa del trofeo Carranza, ¡POR DIOS Y LA VIRGENCITA DEL CARMEN! ¡Teoooooooo!, que al día siguiente se trabaja, que la barbacoa es para los gaditanos y se le suman también los visitantes y no al revés, piense en los ciudadanos de Cádiz y después en los demás…. se le ve demasiado el plumero y el ninguneo hacia los gaditanos
.

Siempre las barbacoas se han hecho en sábado “the night”, siempre y todita la vida de Dios por la razón que le acabo de explicar. Si este año las fechas reconducen el torneo a días entre semanas, da la casualidad que el día 15 de agosto es el día de la Asunción de Nuestra Señora, y es festivo. Shosho mío, ¿no es más lógico y normal organizar el día de las barbacoas en la noche del 14 al 15?

Saben que pienso, que se quieren cargar las barbacoas y no saben como, pero lo mas gracioso es que hace unos años desde el propio Ayuntamiento pedían a los gaditanos y visitantes que acudieran a las barbacoas para asi entrar en el record de los guinnes, (¡pura actitud “fasha”!).

Al final en vez de encauzar en un solo día las barbacoas van a tener dos, y al pueblo en bronca con los polis locales cuando estos empiecen a denunciar esta actividad ilícita que curiosamente lo es un día si pero otro no.

Salud y Libertad
Foto extraida de "El bló del Carmelo"

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa pisha? Te escribo desde Tenerife, solo decir que llevas toda la razon, puta hipocresia, eso y la puñetera vieja que me han dicho que esta recogiendo firmas para que no se haga por no ensuciar las playas dice, en verdad es porque le dieron leña y robaron a su nieto... mas puta hipocresia. Nada, que se jodan, mira para el tema de playas ya esta el plan quitamultas, pillas a 400 angangos del plan quitamultas y a tomar por culo, en dos hora la playa limpia, que cojones.
Acaso no se ensucia ya la playa durante todo el año? Acaso no tenemos caños pro ejemplo en el campo del sur tirando mierda al agua las 24 horas del dia... que se dejen de pamplinas y que si se quieren cargar alguna tradicion que empiecen por los toros por ejemplo.
Por cierto aqui en Tenerife quitaron el Son Latinos que era el equivalente.
Un saludo de un gaditano exiliado en Tenerife pr razones economico-sentimentales.

Carula dijo...

Unos amigos y yo queremos ir este año a la barbacoa, perono sabemos nada de cómo funciona el tema.
Nos podrías ayudar????por faaaaaa

RoOoOo dijo...

Lo de la barbacoa en Jueves es para que el Madrid pueda jugar la Supercopa, tiene cojones la cosa...
Y de paso, así se quitan muchá gente de enmedioya que como dices, al día siguiente es laborable... esto es patético, cada año peor...
Acabaremos perdiendo esta tradición, qué pena...

RoOoOo dijo...

Lo de la barbacoa en Jueves es para que el Madrid pueda jugar la Supercopa, tiene cojones la cosa...
Y de paso, así se quitan muchá gente de enmedioya que como dices, al día siguiente es laborable... esto es patético, cada año peor...
Acabaremos perdiendo esta tradición, y me da pena...

soycorruto dijo...

hola no se puede hacer una quedada de esas en la playa?
Podiamos invitar a los hermanos de la kale borroka que ellos no tienen problemas

guthin dijo...

Hola Jardi:
Es verdad lo que dices . Yo te añado que la Treo nunca penso en cadiz para mejorarla , solo es un acicate para buscarse la vida ella y su familia. Habitualmente los politicos , y sobretodo los de derechas dedican sus mujeres a estos menesteres mientras que sus maridos se dedican a los interesantes negocios que proporcionan estos poderes. (Su marido -el de teo- fue consejero independiente de repsol cuando gobernaba el PP). Asi esta familia ( Rato, Teo , Celia, Becerril. Espe,etc) se dedica a "enfocar" las politicas a las distintas concesiones que se hacen en lo que susu mujeres gobiernan. Si te metes con ellas , se querellan con tu dinero público, te avasallan, te insultan te ningunean, ya que solo ellos tienen la voz. Lo peor es la oposicion, la de izquierda del psoe es una matracada; Peralta,etc y sobre todo el innombrable ex presidente de Diputacion- el franquito. No creo que cadiz tenga mas mala pata que no tener ni gobernantes ni oposicion. ¿ Quien cree a semejantes señores? ¿No hay chavales que tenga las ideas claras de como llevar la ciudad? No os creais que es complicado. Es simplemente honestidad

cynthia23 dijo...

Pues si xicos....definitivamente es el jueves. A mi no me toca trabajar, y tampoco soy de cadiz, soy de sevilla, pero llevo yendo a esas barbacoas desde hace 9 años y para mi forma parte d mi vida, tanto que llevo 4 años viviendo en cadiz xq me siento gaditana tambien y veo una gran putad...lo que han echo con las barbacoas... y lo peor de todo es q si nos pusieramos todos para kerer hacerlas el sabado no podriamos x lo q es normal el jueves hacerlo el sado seria ílicito..Y no es ílicito lo que estan haciendo con una tradicion que forma parte d nuestra vida? Entiendo la parte ecologica, peor yo por ejemplo siempre que e ido e recogio lo mio y no me siento culpable por ello..Xq no kitan los toros que si que se le hacen daño a animales sin causa ninguna? Deberiamos hablar...hablar fuerte y que se nos escuxe bien...pero la gente optara por ir el jueves y los q no puedan ir sentirse un poco puteados y pensar weno...el año q viene sera otro año para ir, pero nadie se dara cuenta q pco a poco nos la kitaran mas y q lo q nos han echo este año es el principio del fin...Un beso a todos

cynthia23 dijo...

Pues si xicos....definitivamente es el jueves. A mi no me toca trabajar, y tampoco soy de cadiz, soy de sevilla, pero llevo yendo a esas barbacoas desde hace 9 años y para mi forma parte d mi vida, tanto que llevo 4 años viviendo en cadiz xq me siento gaditana tambien y veo una gran putad...lo que han echo con las barbacoas... y lo peor de todo es q si nos pusieramos todos para kerer hacerlas el sabado no podriamos x lo q es normal el jueves hacerlo el sado seria ílicito..Y no es ílicito lo que estan haciendo con una tradicion que forma parte d nuestra vida? Entiendo la parte ecologica, peor yo por ejemplo siempre que e ido e recogio lo mio y no me siento culpable por ello..Xq no kitan los toros que si que se le hacen daño a animales sin causa ninguna? Deberiamos hablar...hablar fuerte y que se nos escuxe bien...pero la gente optara por ir el jueves y los q no puedan ir sentirse un poco puteados y pensar weno...el año q viene sera otro año para ir, pero nadie se dara cuenta q pco a poco nos la kitaran mas y q lo q nos han echo este año es el principio del fin...Un beso a todos

Anónimo dijo...

A ver, es mi primera BBQ en el carranza, toy más perdia que la leche y he oido varios comentarios hacerca de que si multan que tal que cual, y he optado por buscar en el periodoco que pasaba, al final conclusión: Se puede hacer BBQ en la playa el jueves, pero el resto de los días, multa que te cae. ok. Hay que joderse, no puedo hacer BBQ otro día, no puedo llevar a mi perro a la playa, pos los niños chicos, se mean y se cagan más y dan más porculo. Bueno que me desvio del tema. No voy a entrar en conflictos políticos, que a estas alturas de la vida estoy más que curá de espanto así que ánimo, auqnue setenga que madrugar, aunque sea un ratín, VAMOS TODOS!!!!

Anónimo dijo...

Po sabéis lo que os digo yo?? que barbacoa el sábado no vamos a poder hacer, pero a mí la botellona en la playa victoria no me la kita nadie y a la Teo que se la folle un enano con una porra como el tronco de una higuera!! Es más, desde aquí y como alguien comenta más arriba os reto a que os unáis a la botellona. Y una lástima que no sepa colgar esto en el feisbu porque entonces sería la lexe! aunque yo y la mayoría de mis 264 amigos del feisbu pensamos hacerla igualmente. osea, que botellona habrá igualmente pese a quien pese y quien se una bienvenido será, qué carajo, que cadiz es de los gaditanos coone y si queremos hacer botellona el sábado po la hacemos y punto! Dixo queda: EL SÁBADO A PARTIR DE LAS 11 Y MEDIA DE LA NOXE, BOTELLONA EN LA VICTORIA Y "QUE ZE JOAN TO ER QUE NO VENGA" :-P