Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 19 de octubre de 2007

Carta abierta a Rajoy. Por Julio Braña Pino

Leyendo la prensa, he leído con curiosidad una carta dirigida a Rajoy. No es que me asombre que se le digan estas cosas, si no la procedencia del firmante.

El firmante es un señor que ha sido Concejal del Ayuntamiento gaditano, por entonces del Partido Popular, pero dejó estas filas por claras desavenencias con esta formación política. A posteriori se involucró en el PA, hasta que ya ha dejado la política y supongo que se dedicará a otros menesteres.

No se quien es, no vayáis a creer que yo conozco a este señor y tengo alguna unión con el, es mas, creo que es mejor persona que político, por lo menos es lo que su presencia me da a entender.

Este es el documento al que me refiero, para mi entender tiene mucha mas razón que el numero uno del Partido Popular.


.-.-.-.-.-.-

Carta abierta al señor Rajoy

Señor Rajoy:
La semana pasada, viendo las noticias en la TV, vi un vídeo en el que aparecía usted hablando sobre la fiesta nacional y la defensa de nuestros símbolos, para lo cual se hacía acompañar de la bandera de España. Lo que en principio me pareció una magnífica idea, la verdad es que, una vez visto entero, me dejó perplejo y confundido, pues alguno de los dos debe estar equivocado sobre lo que es nuestra bandera y lo que representa.

Hace ya muchos años tuve el enorme privilegio de jurar defender la bandera por lo que ella significa, en un acto muy emotivo y solemne que tuve la fortuna de repetir veinticinco años más tarde. Me siento muy orgulloso de ser español, pero no creo que sea necesario irlo proclamando para diferenciarme o diferenciar.

Para mí la bandera significa defender y proteger a todos y todas, nunca ha significado provocar ni excluir.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos los que cobardemente se esconden tras unas máscaras para quemar la foto del Rey.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos los que, dejándose llevar por un nacionalismo separatista, que ni entiendo ni comparto, nos provocan al no colocarla donde corresponde.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos esos que, abusando de la libertad de expresión, utilizan las ondas de radio para insultar al Jefe del Estado, en un claro intento de dividir a los españoles y al que, por cierto, todavía no le he escuchado a usted condenar, como parece que debería corresponder a alguien que presume de ser más español que otros.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos esos que se niegan a aceptar que nuestra bandera es la que ha aprobado la mayoría de los españoles y no la de la República.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos esos que aun persisten en utilizar la del anterior régimen Franquista.

Para mí la bandera significa defender a todos los españoles, incluidos los que dejándose llevar por el odio y rencor, que usted parece incentivar, no son capaces de respetar un acto tan emotivo y tan merecido como es el del Homenaje a los Caídos, que lo han sido representándonos a todos. Tampoco en este caso le he escuchado una sola palabra de reproche.

Para mí la bandera significa estar fuera de España, algo que he tenido la oportunidad de hacer en múltiples ocasiones, y defender todo lo nuestro, incluido el presidente elegido por todos aunque no esté de acuerdo con él, nunca sacar trapos sucios e insultar a los nuestros.

Para mí el mayor homenaje que se le puede dar a la bandera de España es nuestro trabajo cotidiano y empeño común en conseguir el mayor bienestar para “todos los españoles”.

Para terminar, señor Rajoy, para mí la bandera de España nunca significará algo que deba ser utilizado como un arma contra nada ni contra nadie, todo lo contrario, es lo que nos une a pesar de las discrepancias.

Fdo. Julio Braña Pino

Enlace foto

6 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

El tio se lo ha currao, casi que me convence a mi, pero mejor me voy a dormir para que se me pase y olvidarlo.

Raùl Junquera dijo...

por cierto, aquì venia bien un dibujito del paco chino ¿este tio no vivia en donde pepi mayo tenia el taller??

Unknown dijo...

Para que mas caricatura Raul....
Si, ese paco es el que tu dices, o sea el chino de puerto chico

Anónimo dijo...

Yo creo que la carta intenta lavar la imagen del despropósito de Rajoy. Digamos que es una crítica blandengue y paternalista contra la incontinencia verbal de Mariano, pero bueno,nuestra clase política es así de esperpéntica, qué le vamos a hacer.

bai dijo...

Ha elaborado un texto muy sabio... Lástima que meta en el mismo saco a republicanos y a franquistas, eso sólo lo hacen aquellos que dicen que para qué memoria histórica si todo está pasado...

Un saludo y un abrazo!!

Raùl Junquera dijo...

Paco, quita esto ya y escribe otra cosa pichita.