Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 12 de octubre de 2007

Doce de octubre.

A mi cuando estudiaba, o mejor dicho cuando iba al Colegio Valcárcel de Cádiz a aguantar algunos “profes”, y dicho sea de paso ser aguantado también por ellos. La fecha del 12 de octubre, era una de las respuestas de las preguntas de examen. O sea el 12 de octubre en este caso de 1492, fue cuando Colón descubrió América, después divagué sobre lo que decía Juan Luís Guerra de “…quien descubrió a quien”, y me di cuenta que tenía y tiene razón, ese día lo que comenzó fue una invasión Europeísta.

Al tiempo de aprobar esta respuesta, esta fecha la relaciono con una guerra, con la de la soberanía española en contra de Napoleón y sus tropas, y de la famosa jota aragonesa que decía “La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de las tropas aragonesas”. Por supuesto que se me viene a la mente la peregrinación y el enorme exorno floral que le hacían y hacen a la mencionada y zaragozana Virgen.

Después era simplemente día de la hispanidad, en este contexto enmarcaba que era el día de España. Después me enteré que era del conjunto de naciones hispano parlante. La verdad es que no se si en algunos países americanos celebran este día como tal, o como el día de la raza que según tengo entendido pretendían algunos países del hermano continente y que celebraba o celebraría la unión ibero americana.

Ahora ya cambia todo el sentido, aunque la fecha sigue siendo la misma, como toda la mierda política politiza hasta en la bandera. No dándose cuenta que la bandera nacional no tiene color político, pues como tenga color como hizo el régimen franquista con ella, crea oposición. La bandera nacional no se debe de utilizar, debe de ser el núcleo de la orbita del estado español, cuando una parte de ella es vilipendiada o politizada, ensalza a la parte que le corresponde y la crítica de la contraria. Pero vamos no es el caso de este post, que me dan la mano y cojo el brazo...

Y ahora a mis cuarentas cumplidos me entero que el doce de octubre no es ni una cosa ni la otra…. El doce de octubre es el día Internacional del huevo…Joder, que mierda de vida. Lo que no se si es del izquierdo o del derecho.

Lo mejor de todo esto, es que es festivo. Creo que en eso estamos todos de acuerdo

Salud y libertad


Enlace foto

2 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

La bandera española es de todos los españoles que se sientan como tal, Franco no hizo de la bandera española su color, a la bandera le colocò un sìmbolo y una vez muerto el toro el sìmbolo se quitò,y se le colocò el constitucional, quien crea que enarbolar una bandera de España es de franquista simplemente es un ridìculo ignorante,los simbolos franquistas estan muy bien definidos y para nada es franquista lo que representa los colores de la bandera de España con su simbolo constitucional.Lo que veo demencial y falto de cordura y pensamiento prehistòrico y de repugnantes seres frustrados son los que no ven nada mal que se quemen banderas españolas y por otro lado proclamen una verguenza que alguien la luzca cuando le salga de los cojones, como le salga de los cojones y donde le salga de los cojones y que se sientan mal porque un politico español hace referencia a ella como simbolo de patriotismo en un paìs dividido.Yo soy español, y como siempre dije, el que no se sienta español a la cola de la gobernaciòn a arreglar los papeles como todo extranjero.

Anónimo dijo...

Yo soy español, respeto a la bandera como símbolo de todos los que quieran sentirse como tales, sin fanatismos innecesarios, eso si, y sin hacer de unos colores un arma arrojadiza entre partidos, Eso si, no considero que el día de la Hispanidad deba ser interpretado como un día de orgullo nacional, a mi, como español decente, que no español pepero, me da verguenza lo que nuestros antepasados españoles hicieron en América. En este pais habría que leer más a Fray Bartolomé de las Casas y desdeñar de una vez por todas a los reyes imperialistas, ultracatólicos y mamporreros del Vaticano que siguen campando, aun hoy, por los libros de historia como santos y heroes.
Un abrazote.