Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 10 de octubre de 2007

Injusticias de la vida


Hace unos quince años aproximadamente, en la ciudad de Cádiz se vivieron unos episodios muy desagradables, concretamente violaciones. No recuerdo exactamente cuantos ni comos, para refrescar memorias uno de los más nombrados fue a una anciana señora.

La ciudad pedía a gritos que detuvieran a los culpables, que se acabara con esa lacra y se penara en su máximo exponente, yo era parte de la ciudad y estaba de acuerdo, pero…

Yo tengo un conocido, llamémosle "el cortete", que sobre esto puede hablar mas que yo. Resulta que siendo un chaval de no mas de 16 años, una vez lo cojieron consumiendo hachis, o mejor dicho fumándose un porro y con varias posturas en su poder. A este lo llevaron a Comisaría, lo detuvieron y lo ficharon por tenencia y consumo de drogas. El no iba a saber que ese canuto le acarrearía las consecuencias que le trajo.

Una mañana llamaron a su puerta la brigada policial, le preguntaron su nombre y se lo llevaron a Comisaría. Allí le preguntaron a donde había estado la noche anterior. El dijo con su novia. Le dijeron que una de las señoritas violadas lo había identificado a través de las fotografías de la gente fichada, como su violador.

El juraba y perjuraba que estaba con su novia, su novia lo confirmaba, recuerdo que al tiempo esta mandó una carta al director diciendo que si una mujer que se precie como tal no consentiría una infidelidad, ¿Cómo iba a consentir ella que su novio fuera un violador? Pura reflexión, que no sirvió para nada.

La ciudad necesitaba un culpable. La administración igual, los colectivos pedían que cumpliese su condena., y la cumplió, vamos que si la cumplió. La victima llegó a reconocer que tenía dudas, incluso habló de porcentajes de certeza, por lo que había un porcentaje de error…. El cortete fue condenado por una violación, señalado vilmente por una injusta injusticia. Yo sin ser su amigo en su contexto, le creo. Pero le creo porque creo a su novia, y le creo porque a el mientras cumplía la pena, le solicitaban que se declarase culpable y con ello gozaría de los permisos pertinentes y recorte de pena, y no lo hizo. El cortete cumplió toda la pena impuesta y sigue siendo inocente para su novia hoy su esposa, para su hijo fruto de ambos, para su madre, para su padre, para su suegra, para su cuñada y para el mejor de los cuñados que ese si es mi amigo y para mí.

Por muchos perdones que le vengan, o por muchos millones que le den, ya no tiene remedio, el ha sido señalado por algo que no hizo, pero el sigue con dignidad y con la cabeza alta que sufrió de la injusticia de la sociedad, el será el violador para los que no lo conocen y el cortete para los que le quieren.

Es un hecho real.

Salud y libertad


Enlace foto

3 comentarios:

Ana dijo...

¿Cuántas veces no ha sido la justicia injusta?. Para nada conozco ese caso, pero basta que lo digaís para tambien yo creerle.
Solo quería contaros un caso de un amigo mío. Tambien estaba metido en el mundo de los porros, porque en ese tiempo eran porros, no tanta droga de diseño ni nada por el estilo. Pues bien, robó un radio-casette de un coche; bueno tuvo su denuncia y sabeís qué...
Despues de pasar màs de 4 años, y haber formado una familia pues le vino la condena, y tuvo que estar más de 1 año preso. La verdad, que no sé hasta donde puede ser de "justa la justicia".
Parecida vuestra historia. El toda su vida ha estado señalado por ese robo, y tengo que decir, que es un buen amigo y buena persona tambien.
Un saludo.

Unknown dijo...

Ana ante todo darte la bienvenida.

Es cierto que son dos cosas diferentes aunque no te quito tu razón, y mas cuando la prisión a priori en este pais es para reinsertar, por lo que si ya veo que ese señor está reinsertado no cabe esa posibilidad.

También es cierto que hay muchas formas de pedir el indulto, yo pienso que con un buen asesoramiento, con la mediación del defensor del pueblo, y los servicios sociales, se puede solicitar el indulto, y si me apresura si se va a las camaras de televisión y mas rapido aun.

Sobre el caso en cuestión es que es muy injusto acusar a alguien de algo que no ha hecho

Ana dijo...

Sí que teneís razón. Perdonad, cuando leía la historia, tambien se me venía la de mi amigo. Y sí, es verdad, el pagó por lo que hizo, diferente a ese chaval.
Y desde luego tambien llevará ese peso toda su vida.
Y bueno, de la que le señaló, no tengo palabras.... solo que no se vea en similar o peor situación...
Un saludo a los dos.