Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

viernes, 26 de octubre de 2007

La mentira

Si el anterior artículo denominé la verdad, a este otro lo llamo lo contrario. Y no es que uno tenga más verdad que otro, si no que ambos tienen en común una cosa, ambas historias tienen verdades y mentiras.

A continuación Inma, mi mujer, va a relatar una historia real, que a consecuencia de unos diálogos entre vecinos, le vino por parte de una vecina de nuestra barriada


Hola, no soy Paco, si no su mujer. Paco me ha pedido que escriba una experiencia que viví hace unos días, fui testigo del testimonio de una madre que para mi merece una admiración tremenda, un testimonio que me llegó al corazón y me caló muy hondo.

En una reunión una mujer a la que acababa de conocer contó su experiencia con su hijo. Perdonadme por no profundizar en detalles ni en nombres, pero por respeto creo no debo hacerlo. Esta mujer contó que prácticamente desde que nació su hijo le detectaron un cáncer, maldita enfermedad que muy a nuestro pesar la tenemos a la orden del día y que rara es la familia que no tiene un caso de cáncer cercano. Pero en este caso, su hijo era todavía un bebé.

Tiene que ser muy fuerte y muy duro que te digan eso de tu hijo, pero esta mujer recibió la noticia llevando todavía su hijo pañales. Nos contó que es un chico muy maduro, responsable, bueno, cariñoso y sobretodo fuerte y valiente. Ella dice que “le tocó”, al igual que puede salirte un hijo cojo, manco, o bizco, a su hijo le tocó esta cruel enfermedad..

Escuchándola hablar con un tremendo nudo en la garganta, como reconozco que tengo ahora, y con los ojos brillosos me llamó mucho la atención con la entereza que ella hablaba, el amor hacia su hijo le salía por los poros. Dice que no tiene un niño burbuja, que su hijo, mientras que ella pueda disfrutara de todos los placeres de la vida que el desee y que su enfermedad le pueda permitir. Es muy fuerte ver como nos decía que jamás la había visto su hijo llorar, que no quería que su hijo se llevara de recuerdo las lagrimas de su madre, si no que por el contrario se llevara el de su madre sonreír, jugar con el, y su amor, al igual que una madre que le hiciera cumplir “dentro de sus posibilidades” con sus obligaciones, como por ejemplo sus estudios y ser un buen chico.

Nos decía, que cuando no aguantaba mas dejaba a su hijo a cargo de alguien y se iba a llorar, a gritar, a correr, en definitiva, a desahogarse, porque esta mujer es de carne y hueso, es humana y ¡Dios mío!, soy madre y verse en una prueba tan dura y cruel que te ponga la vida como esta tiene que ser muy fuerte.

Un hijo es lo mas grande que la vida nos pueda dar y quien lea esto y tenga hijos lo entenderá.

Una de las cosas que mas me llevo la atención, que os aseguro que fueron muchas, fue cuando dijo que su hijo iba de campamento, de vacaciones y que si en una de sus múltiples salidas del hospital el niño quería ir al parque, o a cualquier lado, se cerraba pagina de los males, y se hacia su santa voluntad, que los malos tiempos vendrían aunque ella quisiera evitarlo y que no deja de ser un niño que pide jugar.

Según nos contó a esta criatura le queda poco de vida, espero escribir pronto y decir que la ciencia y la mano de Dios han ayudado a este angelito a superar la enfermedad, lo deseo de todo corazón. Hablaba de la facilidad con la que ahora decimos “tengo depresión”, se reía al contarlo porque decía - ¡que sabrán muchos lo que es una depresión, con lo que estoy viviendo no la he tenido ni la pienso tener, no quiero perder el tiempo que me quede junto a el estando triste, ya tendré tiempo de estarlo cuando nos deje!

Y tiene razón, madre, para mi eres admirable, yo creo que en una situación igual me hubiera hundido y no tendría fuerzas ni para pedirle a Dios ayuda. . Yo os garantizo que de la boca de esta madre salía amor, cariño, resignación, lucha y sobre todo fe, mucha fe. Pues dice que es lo único que puede salvar a su hijo, la fe en Dios y en la sabiduría de los hombres que puedan lograr salvarlos

Desde aquí, quiero darle a esta mujer un fuerte abrazo, y mostrarle todo mi apoyo.

Ante esto que cuenta Inma, yo solo puedo decir.
“Señor escucha y ten piedad”
Enlace foto

6 comentarios:

Ana dijo...

Muy emotiva la historia. Dices que tiene parte de verdad y de mentiras. Bueno, yo comento, que madre como esta hay muchas.
No sé de qué madera estamos hechas, pero sí, nos resignamos y aprendemos a aceptar las enfermedades y convivir con ellas.
Seguro que se encuentra algun remedio para proseguir su vida con su maravillosa "Madre", y del "Padre" seguro que tambien.
Mi hijo de 14 años padece desde nacimiento una de las "enfermedades raras" que dicen que hay. Le hemos enseñado a tener una vida completamente normal, aparte de su tratamiento semanal.
Es un niño igual que otro.
Mucha fuerza para seguir adelante, y sobre todo cariño es lo que necesitamos tanto los padres como los crios.
Nada un saludo, y me ha emocionado, será por que tambien lo vivo en mis carnes.
Besos.

Manuel Rubiales dijo...

Yo soy ateo, no confío en los milagros ni en nada divino que nos toque la salud, porque si dios existe tiene que tener muy mala uva para darle tanta penuria a seres indefensos mientras los poderosos nadan en abundancia. Pero tengo una fe absoluta en el lado más cristalino del ser humano, en el afán de superación de las personas, ese que hace que lo que antes eran epidemias y pestes divinas hoy sólo sean excusa para un simple tratamiento farmacológico. Esa es la fe que salva vidas, la otra solo nos sirve de consuelo ante las debilidades.
Saludos.

Raùl Junquera dijo...

La abundancia en la que nadan los poderosos es directamente proporcional al afàn de superaciòn de las personas, no se te olvide Manuel.

Pedir solo por un niño me parece una groseria, pedir por dos un poco egoista,pedirè por todos aunque no se si mis plegarias las tendrà muy en cuenta DIOS, pero seran dedicadas especialmente al niño que hace alusiòn Imna y al otro no tan niño que tambièn se ha hecho alusiòn en estos comentarios.

Un besote Inma....

Anónimo dijo...

...la fe mueve montañas....una persona muy cercana a mi, se ha curado de un cancer de pulmón, gracias a los últimos avances de la medicina oncológica..y muy muy especialmente por la fé y las peticiones que desde casi todas las partes del mundo han habido para que se curara...la oración sube a Dios igual que el humo de una varita de incienso, y Él la devuélve....en forma de energía sanadora, directamente o a través de las personas que los atienden.
Paco e Inma....preciosa y conmovedora historia..muchos besos.

Unknown dijo...

Ana la parte de verdad es la que hay, la mentira es la que hace la madre y su lucha para que su hijo no sepa lo que le ocurre.

Manuel yo soy creyente no me averguenzo de ello, y no por ello puedo ser mejor persona que tu.

Raul por lo que yo solo puedo saber, la madre no pierde la esperanza de la curación de su hijo, no creo que sea egoista nadie que cuando tenga un momentito de reflexión hacia Dios se acuerde de este niño.

Oriental por supuesto que la Fé mueve montañas, esta madre da diariamente gracias a Dios por tener a su hijo en este mundo. Por cierto un dato, el año pasado le dieron cuatro años de vidas. Este año ha comenzado la catequecis para la primera comunión junto a mi hija laura. La madre sabe que puede que ni llegue a hacerla.

Saludos a todos

Ana dijo...

ESperemos que si, esperemos que sí pueda hacer la comunión.
¿Cuántas veces no se han equivocado en un diagnostico?.
La fuerza del ser humano muchas veces nos sorprenden.
¿Quien sabe?.
SAludos.