Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 25 de octubre de 2007

La verdad


Recuerdo que era Cuaresma, puede ser de hace tres años mas o menos. Era por la tarde pues iba dando una vuelta, en esas épocas me gusta ir viendo como se montan los pasos y oler el incienso, que emana desde las Iglesias.

Por la Plaza de San Juan de Dios me encontré por casualidad al padre de uno de mis mejores amigos. El nene, hacía mucho que no sabía de el, casi desde que se casó un mes de octubre en Barcelona. Se habían instalado en la bella Hispalis, allí habían formado su familia junto a su única hija Fátima.

Me dio mucha a alegría encontrarme a este señor, de repente y como era de rigor le pregunte por el nene…. Y me dijo que bien que estaban todos bien, pero que el ambiente entre ellos estaban chungaleta, vamos que estaban separados. Yo le dije que no pasaba nada, que muchas veces es mejor no tener relación alguna a estar siempre malamente. Me dijo que si, que tenía razón, pero lo peor era que su nuera y su nieta se habían ido a vivir a otro lado y que el nene hacía demasiado tiempo que no veía a su hija.

Le dije que lo iba a llamar y así lo hice en la mañana del día siguiente.

¿Nene?, si quien es, respondió. Soy Paco Rubio……….le dio una alegría inmensa y estuvimos un ratazo charlando, hasta que llegamos a lo principal. ¿Y tu mujer? Me dijo que hacía tiempo que habían decidido coger caminos diferentes, que entre ellos había algunos malentendidos que no llegaban a solución, y que no tenía contacto con ella. Le pregunté por la niña y me confirmó que hacía demasiado que no le veía, que no era por nada, si no por desidia, o quizá pude yo entender que estaba cogiendo miedo el ir a verla por lo que ella le pudiera recriminar.

Yo le insistí que debe de ir a ver a su niña, que es lo único suyo de verdad, el me decía que si, que tenía razón….hasta que le corté y le dije.

¿Sabes que pasa?, que tengo a aquí al lado, (llamaba desde el trabajo) a un compañero que me ha estado escuchando y se acaba de ir llorando. Tiene un niño que le han dado unos meses de vida, y solo y lo único que hace es estar junto a el. Lo lleva al colegio, lo recoge, está todo el día junto a el, y sabe que dentro de poco su niño se va a morir. Le dije a mi amigo que pude entender que este compañero no podía comprender como alguien no estaba con su hija, y al suyo pronto por causa de grave una enfermedad y si un milagro no lo impide moriría.

Total que le dije a mi colega que se lo pensara, y que ya lo llamaría yo mas adelante.

Al día siguiente el padre de mi amigo vino a buscarme a mi trabajo para preguntarme que le había dicho, que ayer mismo el nene fue a buscar a su hija y según palabras textuales “le llevó un carro de alimentos del supermercado” y habían estado un rato junto. Pues le dije todo lo que le había dicho y lo que habíamos hablado, y que por lo visto había dado resultado

Hoy en día todo ha vuelto a la normalidad, el matrimonio sigue juntos y ya está superada la crisis.

¡Ah! también le dije al padre de mi amigo que la historia era mentira, no había ningún compañero ni había ningún niño moribundo, Total que fui un mentiroso.

Espero que si mi amigo algún día se enterara, me perdone.

Salud y libertad


Enlace foto

3 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Paco,¿te imaginas que despuès de la reconciliaciòn por causa tuya, tengan de nuevo una bronca?, ¿que la tia se caiga por las escaleras y ella en represalia lo denuncie por malos tratos??, ¿y que le caigan 15 años de càrcel y no pueda ver a su hija? ¿y que cuando salga lea el post??, ¿te imaginas ????????, jajajajaja

Unknown dijo...

Yo no creo que fuera el motivo de la reconcialiación, ellos siguen juntos por que se quieren.

Lo que si puedo tener un poco de "culpa" en que se adelantasen los acontecimientos. Pues se que el nene nunca hubiera dejado de ver a su hija, solo de eso puedo ser un poco responsable.

Por cierto, tu comentario merece un post, lo espero

Anónimo dijo...

Lo que es una puñetera injusticia es que cuando una pareja se separa los niños tengan que estar casi todo el tiempo con la madre. ¿Dónde está ahí la dichosa igualdad?