Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

domingo, 14 de octubre de 2007

Las cosas de Paco Chino. l


Hoy estreno nueva etiqueta, etiqueta que voy a denominar “las cosas de Paco Chino”. ¿Y quien es este sujeto? Se preguntaran algunos, pues es un simple gachón que se dedica a trabajar como cualquier hijo de vecino, pero con un ingenio especial.

Paco Chino o Francisco Rodríguez Moreno, es un amigo de este que subscribe, vecino de calle, el vivía en el uno de la calle Desamparados y yo en el nueve y ahora ambos vivimos a escasos metros uno de otro. Conocido en nuestro barrio como “el niño de la Custodia” Custodia es su señora madre, a la cual tengo un gran aprecio. Y el mayor de un total de cuatro hermanos.

Podíamos hablar de Paco chino, y podíamos contar multitud de peripecias, pero a lo que a mi me incumbe voy a contar una anécdota que aun perdura en mi memoria. El es mayor que yo por lo menos tres años. Un verano todas las mañanas Paco venía a mi casa, me despertaba y juntos nos íbamos a las oficinas del paro, era un paseito pero nos distraíamos y siempre era lo mismo. Llegar al despacho correspondiente, esperábamos un rato, cuando estaba libre desde la misma puerta y sin entrar preguntaba Paco, -¿Hay algo de trabajo?, la respuesta como siempre era la misma, - nada. Y nos íbamos y siempre el mismo chiste, el que nada no se ahoga. Así estuvimos mucho tiempo, hasta que un día el señor dijo ¿Qué edad tienes? Dieciocho respondió, ¿y tu? Señalándome a mi, - quince, respondí. Pues entonces nada.

Joder había trabajo pero ni para el ni para mi. Creo que a partir de ahí dejamos de ir.

Bueno Paco Chino es un genio de la imaginación, tiene en su haber varios premios y es un experto en hacer logos. Tiene estudios relacionado con el arte, pero tiene todo el arte cuando desempeña su trabajo como celador del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Para tener una idea de la fisonomía de Paco Chino decir que es como si a Jon Malkovich le ponemos el uniforme de Celador del SAS.

Bueno para no ser pesado, Paco es un manitas con el lápiz de dibujar, el es incapaz de escribir dos líneas y decirte cuatro cosas, pero te hace un dibujo y con ello te lo dice todo. Paco me ha enviado unos cuantos dibujos para que los publique, y así lo iré haciendo de vez en cuando, y espero que siga trazando líneas, curvas y mamarracherías para que por lo menos esbocemos una sonrisa de vez en cuando y olvidarnos de problemas de historias y demás tonterías que a veces nos obcecan tanto, que somos incapaces de mirar a otro lado.

Bueno la primera aportación. Dedicado a Pinocho.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

El dibujo está del caraho,pero quillo, qué peaso de chapusa habei hecho con el montaje fotográfico, parece un recortable de esos antíguos con los que jugaban mis hermanas.
Salud-os

Unknown dijo...

Hemos no, he. Yo soy el culpable de esa catastrofe. Yo al contrario que mi homonimo "paco chino" soy de letras, y de los malos.

un abrazo

Anónimo dijo...

Paco cabrón me has llorar y en creer que todavía existen los amigos de la infancia del barrio. Me ha llegado muchos recuerdos al leer el articulo.
Nosotros una generación del cambio social y político que hubo en Cádiz.
Quillo un fuerte abrazo y me ha llegado a lo hondo de mi lapicero, que se llama corazón, picha.
Y REPITO ERES MUUYYYY CABRÓN.

Unknown dijo...

Pacoooooo, yo también te odio.
me alegra que te haya gustado