Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 17 de abril de 2008

Cuatro décadas de perdones


Han sido muchos perdones, son muchos años perdonando, son muchas veces que tú demostrándote a ti mismo, pues eres el único que se enorgullece de ello, que has enaltecido tu valentía y hombría golpe a golpe y no besos a beso.

¿Qué quieres que piensen de ti? Si has tenido atemorizada a tu esposa, si, tu esposa, la que lo dejó todo para vivir junto a ti, la madre de tus hijos, la que te ponía el café por las mañanas para que tu marcharas a tu trabajo, la misma que te tenía como un pincel para que tu, y bajo la excusa del alcohol, la emprendieras a golpes con ella por motivos tan insignificantes que solo llevan a pensar que tu creías el ser supremo, el machito de la casa o el brazo armado.

Ya te ha dicho basta, ahora tu vuelves a pedir perdones y amenazar con quitarte la vida, ¿cuantas veces pensó tu mujer en lo mismo? Seguro que después de cada golpe se sentiría la mierda más grande, pues tu valentía machista así seguro se lo harías saber.

Creo que nunca es tarde, aunque sean mas de cuatro décadas aguantándote a ti y a tu mano larga, esta señora te ha dicho adiós. Mientras tu, quizás avergonzado pues no imaginabas y menos sin estar bajo los efectos del alcohol que ahora eres tu el que está solo, el que está señalado y no por ningún guantazo, si no señalado por tus hijas, tus hijos, tus nietos, tus vecinos, tus amigos, tus enemigos por mi que no te conozco y casi seguro por todos los que leen este articulo.

Que cada golpe que diste se te vuelva en contra, por cada palo un adiós, por cada lágrima derramada un kilómetro de distancia, y que te vaya tan bien como lo han sufrido durante todos estos años tu mujer y tus hijos.

Salud y libertad

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Faltó decir: Y que te den por culo por haber sido un cabrón misójino, cobarde, machista y maltratador.
Con esta peste de hombres ni perdón ni misericordia.
Un abrazo

oriental dijo...

..todo empez� hace m�s de cuarenta a�os....queda todo dicho,esto no ocurre de un d�a para otro...por eso tienen que ponerse medios en los inicios , no cuando ya no tiene remedio, ni insultando al de marras de la manera que lo haces, tu en tu entrada, y Manolo en su comentario.. a toro pasado ya es muy f�cil tomar posturas, aunque se merezcan nuestro desprecio por lo inhumanos que son sus hechos.
Besitos de buenas noches.

Javier dijo...

La violencia de genero es un cancer de esta sociedad y debemos preguntarnos si responde a un problema cultural y educativo. Hoy por hoy, conozco hombres no muy mayores, que mantienen un pensamiento de superioridad sobre la mujer y sostienen su tesis con el 'poderoso' argumento de: 'es que son mujeres'. Por supuesto, no todos llegan al maltrato, pero el hecho de discriminar a las mujeres, sea por lo que sea, es una forma de violencia, aunque esta solo sea psicologica.

Saludos veloces

Unknown dijo...

Manolo, eso mismo piensa su hija, despues de tanta paliza no cabe otro calificativo que ese.

Oriental no podemos tratar este tema especifico desde su inicio, es algo que ya supera en tiempo mi edad. Estos deben de servir de enseñanza a quien reciba su primer maltrato, que sepa que si deja que sea ultrajada se puede ver dentro de cuarenta años igual que esta señora de la que estamos hablando.

Supersónico, yo estoy superconvencido que ahora existe menos maltrato que antes, por lo que yo lo señalo como algo cultural de demostrar la supremacía varonil, afortunadamente se denuncia mas y por ello nos enteramos de muchos casos.
Este en concreto lo ha denunciado ahora y lleva soportándolo desde que se casó sobre allá por los años sesenta sufriendo las iras de su marido.

Javier dijo...

Paco, yo tambien estoy seguro que la violencia de genero es mucho menor ahora que antes. No tengo el mas minimo genero de duda. Ahora se denuncia mas, hay mas informacion y ayudas, pero seguimos padeciendo el ultimo ramalazo de una cultura o educacion que no termina de defender la maxima igualdad.

Saludos veloces

oriental dijo...

...Paco, ves??? ....ella es la que tiene que tomar medidas (que sepa que si se deja ultrajar...)..y por que no aconsejas al hombre algo???
lo siento..pero aún no habeis cambiado el chip...ellos son los que no han de intentar dar un paso violento, ni síquico ni físico, en ellos tiene que empezar el cambio , no en que la mujer se revele o huya despavorida del maltratador...no sé si me explico, Besos desde esta orilla...

Unknown dijo...

Pero oriental ¿que quieres que digamos que no se debe de maltratar a una mujer? es que eso a priori se sabe, al igual no debemos de robar, o infinidad de delitos.

No se a lo mejor no te entiendo bien, no se, pero al hombre que se le da muy bien ir dando guantazos, no creo que le valga ninguna texis léxica de principios y buenos modos.

Es que no ya se debe de educar en que no se debe de pegar a una mujer, es que se debe de educar en que nunca se debe de levantar la mano a nadie, sin distinciones genéricos y/o familiares.

La verdad es que esto es un tema engorroso, y habrá muchas formas de encauzar esto que puede que se nos escapen da las manos

oriental dijo...

Paco......pues tienen que ponerle solución , porque para eso son elegidos y les pagamos de nuestros impuestos, menos hacer la vista gorda y más echarle kinder, que ya está bien de violencia y asesinatos...de mujeres de niños de personas indefensas en las guerras, de tantas y tantas injusticias....es para lo que estan los politicos no?.
El día a día lo tenemos asumido, aún los convenios sin aprobar, la banca ganando lo que no está escrito, y el capital invirtiendo en Marruecos , China y vaya usted a saber donde más...ojú, hoy estoy muy indignadisima, lo siento. Besitos de buenas noches.

Unknown dijo...

Por supuesto, pero es que independientemente de exigir a los politicos que redacten las leyes que condenen justamente a estos miserables, debemos de condenar de la forma mas radical estas agresiones. Llamarlo cabrón puede ser un simple alabo, para lo hijo de puta que son

Pero es como todo, ni la pena de muerte como ocurre en otros paises es motivo para que desaparezca la delincuencia en ese pais