Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

jueves, 3 de abril de 2008

La Justicia española


En estos días en los coloquios, sobre todo en los coloquios de los bares que son los más instructivos, todo el mundo habla y no falta razón de ello de la actual injusta justicia española. Y digo que no falta motivo ni razón pues los hechos que escuchamos últimamente, son para nosotros o sea los ciudadanos, de meter en la cárcel a los propios jueces.

A grosso modo recordar el fallo múltiple de la justicia que proporcionó una libertad a un culpable, que terminó con este hijo de puta llamado Santiago del Valle estuviera libre cuando debería de haber esatdo encarcelado, llevando su injusta libertad a asesinar a una hermosa niña morena llamada Mariluz, aun en su niñez.

Pero a raíz de saberse este grave error salen a la palestra otros errores, como por ejemplo el que he escuchado hoy en el telediario. Un error judicial evita que sea acusado culpable a un “terrorista” del GRAPO. (Lo entrecomillo pues no se si con la absolución no se llegó a probar que pertenecía a esta organización). Mas o menos una testigo lo señaló de culpable de un asesinato, pero la policía judicial no pudo dar con la testigo pues fueron a buscarla a su trabajo cuya profesión es maestra, y lo hicieron en pleno mes de julio. Vamos que no pudieron buscar en las bases de datos su domicilio, o ni volver en Septiembre. Es mucho trabajo para ellos.

Otro caso al contrario, fue que un preso estuvo mas de cuatrocientos días en prisión porque la Jueza no ordenó su liberación después de haber sido absuelto de un delito. Tal como yo interpreté al oír esa noticia al preso le dieron la sentencia estando encarcelado, pero este al ser analfabeto no la pudo leer y la guardó. Al tiempo se la dio a un Funcionario de prisiones, el cual al darse cuenta de ello dio conocimiento oportunamente a quien correspondía para que saliera libre.

No podemos generalizar pues sería una injusticia acusar a todos por igual, pero la justicia debe de ser más responsable con todos estos temas. Pero insisto es una injusticia no tener justicia y mas cuando la ha habido. En estos tres casos había una justicia que injustamente y a cada uno a un modo diferente le ha repercutido de diferente forma, una niña asesinada, un supuesto asesino absuelto y un absuelto en prisión.

Como dijo Pedro pacheco, "la justicia es un cachondeo".

Salud y libertad

1 comentario:

Anónimo dijo...

El asunto es más grave de lo que parece. La Justicia debe dar seguridad y garantizar la paz social entre los ciudadanos, si esto falla ¿qué nos queda...? ¿Linchar a ese hijo de las siete mil carretas de putas de pederasta que mató a Mri Luz? O estos se ponen las pilas o cualquier día acabamos como los afganos.
Un abrazote.