Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

lunes, 11 de agosto de 2008

Agostamiento


Dicen, y supongo que será cierto, que los rosales en plena época de calor sufren el denominado agos- tamiento, este nombre viene porque esta situación suele coincidir con el mes de agosto. En este periodo de altas temperaturas el rosal divide su rendimiento vegetativamente hablando a la mitad para no sufrir en demasía. Es por ello por lo que para que produzca más flores se les poda también en esta época, para que a partir de que finalice este periodo vuelva a dar otra remesa de rosas. Dicha poda no se realiza tan drásticamente ni mucho menos como se suele hacer a finales de invierno.

El agostamiento es una situación que no solo padecen los rosales, es una situación que también padecemos las personas que trabajamos por obligación o sea supongo que seremos la mayoría, aunque supongo que existirán quien le guste trabajar por devoción pero deduzco que ese espécimen no es de Cádiz.

Cuando las personas padecemos el agostamiento debe de reducir su ejercicio lo suficiente para no desgastarse, en esta época el hombre o la hombra (que es lo mismo que miembra pero elevado al género) solo debe de vivir para beber, para comer, para todo lo que no sea un sacrificio y viviendo como marqueses, pues al no realizar ejercicios necesitaremos menos alimentación y por ello con un bocata, aunque sea de jamón mismo al día, va que chuta.

El mes de agosto no es un mes de vacaciones, es un periodo de descanso obligado por los calores, pues como ya sabemos las personas al igual que las rosas sufrimos el agostamiento y por lo tanto no debe de contar como mes vacacional. Así que Teo shosho, me debes un mes de permiso pues este no cuenta.

Salud y libertad

2 comentarios:

Manuel Rubiales dijo...

Estoy contigo pichita, en agosto na má que hay que comé, poquito pa no engolliparse, beber to lo que se pueda y follar debajo del aparato del aire acondicionado, todo lo demás sobra.
Salud.

Javi Osorio dijo...

Yo voto también por junio y julio (además de agosto) jejeje