Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 20 de agosto de 2008

La Viña y Triana



Nacidos del mismo sol occidental de la misma Patria andaluza, el mismo moreno marinero, ambos con una ribera bien de mar o bien de río, con la chispa genuina de cada rincón, de Pureza o de Palma, de calle Betis o Pericón, de Tío de la Tiza o Altozano, ambas son idem de idem

De ambiente, de juerga, de calles, de jaleo, de bares, de noches, de días, de tardes, cada uno tan igual y cada uno tan diferentes.

Mientras que en un bar trianero (primer video) se lo pasan pipa haciendo lo que mas le gusta, o sea recreando el caminar de un paso de misterio de la que bien pudiera ser la Cofradía de Jesús del buen jamón, ante el romano esmayado. En el segundo vemos como en una taberna de la Viña se pegan sus cantecitos para quemar adrenalina carnavalera y como no también para regocijo de los asistentes.

La Viña es Triana con más caballas y Triana es la viña con más gomina.

Salud y libertad
Fuente video de carnaval: Web "Mucho carnaval"
Mas información en el Blog "libreto de carnaval"






4 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Cuánto echo de menos los dos sitios y más este año que se han conjurado los dioses de los bancos hipotecarios para que no pueda ir a mi tierra de vacaciones y me deje sin poder verlas con la de cosas que ya había planeado ... en fin , peaso de post de nuevo Paco pero no me hagas esto que se me caen los lagrimones.

Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

lo siento por Triana y sus engominados transeuntes pero yo muero con la Viña. En miarmalandia hase demasiada caló, quillo, qué quiere que te diga...
Un abrazo.

Pernu dijo...

Olé este post. Yo me quedo con Triana, logicamente ya que nací allí, pero no peco de chovinismo y en cuanto puedo me voy pa la Viña del tiron. Creo que es una pena encerrarte en lo tuyo sin ver las virtudes de los demás, por mi bien no lo hago. Viva Pichalandia y lo de la gomina conmigo no va, no tengo pelo pa eso.

Un abrazo.

Migue dijo...

Vivan los 2 barrios con mas arte del mundo, cada uno con su idiosincrasia, pero a la vez tan parecidos en su razón de ser. ¡¡¡3º puente desde la Viña a Triana YA!!! (peaso de post).