Conoce mi blog

.- ¿No conoces este blog? Existen muchas cositas que te pueden interesar, para conocerlo y saber como se navega pincha "AQUI" y lee el artículo que lo explica

.-Para ir a la página inicial, pincha "AQUI"


........Y debajo de la última entrada, salvo que se hayan terminado, existen entradas mas antigüas

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Caso Alakrana, cuando no se sabe como acertar.


En el caso de este secuestro, han sido muchos los que hemos opinado, ya sea en círculos privados o en espacios públicos de cómo se tenía que haber hecho desde el principio. He llegado a pensar que como todo en esta vida política española, se iba a usar como campaña política, lo llegué a pensar y no me equivoqué.

Si hubieran entrado los cuerpos de operaciones especiales a tiros en el barco, sin ni siquiera herir un solo “pirata”, ni miembro de la tripulación, del tirón hubieran salido diciendo que el gobierno ha puesto en peligro a la tripulación del barco, y nada más que por eso solicitar las cabezas políticas pertinentes.

Si igualmente hubieran entrado los mencionados cuerpos y alcanzan a mas de un “pirata”, del mismo modo hubieran salido diciendo que esos fuegos cruzados pusieron en peligro la vida de los tripulantes del barco y que todo ha salido así por culpa de la desmedida violencia con la que entraron los miembros de la seguridad española, y se solicitaría posteriormente las cabezas políticas pertinentes

Si hubieran dejado al barco de las manos de los “piratas” y que sean los armadores los que negociaran con ellos y estos les paguen de sus bolsillos las cantidades solicitadas, se solicitaría posteriormente las cabezas políticas pertinentes.

Si hubieran dejado al barco de las manos de los “piratas” y que sean los armadores los que negociaran con los ello y éstos no paguen de sus bolsillos las cantidades solicitadas y todo acabara desgraciadamente, se solicitaría posteriormente las cabezas políticas pertinentes.

Si todo sale bien, pero no se paga ni un duro por la liberación, saldrían diciendo que la intransigencia ha podido ser causante de una matanza, y posteriormente se solicitaría las cabezas políticas pertinentes.

Y si todo sale bien, se paga lo que se tuvo que pagar y no ha habido ninguna baja, como en los casos anteriores, siempre saldrá un pirata que solicitará las cabezas políticas pertinentes.

Salud y libert
ad

8 comentarios:

Angel Rodriguez dijo...

Lo que no se puede es aceptar un chantaje,ahora ellos diran Como los españoles son carajotes y pagan por los secuestros, po a por otro buque español.Y tampoco veo bien,que ahora los vascos si son Españoles,pa pedir el dinero si, os quereis ir ya. haberle pedido el dinero al pnv.

Anónimo dijo...

Resulta lamentable que para algunos políticos este secuestro se convirtiera en algo con lo que, al margen de la preocupación personal de cada cual por los marineros, poder sacar un gran beneficio y rédito electoral futuro, fuese cual fuese el resultado. Antes se aprovechaban del lamento de los familiares y se acusaba al gobierno por no atender su humana petición, ahora se hablan otras cosas muy lejanas de aquello. Ppoco sentido común de algunos desde sus filas.

Marisa Pérez Muñoz dijo...

Como bien dices, se hiciera como se hiciese, los "contrarios" van a sacar punta a todo y lo llevarán a su terreno haciendo campaña en contra de todo lo que se menee y utilizándolo en su favor.

Imagino que las familias de los secuestrados están tan felices como lo estaríamos cualquiera en su situación...¡¡Que no nos toque!!

Una vez más hay que decir, que criticar a toro pasado es cuando menos de cobardes y que si ellos tenían una solución mejor, que la hubieran puesto sobre la mesa por el bien de España y de los secuestrados.

Nunca comprenderé esas afirmaciones de los políticos que a voz en grito proclaman trabajar por y para España y se dedican a tirar por tierra todo lo que hace “la oposición”.
Ahora gritan lo mal que lo hacen para salir de la crisis. No seré yo quien esté contenta con dichas gestión, pero criticarla no soluciona nada.
La solución ahora sería luchar hombro con hombro, exponer ideas y poner remedio, sin color político alguno.
No me creo a ninguno.

Besos y saludos también para Inma.

Marisa

Natalia Pastor dijo...

Al margen de lo que comentas en tu post,que forma parte del debate político,hay tres puntos que son básicos y de los que se desprende cual debía haber sido la actuación del Gobierno (de éste y de cualquiera).

a)Jamás se negocia con terroristas o secuestradores.
Don Bradley, asesor de la Administración de Ronald Reagan sostenía la máxima de que jamás se puede negociar con terroristas; "si les das un vaso de leche, a continuación te pedirán las galletas".
El Gobierno de Zapatero, no es que les de el vaso de leche y las galletas, sino que organiza una barbacoa en el jardín, con pasteles, payasos y piñata.

b)Jamás se paga un rescate.

c)Jamás se vulnera y retuerce el Estado de derecho.


A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

Rocio dijo...

Lo importante es que van a pasar las Navidades con su familia.
A los politicos que les den..
Un abrazo Rocío.

Anónimo dijo...

Natalia tiene toda la razón con esos tres puntos. Sólo queda la duda de si, en caso de no haber obrado como ahora y haber acabado en tragedia el secuestro, qué se le hubiese reprochado a los gobernantes. No comparto los rescates pagados, la negociación con terroristas y defiendo el estado de derecho para todos. Sin embargo hay militantes que hablan según sea lo que pase, a conveniencia. Y Natalia tiene razón.

Saludo

Unknown dijo...

Yo voy a reseñar un comentario, y es el que ha dicho Rocio

"Lo importante es que van a pasar las Navidades con su familia"

Si se hubiera dejado de la mano de los piratas, quien sabe que estariamos lamentando ahora.

Un saludo a todos principalmente a Natalia Pastor a la que aunque no opinemos igual, la tengo en estima.

Anónimo dijo...

Más sobre el tema.

http://fotoruffian.blogspot.com/2009/11/alakrana-primera-parte.html

http://fotoruffian.blogspot.com/2009/11/alakrana-end.html